Campaña publicidad Máster UCO

Campaña publicidad Máster UCO

Conectar con el público objetivo por medio del claim de comunicación es quizá una las misiones fundamentales a la hora de realizar una campaña de publicidad. La amplia oferta de programas de máster y doctorado que ofrece la UCO y la importancia de la proyección que los cursos van a suponer en las personas que los realicen, son los dos elementos a tener en cuenta en la comunicación.

Optamos por crear un mensaje corto, claro y sencillo que conectara y calara en nuestros receptores, que les hiciera ver la necesidad y la importancia de completar su formación. Un mensaje que apoyado con el diseño gráfico muy visual e impactante conectara de forma rápida y pregnante.  “Mirando al futuro”

La creatividad en el diseño gráfico de la imagen de la campaña publicitaria refuerza la idea que enviamos mediante el claim. Muestra a una joven con el mapa del mundo dibujado en el rostro, como símbolo de la potencialidad futura, del ámbito en el que, tras la preparación, el alumno tendrá capacidad de movimiento, del alcance del aprendizaje.

La campaña de publicidad “Mirando al futuro” se ha basado en la realización de acciones de publicidad exterior. Estas acciones las hemos orientado hacia dos públicos objetivos diferentes:

Público cautivo: alumnos de centros de las diferentes titulaciones que cursan su último año de la titulación. Acciones en centros, colocación de expositores tipo roll up en las entradas de los diferentes centros y colocación de lonas de gran formato en la entrada al Aulario de Rabanales así como en el hall principal.

Público general: personas que quieren ampliar su formación académica tanto activas como en situación de desempleo. Para dar a conocer nuestro producto a estos dos target optamos por utilizar medios de masas en concreto publicidad exterior. Por un lado utilizamos la contratación de varias líneas de autobuses urbanos que recorrían la ciudad de punta a punta con los recorridos más largos y vías con más flujo de tráfico y peatones. Los buses han combinado traseras integrales con standard plus ambos con gran visibilidad. La campaña en autobuses urbanos ha tenido una duración de dos meses con la contratación de 5 líneas.

El Gabinete de comunicación de la UCO a través de sus acuerdos con diferentes medios gestionó la contratación de diversos anuncios en diarios como el País, el Día de Córdoba, ABC o el Mundo y cuñas en los 40 Principales y Cadena Ser han servido para completar la campaña y para los cuales adaptamos la creatividad.

© Al Margen Comunicación | 2018 | Todos los Derechos Reservados

Al Margen