Aquí estarás al día de los últimos proyectos en los que estamos embarcados, manteniendo actualizado nuestro blog con ofertas, historias y noticias que te interesarán

Mountain King

Mountain King, así podríamos definir el concepto de Altitude un aove super-premium en todos los sentidos. Cuando Rincón de la Subbética ya ha conseguido ser el mejor ecológico del mundo, la cuestión que se planteó Almazaras de la Subbética era ¿Cómo podemos superarlo?

Diseño del packaging actual de Ricón de la Subbética diseño @almargen

Así nace Altitude – Ricón de la Subbética, una edición limitada numerada a mano y exclusiva de 1.500 botellas de aceite de oliva virgen extra de producción ecológica procedente de la selección sólo de los olivos situados a más de 1.000 metros de altura, con los que se elabora Rincón de la Subbética, y que no es sometido a ningún proceso de filtrado. Altitude se comercializa exclusivamente al comienzo de la recogida con los primeros aoves del año.Se puede adquirir en la tienda de la almazara o en el espacio de productos gourmet del Corte Inglés.

Botella de aove Altitude – Rincón de la Subbética

Altitude creative concept
Nuestra primera premisa dentro del concepto creativo fue el de aportar un nombre que diferenciara a esta gama de aceite dentro de Rincón de la Subbética y que en si mismo fuese un claim de comunicación del producto. Para ello creamos el naming de Altitude en relación a la situación en altitud de los olivos de los cuales se obtiene y que es uno de los factores diferenciadores de este aove rey de la montaña.
Nuestro segundo reto, era como crear un diseño único y exclusivo para un producto y una marca que ya está en el mercado, cuya imagen es conocida y reconocida internacionalmente como la de “el mejor aceite ecológico del mundo” sin distanciarnos de la misma.

Detalle del diseño serigrafiado en el frontal de la botella.

Altitude es la simplicidad y sencillez de varias lineas muy estilizadas que envuelven a la botella y dibujan la pureza de la montaña, los picos más altos, donde se obtiene el fruto origen de este oro líquido que se vislumbra mediante la línea oro que le aporta el toque de exquisitez “deluxe” y que cruza las montañas formando la hilera imaginaria de los olivos que se pierden en el horizonte de la lejanía.

El diseño gráfico de Altitude no reniega de su hermano Rincón de la Subbética sino que por el contrario se hace síntesis elevándose para distinguir el origen de fruto seleccionado de olivos ancestrales que sólo pueden ser recolectados en las condiciones más duras para el hombre y que por ello lo hacen ser el auténtico Mountain King.

Packaging Gourmet completo de Altitude botella y estuche.

Se ha mantenido la tradicional botella “Lírica” de Rincón de la Subbética esta vez en transparente para mantener la identidad y la relación con la marca lo más homogénea posible, sólo que para Altitude utilizamos la botella en vidrio transparente que permite lucir al virgen extra en todo su esplendor. La limpieza en el diseño deja ver perfectamente el color aceite en todo su esplendor. Normalmente estos aceites son de un precioso tono amarillento aunque provienen de aceitunas verdes recolectadas a mediados de octubre. Sobre este tono dorado del aove hacemos destacar con el serigrafiado en blanco la marca Rincón de la Subbética. Así como la submarca Altitude más pequeña con una elegante tipografía de palo sin robar protagonismo a la marca y pegado a este, su atributo “Sin Filtrar” en oro.

Packaging aove ecológico “Altitude” Rincón de la Subbética

Para terminar la botella hemos resaltado el claim de comunicación “Procedente de olivos centenarios 1.000 m de altura” mediante el diseño de un collarín de etiqueta con forma curva que simula una montaña y que situamos sobre el esbelto cuello de la botella. Por último, para concluir el diseño del packaging de la botella, personalizamos el cierre de la misma con una cápsula en negro personalizada a 1 color blanco.

Vista superior del envase

Creamos un estuche con forma de triángulo equilatero que transmite el concepto de perfección sobre un cartón kraft y que nos evoca el color de la tierra resaltando el valor de lo ecológico. EStá impreso en dos colores un verde aceituna y un blanco serigráfico cubriente. El icónico diseño de lineas curvas envuelve horizontalmente el estuche dejando destacar el resto de elementos del diseño. En cada cara principal del estuche damos protagonismo a Rincón y a Altitude dejando una tercera cara para los legales.

Estuche triangular sobre cartón kraft de Altitude

© Al Margen · Branding & Packaging | 2019 | Todos los Derechos Reservados

Al Margen