Branding

Diseño de logotipos y desarrollo de manuales de identidad corporativa de marca.

Diseño de logotipos y desarrollo de manuales de identidad corporativa de marca. Dentro del brand, el diseño de logotipo de una marca, es lo primero que se percibe. Con nuestra imagen de marca, influimos sobre nuestro público objetivo, clientes o proveedores. Un diseño gráfico creativo y profesional junto al diseño de la imagen corporativa de tú marca, te harán ver el poder del branding.
Dada la gran variedad de productos y servicios disponibles en el mercado, diferenciarse se hace cada vez más difícil. Por ello, se hace imprescindible el “brand” o creación de marca como elemento diferenciador de las empresas. En Al Margen Branding & Packaging somos expertos en diseñar de manera integral la marca de nuestros clientes, de manera que ésta sepa condensar y transmitir los valores y emociones que respaldan a sus productos o servicios.
Los productos de nuestros clientes son únicos, y por ello nos esforzamos por generar una imagen de marca singular y auténtica que perdure en la memoria de los consumidores y que sea capaz de perdurar en el tiempo. Tanto si somos una marca personal, una marca de servicio o una marca de producto, el diseño de una correcta imagen corporativa y un posicionamiento adecuado de la misma influirá de forma positiva en la percepción de tu negocio por parte de quien la reciba.

 

Branding este término es un anglicismo de mercadotecnia que se refiere al proceso de construcción de una marca (brand equity) mediante la gestión estratégica de los valores activos asociados directa o indirectamente al nombre y/o símbolo (logotipo) que reconocen a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el consumidor como para el negocio dueño de la misma.
El branding está constituido por cinco elementos:
Creación del nombre de marca (naming).
Imagen o identidad corporativa. (Logotipo y elementos de soporte, normalmente coordinados por un grupo de líneas maestras de uso).
Posicionamiento (estrategia para situar a nuestra marca en el lugar que deseamos).
Lealtad de marca.
Arquitectura de marca.
En ciertos casos, el término también se refiere al valor total de una compañía, considerando su activo y pasivo; tangibles e intangibles, de aspectos tales como sus productos, cartera de clientes, cartera de servicios, gente, notoriedad, colocación y cultura.

branding

Estrategía de Marca y Asesoramiento integral de imagen

Una marca se crea y desarrolla como reacción a las demandas del consumidor, intentando conducir su percepción sobre nosotros. Esto es un proceso lento que no se produce con inmediatez, y el secreto del éxito de una marca pasa por contemplar una estrategia de la misma a largo plazo.

 

Estudiamos tu producto y el mercado que lo engloba. En función de esto desarrollamos una estrategia para que la relación entre producto-mercado sea la más adecuada a tus objetivos. Realizamos un estudio de imagen previo de las marcas competidoras para posicionar tu imagen frente a tus competidores contemplando tus ventajas diferenciales y puntos fuertes, así como tus debilidades para poder dotar a tu marca del valor necesario para posicionarla correctamente.

Naming

El naming o creación del nombre es el punto de partida del desarrollo de la personalidad de tu marca. El naming es un término de marketing (anglicismo) cuyo significado es dar nombre a algo, normalmente a un servicio, producto o negocio.

 

En Al Margen Branding & Packaging somos especialistas en crear nombres para marcas en Córdoba. En nuestros más de 20 años de experiencia hemos registrado infinidad de marcas de producto o servicios prestando servicio a nuestros clientes tanto a nivel nacional como internacional.

Naming

Dentro de nuestro proceso de creación de una marca, el equipo creativo se reúne para analizar nuestro producto o servicio así como las marcas competidoras de su segmento. Utilizamos la técnica del brainstorming o lluvia de ideas, con la finalidad de que todo el equipo pueda aportar un número suficiente de buenas ideas para encontrar el mejor nombre de marca. Entre los resultantes analizamos sus atributos y los valores que pueden añadir a nuestro producto o servicio y seleccionamos los naming más adecuados. De esta lista de idea realizamos una búsqueda de antecedentes y una vez que comprobamos su viabilidad en el registro de patentes y marcas se las presentamos a nuestro cliente. Consensuamos el más idóneo y procedemos a su registro.

 

Un nombre de marca ha de sonar bien, ser sencillo, pegadizo e identificativo. En Al Margen nuestro equipo de profesionales tiene una amplia experiencia en su creación. Crearemos un naming buscando que los consumidores, al escuchar el nombre de tu marca, lo identifiquen de manera rápida con el producto o servicio que comercializas y lo recuerden fácilmente, atribuyéndole las características que lo hacen distinto. El consumidor no compra productos, compra marcas
Asesoramos a nuestros clientes en la creación del nombre para su marca, aportándoles opciones en el proceso de gestación del mismo siempre con disponibilidad para el registro de la misma tanto en la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) como a nivel comunitario en la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) o el registro en terceros países, estén o no dentro del tratado de la lista Madrid.

 

Si no registras tu marca no tienes marca

Os daremos cobertura y asesoramiento legal a nivel nacional e internacional en el registro, búsqueda de antecedentes de tu marca, tramites, tasas, oposiciones, e intentos de registro de marcas competidoras y similares a la tuya, te proporcionaremos defensa legal contra el intento de registro de las mismas, a través de nuestro parnet Aseslema patentes y marcas buffete especializado en patentes y registrador oficial de la OEPM sin importarnos el tipo de producto o servicio así como el país de destino del registro de tu marca.

