Packaging sleeve Córdoba Acorsa

Packaging sleeve Córdoba Acorsa

Después de generar el branding y el packaging sobre la gama de aceitunas, iniciamos el desarrollo de la gama de aceites en cristal para la marca. La idea principal era mantener la imagen de marca aplicada en el resto de productos pero manteniendo el espíritu, posicionamiento y diferenciación del producto.

A su vez debiamos crear un diseño que soportará dos idiomas inglés y árabe, para lo cual utilizando la simetria de la botella hemos destinado una cara a cada idioma. La particular forma de la botella “Dama” nos ha supuesto un reto a la hora de ajustar los elementos en el diseño, de forma que al eslivar el film, estos sufrieran la menor de las deformaciones y quedaran plasmados en el lugar que queriamos.

Mantener la uniformidad del branding de la marca conocida en el mercado como productora de aceituna era importante para nuestro cliente. Para ello dispusimos el orden de los elementos adaptándonos a la forma del envase. El tercio superior del envase lo destinamos a la marca y a vincular la procedencia del producto a ella.

Al ser un mercado que tiene limitaciones en cuanto a la limitación de  imágenes de personas, animales, etc decidimos realzar la ilustración de base de la imagen de la gama de aceitunas, dándole un mayor protagonismo y desechar la fotografía de producto. De esta forma buscamos un mayor vinculo de identificación y también conseguimos un ahorro al centrarnos en la utilización de tintas planas.

La zona central del diseño gráfico del envase la destacamos con una banda burdeos con un filete dorado en cuyo centro insertamos la denominación del producto. Creando un espacio aislado y que lo resalte perfectamente. Todo el tercio inferior esta formado por una indiana con una tipografía scrip o manuscrita en dos idiomas con la leyenda “aceite de oliva virgen extra en dos idiomas”. Finalmente sobre esta creamos una pastilla circular donde integrar la capacidad de la botella. Desarrollamos los formatos de 250 ml, 500 ml y 750 ml.  La cara simétrica soporta los datos legales en dos idiomas.

© Al Margen Comunicación | 2018 | Todos los Derechos Reservados

Al Margen