DISEÑO DE LOGO PARA RED DE TALLERES


aserAuto y su marca para su expansión nacional

La red de talleres aserAuto es la apuesta de su empresa matriz Aser, para dar respaldo profesional a los talleres de la red de Portugal y su expansión nacional. Para ello y en colaboración con Moeve Marketing Lab se ha desarrollado el nuevo branding de la marca y el desarrollo del manual de identidad de esta apuesta del Grupo Aser.
Aunque se tuvieron en cuenta diferentes enfoques, como separar de manera gráfica del grupo, al final se optó por mantener una línea de continuidad de marca, aunque con identidad propia. Para esto se han tenido en cuenta tres aspectos básicos, el símbolo de Aser, la tipografía corporativa y la gama cromática. Con todo esto se ha creado una marca diferente, en la que el símbolo original se inserta en una forma circular que toma los colores corporativos.

 

Una submarca con personalidad propia

aserAuto necesitaba una marca propia, con la particularidad de que iba a compartir elementos en común con la marca matriz.

Para ello se ha querido actualizar el símbolo, de manera que se ha usado en negativo sobre una forma circular que adopta la gama de color calidad de Aser. Con esto conseguimos un elemento diferenciador que divide la parte tipográfico, el logotipo, en dos, de manera que se genera un isologo distintivo pero que mantiene los valores de la marca originaria.

Fundamentalmente la marca va a trabajar en formatos horizontales por lo que no preocupaba la marcada horizontalidad de esta. Además esta marca a su vez, trabajará dando espacio al logotipo del taller que se adhiere al grupo, con lo que debe mantener una imagen compacta y no variar según los soportes y aplicaciones.

 

UN SÍMBOLO DE GARANTÍA

La red de talleres de "aserAuto" se caracterizará por ofrecer la experiencia del grupo Aser a los talleres tradicionales, de esta manera tendrán más capacidad de formación dentro del grupo y contarán con herramientas innovadoras en el sector de la automoción. El diseño de marca realizado para este gran grupo, siempre mano a mano con Moeve Marketing Lab, ha seguido un proceso fluido en la que la comunicación ha sido esencial para saber cual era el propósito del cliente y las necesidades gráficas que tenía este reto.

Desde un principio la marca "aserAuto" iba a tener un desarrollo global, muy digital pero también con un amplio despliegue de elementos gráficos tradicionales, como frontales luminosos, decoración de exterior de talleres, realización de iconografía de servicios de taller, y un largo etc. de manera que una vez adherido el taller final a la red, la imagen de la red fuera fácil y aunque flexible, el resultado siempre marcará una imagen fuerte y corporativa clara, sin dejar al aire detalles que finalmente hagan que la imagen de marca se pierda y no transmita los valores del grupo.

Teniendo esto en cuenta, se ha desarrollado el diseño del manual de identidad corporativa y la gráfica base de las aplicaciones digitales como banners publicitarios online, iconos para redes o post y la gráfica para soportes convencionales como flyers publicitarios, cartelería, señalética, diseño de interior de establecimientos, uniformidad y vestuario, e incluso la web que el grupo aserAuto en la que se podrán buscar talleres del grupo y otros servicios para el taller y el cliente final.

IMAGEN DE RED DE TALLERES

Dentro de el desarrollo de toda la identidad global corporativa para  "aserAuto" se ha desarrollado la imagen exterior de los talleres, que se diferenciarán entre talleres de gran capacidad y talleres más reducidos de tipo urbano. En cada caso según la fachada se adaptará la imagen al espacio disponible, pero en todo caso, la imagen será coherente y distintiva de esta red.

En concreto para talleres de gran capacidad, el logo de "aserAuto" se instalará como un corpóreo de gran tamaño que se situará a la izquierda de la fachada, de manera que en el centro el taller dispondrá de un espacio propio resaltada en una pastilla separada de la pared en donde podrá incluir su marca propia. Además si el espacio lo permite se instalarán corpóreos circulares con los servicios principales que ofrezca el taller en cuestión, iconizados expresamente para el manual y en los que los colores corporativos de fondo aún dan más respaldo a la imagen corporativa. Todo ello sobre una pintura "gris pizarra" de fondo, de manera que ese tono oscuro haga resaltar los colores vivos del resto de elemento. Es muy importante que el primer impacto sea positivo, desprenda calidad y ofrezca al cliente un poso de confianza en la red de talleres

BRANDING DIGITAL ASERAUTO

En cuanto a lo estrictamente básico de diseño, el diseño del logotipo de "aserAuto" es claro y directo, equilibrado y guardando una uniformidad con el grupo Aser dando un nuevo aire a los elementos de la marca. La gráfica es vistosa, en la que se puede apreciar un toque tecnológico muy actual. Principalmente la marca actuaría sobre fondo oscuro neutro, dotando al conjunto de un aspecto elegante, lo que le da un toque premium a los talleres de la red. Los colores son vivos y hacen que la marca y las aplicaciones de la misma sean muy llamativas, aportando frescura y dinamismo a una marca en la que la parte tipográfica en negro ofrece el contrapunto estático y de ancla visual.

La marca esta pensada para mostrar una imagen de una red de talleres que se adpta a los nuevos cambios dentro de un entorno digital. El diseño de la imagen ha tenido muy presente que la marca se pueda adaptar e implementar en los nuevos soportes digitales de redes sociales, app, publicidad y entornos de plataformas online en dispositivos móviles etc. Toda la línea de diseño es sencilla y se basa en la fuerza de la marca y de este gran grupo.

UNA MARCA, UNA IMAGEN GLOBAL

El diseño de esta marca ha necesitado la creación de una estructura visual gráfica predefinida en el manual corporativo. Se ha pensado la aplicación de la marca en cualquier soporte, de tal forma que el "manual de identidad corporativa" cobra mucha importancia, siendo una herramienta fundamental para la aplicación correcta del logotipo y de toda se identidad gráfica y visual.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.