KRAUEL HISTORIA DEL VERMOUTH

EL ALMA DE UN VERMOUTH

 

El vermouth Krauel se elabora artesanalmente siguiendo la tradición regional de macerar vinos secos y dulces (Pedro Ximen y Moscatel) junto a botánicos italianos, todo ello según fórmula de finales del siglo XIX de las antiguas Bodegas Krauel.

La palabra VERMOUTH proviene del alemán que significa "ajenjo", uno de los botánicos característicos del producto. En la bodega Krauel consta en el formulario de recetas del año 1892 la primera fórmula para su elaboración empleando vinos de Málaga y una selección de botánicos importados de la ciudad italiana de Turín.
Todo esto habla de como Bodegas Krauel cuida y mima su vermouth así como de la pasión que siente por el mismo, poniendo en valor su marca a través del diseño de su packaging, con una etiqueta única que transmite el alma y espíritu de su bodega.

Vermouth Krauel restyling de un clásico

KRAUEL, UN SIGLO DE HISTORIA

El diseño de la etiqueta de este vermouth Krauel es reflejo de una historia que ya cuenta con casi un siglo, de seres mitológicos cargados de simbolismo, de marinos y de recetas casi alquímicas que, guardadas por muchos años, renacen incluso con más fuerza para contarnos su leyenda.

Leyendas de una época muy difícil, años convulsos que han marcado su idiosincrasia, de fuerte amistad y colaboración entre familias que ha perdurado hasta nuestros días.
Bonita historia cuyo hilo conductor es el primer producto que sale al mercado de una bodega histórica que renace.

Un ser mitológico, alma de una etiqueta

Este restyling del diseño de la etiqueta de Bodegas Krauel nace de un antiguo documento rescatado de su archivo. A través de los delicados trazos de aquella antigua ilustración litografiada por antiguas técnicas artesanales en etiquetas y cartas de la bodega, donde ese ser mitológico alma de la etiqueta, abrazaba las antiguas medallas conmemorativas de los premios obtenidos por la bodega en el siglo XIX.

La parte central de la etiqueta la preside el Grifo, emblema de la marca (animal mitológico cabeza de águila y cuerpo de león) habida cuenta del origen de la marca en la
ciudad de Rostock (Alemania) en cuya bandera ondea un Grifo por su pertenencia en tiempos remotos (siglo XII) al Ducado de Pomerania, también denominado Casa de Grifos.

Todo era perfecto, ilustraciones de sarmientos de vid que unian medallas conformando la orla final, escudo de armas del Imperio Sueco (debido a la vinculación con Suecia
a través de su consulado en Málaga donde varias generaciones de la familia Krauel ostentaron el cargo de cónsul durante mas de 150 años), remates y leyendas que nos emocionan, incorponrándose al diseño final de la misma.

Hemos querido respetar pasión y alma de la bodega Krauel en la interpretación de el diseño de esta etiqueta, conservando la pureza del valor de "lo original" en el vermouth, emblema del renacer de la bodega.

Vermouth Krauel restyling de un clásico, diseño de etiqueta para vermouth
Vermouth Krauel restyling de un clásico. Diseño gráfico de etiquetas para vermouth.

VERMOUTH KRAUEL ESENCIA EN UNA ETIQUETA

El restyling de la etiqueta de el vermouth Krauel nos ha impuesto sumergirnos en la historia de la bodega, reinterpretar los valores de las etiquetas de una antigua bodega a nuestros días sin perder la esencia de la marca.

Respetar el trabajo realizado por aquellos antiguos artistas de la ilustración y de los maestros grabadores de los antiguos talleres que reprodujeron fielmente aquellos dibujos originales realizados a mano alzada a plumilla. Un trabajo delicado y detallista donde se recogen los más mínimos detalles.

Aportamos modernidad al diseño gráfico de la etiqueta mediante el color que vuelve a poner de moda aquel "azul" utilizado en los talleres de litografía para las etiquetas. Así como un trabajo en las fuentes y tipografías utilizadas en el diseño que mejoren su imagen, su legibilidad y su reproducción. Por último hemos realizado una reordenación de elementos del diseño más acorde con la forma de entender y asimilar una joya de bodega por un consumidor actual.

 

 

Vermouth Krauel restyling de un clásico. Diseño de packaging para vermouth
Vermouth Krauel restyling de un clásico. Rediseño de imagen de etiqueta de vino

SUTILEZA EN EL ACABADO

Para la elaboración de este diseño hemos elegido un papel enológico Costellation Jade Intreccio ULTRA WS FSC  de Fedrigoni Selección de Manter Arconvert Ritrama. Este papel con un embossed en panal, aporta finura y elegancia junto al tono perlado iridiscente, ayudando a resaltar la impresión del diseño en la etiqueta y aportando la sutileza y el toque de modernidad necesario al conjunto.

La delicada contraetiqueta esta impresa a un solo color sobre papel Acuarello Bianco FSC  Felt Marked Fedrigoni Exclusive Paper de Manter Arconvert Ritrama sobre su rayado luce la leyenda:
“En el histórico barrio malagueño de El Perchel florecía hace más de dos siglos una de las mayores industrias bodegueras de España. En la desaparecida calle Esquilache se encontraba la bodega de Carlos J. Krauel quien criaba en toneles de roble algunos de los vinos más distinguidos. Ahora, la familia Krauel recupera sus viejas fórmulas como la empleada para este Vermut cuyo sabor rememora la solera de tiempos pasados.”

El barniz serigráfico de relieve nos ha servido para destacar de forma clara los tres elementos importantes en la comunicación del diseño marca, denominación de producto y variedad que junto con la diferencia de intensidad tonal en el azul destacan lo suficiente. Para crear el conjunto perfecto, la bodega ha seleccionado esta bonita botella bordelesa en vidrio negro Isis Zeus de Veralia sobre la que la etiqueta encaja perfectamente y en la que terminamos de vestir el packaging con una cápsula personalizada en la corona con el nombre de la bodega.
En nuestra web puedes encontrar mas diseños de etiquetas vino

 

KRAUEL UN VERMOUTH DE PRIMERA CALIDAD

Bodegas Krauel nos ofrece un Vermouth de primera calidad, basado en vinos de P.X y Moscatel, que se nos presenta envuelto en frescas notas citricas, limas, bergamota, quince o cascara de naranja y que va dejando paso a una esplendida cesta de especias dulces, canela, clavo, nuez moscada, toffee, chocolates e, incluso, vainilla de Madagascar, con una acidez muy bien equilibrada y buena calidad en la agridez, siempre presente pero sin llegar a molestar ( sublime la conjunción con un Single Malt de las Highlands en un Boulevardier)

Ir al contenido