PACKAGING EMBUTIDOS IBÉRICOS
DISEÑO DE PACKAGING EN FLEXIBLE
PENSADO PARA REFLEJAR LA EXCELENCIA
Al Margen Branding & Packaging ha desarrollado el nuevo diseño de packaging en plástico flexible para la gama de embutidos ibéricos de bellota premium de IBESA, donde cada detalle ha sido cuidadosamente pensado para reflejar la excelencia del producto.
El negro color corporativo de la marca, como color base, aporta sobriedad y elegancia, creando un fondo perfecto para resaltar el carácter de cada variedad a través del color.
GAMA DE PRODUCTOS
CALIDAD A PRIMERA VISTA
Siendo el negro el color que emana del branding de IBESA y que está muy asentado en la gráfico de los packaging de la marca, se ha pensado, que cada producto tenga un código de color asociado al negro, que aporte contraste y modernidad, a la vez que diferencia visualmente los productos.
🔴 Rojo para el chorizo ibérico de bellota
🟣 Morado para el salchichón ibérico de bellota
🔵 Azul para el lomo ibérico de bellota
Una propuesta moderna y sofisticada que aporta diferenciación en el lineal sin perder la esencia del producto artesanal.
Además, el uso de reserva blanca en la lámina de plástico permite que el producto quede visiblemente expuesto, invitando al consumidor a apreciar su calidad, textura y color reales, reforzando la confianza y autenticidad de la marca.

DISEÑO DE PACKAGING DE IBESA
Este diseño de envase en plástico flexible forma parte de una gama completa de packaging creada para una línea de embutidos ibéricos de bellota premium. Además del formato en lámina, la colección incluye estuches individuales para cada variedad —chorizo, salchichón y caña de lomo—, lo que permite ofrecer una solución de presentación versátil y coherente, tanto para puntos de venta como para regalos gourmet.
Toda la línea mantiene una identidad visual unificada, con el negro como color principal, transmitiendo elegancia, sobriedad y calidad, y utilizando un código cromático para distinguir cada producto. Esta paleta aporta un toque moderno y distintivo, facilitando el reconocimiento y reforzando la imagen de marca.
El resultado es un packaging global, donde la combinación de materiales, colores y acabados genera una experiencia visual coherente y muy cuidada.