¿Qué es una marca?

La marca es la denominación o imagen por la que se conocen sus productos o servicios en el mercado y concede a su titular el derecho a usarla exclusivamente. El nombre comercial es la denominación o imagen que distingue a su empresa de las demás empresas competidoras. En particular, pueden ser marca o nombre comercial:
a) Las palabras o combinaciones de palabras, incluidas las que sirven para identificar a las personas.
b) Las imágenes, figuras, símbolos y dibujos. c) Las letras, las cifras y sus combinaciones.
d) Las formas tridimensionales entre las que se incluyen los envoltorios, los envases y la forma del producto o de su presentación. e) Los signos sonoros.
Ambos registros se conceden por diez años, pudiendo renovarse por períodos sucesivos de diez años. La marca se puede registrar a nivel nacional, comunitario o internacional. Entre las muchas ventajas que el registro confiere a su titular cabe destacar:

  • El propietario o titular de un registro tiene el derecho a utilizarlo de forma exclusiva en el tráfico económico para los productos, servicios o actividad que designe o proteja.
  • Podrá prohibir que empresas o terceros competidores empleen ese nombre o logotipo registrados, o similares, para designar productos, servicios o actividades relacionados.
  • La marca es un activo empresarial más que puede llegar a convertirse en el más valioso de todos. Permite su venta o arrendamiento a terceros mediante licencia o en régimen de franquicia.

Identidad de Marca Es la esencia presente y futura de la marca: cada color, cada fuente, cada mensaje elegido girará en torno a la Identidad de Marca. Debe ser convincente y capaz de transmitir la emoción correcta a su objetivo. Como la mirada de una persona en el primer apretón de manos.

 

Diseño de Logotipos

Diseñamos o rediseñamos logotipos atractivos y adaptados a los valores y principios de su marca. Nuestro equipo de diseñadores está formado por profesionales con formación académica y una amplia experiencia profesional. Está siempre al tanto de las últimas tendencias en diseño gráfico, de manera que su imagen sea eficaz y memorable. El diseño del logotipo será lo primero que conozca alguien de tu marca, ya sea un posible cliente o un proveedor para tu negocio. Tu logo ha de ser capaz de comunicar la filosofía de tu negocio, de despertar una emoción y el deseo de adquirir tu producto o servicio con una garantía de satisfacción. En el momento actual la competencia en cualquier sector o actividad es máxima, permanente y global independientemente del tamaño de nuestra empresa o negocio. Las nuevas formas de compra, búsqueda de proveedores y hábitos de consumo nos obligan a mejorar nuestra imagen “ya no basta con serlo, hay que parecerlo”. Un diseño de logotipo profesional es la herramienta de marketing que junto con el naming, diferencia a un abogado marca personal, un buffet, un pintor, un carpintero o un producto ya sea un coche o unas zapatillas deportivas.

 

La importancia del diseño de un logotipo profesional

Nuestros creativos son diseñadores gráficos que realizarán un diseño para tu logotipo original y único. A partir del briefing con el cliente, donde conoceremos su misión, su visión, sus valores, el target de su público, su forma de distribución, competidores, puntos de venta, etc, determinaremos quien es y cuáles son sus objetivos. A partir de aquí, iniciarán un proceso creativo en el que se estudiará cómo podemos dotar a la marca de significado, originalidad y comunicación. El equipo de Al Margen Branding & Packaging creará un sello distintivo para tu marca, perdurable en el tiempo, que refleje fielmente tu esencia, aporte valor añadido y los valores diferenciales necesarios frente a tus competidores. Y siempre con un diseño original, único e irrepetible.

Diseño de Imagen Corporativa

La identidad corporativa es la manifestación física de los valores de una marca, su desarrollo visual.
Más allá del logotipo, es un documento en el que se diseñan las líneas maestras de la imagen visual de una compañía, servicio, producto o institución. En él, se definen las normas que se deben seguir para utilizar el símbolo y el logotipo en los diferentes soportes internos y externos de la compañía, con especial hincapié en aquéllos que se mostrarán al público.
El manual describe los signos gráficos escogidos por la compañía para mostrar su imagen así como todas sus posibles variaciones: forma, color, tamaño, etc. En el mismo, se explica su forma, oportunidad y lugar de utilización mediante la inclusión de ejemplos gráficos. Se muestran también las normas prohibitivas de sus aplicaciones.
Un correcto diseño de imagen corporativa está muy personalizado en función del negocio o actividad que la marca desarrolla. En el tendremos en cuenta fundamentalmente todos los ámbitos donde nuestra imagen va a ser percibida y plantearemos las soluciones más adecuadas a cada caso (puede ser un vehículo, un rotulo para un stand, una aplicación en un establecimiento, o sobre nuestro producto, etc) Aquí toma especial importancia la figura del diseñador profesional que tiene en cuenta parámetros reales y ejecuta una aplicación de la marca de forma que sea real y realizable en su producción posterior.
Es la esencia presente y futura de la marca: cada color, cada fuente, cada mensaje elegido girará en torno a la Identidad de Marca. Debe ser convincente y capaz de transmitir la emoción correcta a su objetivo. Como la mirada de una persona en el primer apretón de manos.

En Al Margen Branding & Packaging solo ofrecemos soluciones reales y profesionales.