PACKAGING VINO LA BESANA
EL EQUILIBRIO EN LA ARQUITECTURA DE UN VINO
La Besana quería transmitir la complejidad de las notas olfativas y gustativas de este crianza mediante una gráfica simple y minimalista en el diseño de su etiqueta. Es un tinto monovarietal cencibel de autor, elaborado a la antigua usanza. Fermentado de forma tradicional, en botas de roble francés y americano durante nueve meses donde adquiere su redondez y finura, respetando la frescura, las notas minerales y afrutadas propias de la uva.
José Ramón Olmedilla, viticultor y artesano del vino, fundador de Bodegas Olmedilla, pone en valor a la vulgarizada uva cencibel a través de la creación de este vino roble. Dando protagonismo al diseño de su etiqueta, que con su sencillez marca el complejo concepto del equilibrio en la arquitectura de este vino.
UN BRAND CON ESTRUCTURA VERTICAL
Líneas rectas y limpias, en la que La Besana queda enmarcada con estructura vertical. De esta forma hemos creado un punto de foco y de atención que predomina en el diseño de la etiqueta. Este recuadro queda equilibrado en el centro visual de la etiqueta y es atravesado por diferentes líneas que parten de la marca.
Un concepto geométrico, casi arquitectónico, para un vino con multitud de matices, de aristas aromáticas y gustativas. Además y reafirmando este concepto geométrico, la elegancia del golpe en seco nos transmite sensaciones a través del tacto al coger la botella en las manos, mediante líneas en diagonal y horizontal, siempre partiendo de la forma rectangular que contiene la marca.
El BLANCO PROTAGONISTA EN EL DISEÑO
Cromáticamente el protagonista en el diseño de esta etiqueta de vino es el blanco transmisor de la pureza de este vino. El fondo de papel enológico, contrasta con el negro y un rojo profundo que nos recuerda al color del vino. La etiqueta de La Besana tiene personalidad. A pesar de ser simple en elementos y limpia en su estética genera impacto, es original y tiene la función de cautivar. Este diseño ha sido impreso sobre el papel Acquerello Bianco Ultra WS 90 Fedrigoni Selección de Manter Arconvert siguiendo la línea del resto de marcas de la bodega.
Dos alturas en un diseño de etiqueta
La forma de la etiqueta también cuenta en el resultado final de un packaging para vino. La idea era reafirmar todo lo explicado hasta ahora, originalidad, líneas rectas y diferenciación con otros vinos. La originalidad en este caso se lo aportamos generando una etiqueta a dos alturas, con vértices que generan un juego visual con la gráfica. Este crianza de autor es innovador y por este motivo necesitaba una etiqueta que destilase esa originalidad, siempre de la mano de Bodegas Olmedilla.
Cencibel Red Wine
La Besana es un vino tinto de la variedad cencibel obra del viticultor y elaborador José Ramón Olmedilla, que ha creado y elaborado este red wine a la antigua usanza. Vendimiando los racimos de forma manual y fermentando en depositos de 1.000 litros. Su paso durante 9 meses en barricas de roble francés y americano, le han aportado redondez y finura respetando la frescura, sus notas minerales y afrutadas de la uva.
Clarificado con clara natural de huevo con el fin de no restarle propiedades no ha sido filtrado por lo que podría aparecer algún poso en el fondo de la botella. Perfecto para carnes rojas y de caza, cordero, quesos curados, legumbres y chocolates. La Besana es un roble monovarietal cencibel que procede de la parcela de Pozo Mella y tiene Indicación Geográfica Protegida "Vino de la Tierra de Castilla". Su producción es limitada y en esta primera cosecha 2019 se han llenado 13.200 botellas.
Puedes adquiridlo solicitando el pedido mediante mail a pedidos@bodegasolmedilla.es o bien por teléfono llamando al 654 358 545 La cantidad mínima para pedido son 1 caja de seis botellas. Si estas interesado en diseñar tu etiqueta de vino o realizar el diseño de tu packaging para vinos puedes ver nuestros proyectos de diseño de marca y envase en nuestra web.