Ulienses branding y packaging en Córdoba

Ulienses branding y packaging en Córdoba

En este proyecto abarcamos desde la creación del branding de la marca “Ulienses”  hasta su implantación en el packaging de la línea de productos.  La marca “Ulienses” evoca su origen romano de la ciudad de “Ulia”. Sobria y elegante ha sido concebida para poder soportar ampliaciones en la gama de productos.

Ampara dos grandes Vinos de la Tierrra de Córdoba. Este logotipo, concepto de marca clara y limpia, ayuda a que los demás elementos de la etiqueta destaquen en su justa medida.

El diseño gráfico de las etiquetas de vino esta concebido para crear una estructura estable en las mismas. Esta arquitectura permite que los elementos estén bien organizados y tengan buena lectura, tanto en la etiqueta como en la contra. Los elementos se encuentran organizados para optimizar recursos, desde los clichés de estampación al número de tintas a utilizar. La gráfica del packaging de esta gama se ha generado a partir de dibujar una ilustración modernista de un racimo de uvas que evoca el origen natural del producto y el apego a la tierra.

Toda la ilustración es una estampación por calor en la que hemos utilizado un laminado verde para la categoría  Joven y un burdeos para el Roble. Destacamos el claim de comunicación que hemos creado para Bodegas San Acacio y que acompaña a sus productos “Nos dejamos el alma, en nuestros sueños” fiel reflejo de su filosofía y de la pasión que dedican a criar sus vinos.

El diseño gráfico de la etiqueta es limpio resaltando el packaging mediante un papel enológico con tacto de algodón. En la decoración de la cápsula hemos trasladado parte de la ilustración de la etiqueta e insertado el logotipo, ambos impresos en negro sobre plata, siendo el mismo diseño vínculo de unión en la gama.

En la información del producto hemos incluido desde un código QR  a mensajes sobre consumo responsables como “Wine in Moderation” o advertencia para embarazadas.

© Al Margen 2016, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Al Margen