Packaging Córdoba cajas legumbres

Packaging Córdoba cajas legumbres

Para Legumbres Baena la mejora de su imagen tanto de marca como la presentación de su producto era fundamental. Legumbres Baena sólo comercializa legumbres de alta calidad en formatos de 500 grs. y 1k. procedentes de producción convencional con su marca Legumbres Baena y ecológica bajo El Segador.

Para este proyecto hemos desarrollado dos lineas de imagen correspondientes a ambas marcas, pero hemos utilizado un sólo troquel para los envases así como un único material en la caja con dos acabados distintos, que han conseguido un ahorro importante para nuestro cliente en la producción del packaging. Además las cajas en cada una de las marcas y formatos sirven para vender culaquiera de los productos lentejas, habichuelas o garbanzos.

En la gama gourmet se ha planteado un diseño diferenciador del tipico paquete de legumbres en plástico, nuestro producto es un producto seleccionado y de calidad, por eso lo comunicamos en nuestro envase Legumbres Gran Selección en la pastilla central de denominación del producto.  La marca queda reservada y visible mediante una pastilla a modo de vitola en la parte superior de la caja. Añadimos un sello con la indicación gourmet  al lado de la ventana realizada para que se vea el producto. La gama de color aisla a nuestro producto y lo separa de otros productos convencionales situados en la gama de color del rojo.

El Segador es la marca que comercializa legumbres de producción ecológica, su packaging necesitaba una caja con acabado ecológico no solo en la composición del cartón sino es su presentación visual. Para ello hemos utilizado una técnica que nos lo ha permitido sin cambiar el material.

El diseño de la marca El Segador transmite la prodecencia natural de los productos que comercializamos donde predominan los verdes y el azul celeste. Estos combinados con una ilustración floral que hemos realizado y la comunicación de los mensajes en el frontal de la caja lo dejan bien claro.

Hemos creado un sello de llamada en el que comunicamos que nuestro producto es 100% dieta mediterránea un alimento saludable que debe de estar siempre presente en nuestra dieta.

La caja lleva impresos en el frontal los sellos del CAAE y de Calidad Certificada.

Las dos líneas de envases contienen en el lateral las tablas de información nutricional, así como tablas de tiempos de cocción de los diferentes productos en aguas blandas o duras.

© Al Margen Comunicación | 2018 | Todos los Derechos Reservados

Al Margen