Packaging aceite Jaén

Noviembre packaging aceite de Jaén

Finca las Manillas es una hacienda familiar de  Jaén. Dedicada al cultivo del olivar y la extracción de un aceite de oliva virgen extra picual de cosecha propia, que nos encargo el proyecto de crear la imagen gráfica para su nueva marca Noviembre y la presentación del packaging para la misma.

Noviembre como su nombre indica es un aove de cosecha temprana recogida al vuelo, un aceite exquisito de una calidad excepcional destinado a consumidores que buscan un aceite diferente para comer en crudo.  El concepto del diseño es el de transmitir que el producto es verdaderamente un aceite temprano, mediante una línea de diseño limpio, sencillo y moderno. Para ello hemos utilizado una fuente de palo muy ligera y donde la letra “o” se representa como una aceituna vista desde arriba, que juega a modo de símbolo. El conjunto del diseño se ha realizado con dos colores sobre fondo negro.

Para el diseño del packaging de Noviembre hemos seleccionado una botella en vidrio espeso transparente, muy estilizada cuyas dos caras conforman un ovalo con vértices. Hemos aplicado en el diseño gráfico un fondo negro que se ha plasmado en la botella mediante un proceso de pintura integral negra mate, que aporta elegancia al envase y protege al producto de la luz.

Uno de los argumentos diferenciadores de este producto es que el fruto se recoge a vuelo y al varear se produce una caída de hoja a modo de lluvia que hemos plasmado de forma gráfica mediante el dibujo de hojas de olivo que envuelven la

botella en color verde, dejando un espacio central en la botella para situar la marca, la denominación de producto y el nombre de la marca madre “Finca las Manillas 1878”  que serigrafiamos mediante tinta blanca.

Para terminar el proceso hemos diseñado una cápsula en complejo que hemos impreso a dos tintas un verde para el fondo y los textos y decoración en negro de forma que resalta sobre la botella con su terminación metalizada.

Noviembre se va a comercializar en formato de vidrio de 500 ml con dos presentaciones como unidad de venta en caja unitaria y caja de regalo para 4 unidades de 500 ml.

En la presentación de la caja unitaria queríamos dejar entrever la botella sin quitar consistencia a la caja. Para ello hemos diseñado un troquel con ventanas en los laterales con forma de hoja y donde la legal figura en la cara posterior. Las cajas son reutilizables con cualquier partida pues están fabricadas para que se les añada el lote y la fecha de consumo de forma posterior. Para esta caja hemos realizado una pequeña tirada de 3.800 unidades con plastificado mate exterior que armoniza con la terminación de pintura mate de la botella.

Para la presentación de la caja de regalo pensamos en una caja con maneta y 4 ventanas que actuaran a la vez como separadores de las botellas de vidrio.

© Al Margen Comunicación | 2018 | Todos los Derechos Reservados

Al Margen