BRANDING ACEITE LOS ROBLEDOS EST.1943
UN BRANDING PARA UN AOVE CON HISTORIA
En los extensos campos de Santisteban del Puerto, en las fértiles tierras de Jaén, se encuentra la centenaria Finca Los Robledos.
Desde el reinado de Isabel II hasta la actualidad, la Finca Los Robledos ha sido testigo de los cambios del tiempo,
pero su compromiso con la excelencia y la autenticidad ha permanecido inquebrantable, un tributo a la rica historia de estas tierras y al legado de quienes han contribuido a su esplendor a lo largo de los años.
Para transmitir visualmente el concepto de marca, la misión y visión de la empresa, hemos creado un branding que evoque la historia de su orígenes sin perder su imagen moderna y premium.
Hemos creado un logotipo de tendencia, elegante, con un fuerte componente de recuerdo y facilmente reconocible: la "R" se une con la "o" en una forma equilibrada y llamativa, los remates de las letras son dinámicos y modernos.
Los colores corporativos son el blanco, el negro el verde y el oro, colores cercanos al mundo del aceite y de la realeza. La imagen total es muy limpia y minimalista.
LA SINTESIS VISUAL DEL CONCEPTO
Hemos creado un icono basado en la reina Isabel II, para evocar el periodo histórico, manteniendo una imagen limpia y moderna. La silueta, además puede ser entendida como evocación de la imagen femenina, porta una tiara hecha de hojas de olivos para acercar la imagen al producto.
El monograma con la R que se une al ramo de olivo transmite una sensación de realeza, de concepto premium.
MINIMALISMO Y PREMIUM
El diseño de la marca Aceite Los Robledos quiere transmitir valores de naturaleza, producto premium, evocar la historia familiar, de las personas que permiten que el olivar tradicional se mantenga vivo y evolucione en el tiempo. La marca se adapta muy bien en el entorno digital y social, los iconos están pensados para post e imágenes de perfil, con animaciones sencillas y limpias.