Campaña Publicidad Havita

HAVITA HOGARES TEMPORALES PERO HOGARES

HAVITA "hogares temporales, pero hogares" es un proyecto de REAC perteneciente a la Fundación Fepamic y cuyo objetivo es la creación de una red permanente de hogares temporales. Un proyecto integral que va a dar soporte a los familiares desplazados de cualquier niño enfermo creando un soporte habitacional estable en el tiempo que ayude a estas familias a soportar de una manera digna el acompañamiento de sus seres queridos.

Campaña publicitaria para un proyecto solidario

Un proyecto solidario también necesita darse a conocer y desde la importancia de aportar un "techo" unimos la idea del naming HAVITA a un "claim" de comunicación principal "hogares temporales, pero hogares". Creando un "claim" de comunicación para la campaña.

En el plan de marketing y la estrategia publicitaria para la campaña desarrollada, el objetivo es la difusión del proyecto de forma que la sociedad cordobesa sea consciente y se sensibilice con el problema. Además de la búsqueda de la adhesión de empresas que colaboren en la creación de la red de viviendas y el mantenimiento de la misma a largo plazo.

Para ello generamos un plan de acción y medios en el que focalizamos los esfuerzos en dos tipos de canales comunicación y medios publicitarios. En el ámbito de la comunicación organizamos un evento de presentación a las fuerzas sociales y medios de comunicación de la ciudad al que asistieron desde representantes de todas las instituciones y organizaciones sociales a medios de comunicación de ámbito local, provincial y regional o la misma agencia EFE. Asistiendo prensa escrita, emisoras de radio y tv local y regional aparte de medios de comunicación digitales.

 

havita

Publicidad de exterior

En la campaña de medios publicitarios combinamos los canales on-line (publicidad en internet) y off-line (canal publicitario convencional). En el canal offline hemos basado la campaña en su concepto más visual con una imagen de más impacto en soportes de exterior centrándonos en la exhibición de publicidad en las pantallas digitales ubicadas en zonas estratégicas en centro y salidas de la ciudad y una campaña de autobuses urbanos que cubre prácticamente la totalidad de nuestra ciudad.

havita
Ejemplo de banner para Cordopolis

Publicidad en internet

El canal on-line ha sido donde hemos realizado una inversión más fuerte apostando por la nueva tendencia de consumo de noticias en el entorno digital donde estamos más horas los consumidores de forma presencial. Aquí hemos realizado una serie de banner publicitarios con distintos formatos que se publicarán en los principales medios digitales en su página de inicio en las primeras posiciones. Estos banner publicitarios irán cambiando a lo largo de la campaña con diferentes creatividades y se apoyarán con nuevos contenidos de noticias digitales que se van a generar en torno al proyecto de forma que iremos manteniendo vivo el interés por el mismo y que se van a viralizar a través de redes sociales como Facebook, twitter o Instagram. Para conocer todos los proyectos de la Fundación Fepamic y colaborar: fundacionfepamic.org

Ir al contenido