Diseño de etiquetas Córdoba Nature Premium

Packaging Gama Nature Premium

La idea central para este diseño gráfico de etiquetas para aceite surgió pensando que el aceite de oliva virgen extra se ha masificado de presentaciones, cada vez más elaboradas y donde es difícil encontrar un elemento diferenciador para nuestro producto.

El posicionamiento que el cliente busca de cara a esta gama es la de crear un producto de coste muy controlado en cuanto a su presentación y precio final al consumidor, manteniendo la calidad alta de su aceite de oliva virgen extra y con una presentación que conecte con los nuevos consumidores, muy preocupados con los valores verdaderos de la marca y la experiencia que van a tener. Por ello, se apuesta por resaltar el valor natural del olivar a través de la fauna que puebla este característico ecosistema.

La gran diversidad de animales beneficiosos para el olivar, su colorista y alegre aportación son una buena manera de comunicar el valor más natural del aceite de oliva. Se dibujó a mano una serie de bocetos rápidos, en acuarela, sobre diferentes animales característicos del olivar: una abeja, una mariquita y dos aves (una abubilla y un alzacola) que se corresponderían con los aceites de oliva monovarietales que se iban a producir: aberquina, arbosana, hojiblanco y picual. Dos aceites suaves y dos muy potentes con los que finalizamos las acuarelas definitivas.

Con técnica de dibujo se quería aportar color y transferirlo a la etiqueta de una forma elegante, utilizando un papel de base enológico que aportara un tacto suave al coger la botella y en el que la acuarela con tonos suaves y pasteles no se perdieran. Así, se eligió el papel Tintoretto Gesso GreaseProof 90 Fredrigoni Selección de Manter como base para la etiqueta y un color de código que se correspondería con cada aceite de oliva de la Gama Nature Premium.

Mediante la guía RAL se realizaron diferentes pruebas de pintado de las botellas (dóricas) y se asignó un color para cada una de ellas. Acto seguido se fueron desarrollando las diferentes terminaciones sobre la etiqueta, eligiendo los colores para las películas de estampación por calor. El stamping se utilizó para resaltar las diferentes ilustraciones en acuarela trabajando sobre los detalles de las mismas, creando un efecto muy llamativo en la composición final. Para terminar, se usó un barniz serigráfico para resaltar la marca del cliente, dando un efecto de relieve en el texto Oleum Hispania.

Así, el packaging de la Gama Nature respira el concepto naturaleza por los cuatro costados y se acerca a un consumidor que busca en el aceite de oliva virgen extra un producto natural de gama alta, con una presentación cuidada y a un precio razonable. Esta tendencia está creciendo en mercados maduros, sobre todo en el europeo, donde la oferta de AOVE’s es muy amplia.

© Al Margen Comunicación | 2018 | Todos los Derechos Reservados

Al Margen