25 años construyendo

25 años construyendo

Canval celebra su 25 aniversario y quiere hacer un regalo a los invitados que acudirán al acto. Nos pusimos manos a la obra y propusimos a la dirección de la empresa editar un libro que fuese un recorrido por los 25 años de la empresa desde sus comienzos a la actualidad.

Este libro aparte de ser un bonito recuerdo para los asistentes, es una herramienta de promoción para la marca muy potente, que la posiciona como una marca estable y líder.

En este trabajo buscamos ofrecer a través del diseño editorial, una imagen moderna y actual de una empresa dedicada al sector de la construcción. Para ello realizamos una búsqueda de proyectos ya olvidados por el paso del tiempo y dedicamos varias semanas a recorrer la provincia realizando un reportaje fotográfico de todas las obras por orden cronológico.

Una vez que tuvimos el material y lo analizamos, procedimos a crear la línea editorial de la publicación. Utilizando los dos colores corporativos del logotipo de la marca, proyectamos una serie de lineas transversales que comunicaban las fotografías de las obras a través de las páginas del libro.

 

Como base para el diseño gráfico dejamos grandes espacios donde pudiera fluir el texto del contenido que se había redactado de una forma que facilitara la lectura de los mismos.

Las fotografías de las obras realizadas por la empresa van creciendo en importancia acompasadas al ritmo que fueron creciendo las obras del cliente, de forma que cada vez van tomando más importancia en el diseño editorial del mismo.

Para que un proyecto de este tipo no quede inacabado, es necesario dotarlo de la presentación adecuada. Para ello diseñamos unas tapas en un símil piel del mismo color azul corporativo del cliente, realizamos una encuadernación rústica, con lomo redondo.

En la portada estampamos por calor en plata el logotipo de Canval. Desarrollamos una caja forrada con el mismo material y con un flocado en símil terciopelo gris segundo color de la marca. En la tapa de la caja realizamos dos estampaciones una de la marca y otra un sello recordatorio del 25 aniversario diseñado para la ocasión.

© Al Margen Comunicación | 2018 | Todos los Derechos Reservados

Al Margen