Diseno_lata_packaging_cordoba

PACKAGING EN LATA EN CÓRDOBA. ESPECIALISTAS EN ENVASES EN LATA

En Al Margen Branding & Packaging somos especialistas en el diseño de packaging en lata. Diseñamos envases en lata para multitud de productos de alimentación y bebidas como: dulces, carnes, aceitunas, conservas de pescado, encurtidos, frutos secos, membrillo, solidos solubles como café, aceite de oliva, precocinados, conservas vegetales, embutidos, patés, especias, cervezas, vinos, bebidas rtd, bebidas energéticas, refrescos, bebidas isotónicas, etc.

Tambien diseñamos envases en lata para otros sectores como la cosmética, latas promocionales o latas para regalo, latas para la industria química, o el sector de automoción, etc.

diseno_packaging_latas_aceite_metalizados

DIEZ CARACTERÍSTICAS DEL ENVASE EN LATA

La lata es un envase que permite aportar mucha creatividad y un diseño exclusivo para tu marca y producto sobre un material metálico con muchos valores intrínsecos:

  1. Aceptación por el consumidor, el envase en lata está admitido de pleno por el consumidor en todos los segmentos y productos. Es el packaging más usado y un hito en la historia para la conservación de alimentos.
  2. Comodidad en su uso cotidiano con múltiples soluciones de apertura y una amplia gama de formatos y tamaños que nos facilitan la vida y ahorran espacio.
  3. Garantía de calidad del producto envasado en él. Protege y preserva los productos envasados en él.
  4. Es muy liviano, pesa muy poco y se apilan con facilidad ocupando poco espacio y transportándose con facilidad reduciendo los costes y la huella de carbono.
  5. Versatilidad para adaptarlo a cualquier creatividad o estilo de diseño desde el más minimalista a lo más vintage.
  6. Durabilidad ofreciendo duración al paso de el tiempo, así como mayor resistencia mecánica a los golpes y de almacenaje.
  7. Inviolable, no se puede abrir sin que se aprecie que ha sido manipulado.
  8. Biodegradable, expuesto a la intemperie un envase de acero desaparece en pocos meses convirtiéndose en óxido de hierro, inocuo para el medio ambiente. 
  9. Magnético permite recuperar los envases vacios de hojalata mediante electroimanes convirtiéndose así en el material con el proceso de selección más simple en la cadena de reciclaje.
  10. Decorable, formas innovadoras de envases y diseños de vanguardia que proporcionan a los clientes una más sólida imagen de marca y diferenciación de producto en el punto de venta. 

Nuestro diseño sobre el envase en lata aportará a tu marca y producto creatividad, garantía, confianza, calidad y diferenciación frente a tus competidores. Con una mismo material en el envase sumamos valor añadido a tu marca utilizando distintas técnicas de diseño e impresión sobre la lata.

 

DISEÑAMOS SOBRE CUALQUIER FORMA EN LATA

Cilíndrica o redonda, rectangular, cuadrada, con tapas superpuesta, tipo baúl, prima, con apertura de visagra, etc. nos atrevemos con cualquier reto, poniendo el foco para sacar el mayor partido en el diseño del packaging de tu lata, de forma que destaque siempre en el lineal.

Diseñamos y personalizamos gamas extensibles de producto envasadas en lata sobre formato estándar.  Además en Al Margen podemos diseñar y crear latas con formas totalmente personalizadas y exclusivas orientadas a posicionar y diferenciar tu marca y producto.

 

Packaging en lata cordoba

SEIS RAZONES PARA DISEÑAR ENVASES EN LATA

Nos gusta trabajar sobre este tipo de envase por 5 razones:

  1.  Es un envase muy atractivo, sus posibilidades de personalización en el diseño y acabado, junto a la versatilidad del metal lo convierten en un soporte promocional con muy alto impacto.
  2. Es un packaging resistente su dureza y resistencia lo hacen seguro para el transporte y una solución óptima de almacenaje.
  3. La lata es 100% reciclable, gracias a sus propiedades y composición puede ser reciclado una y otra vez generando la economía circular real. Siendo un fuerte valor de comunicación de marca y producto que tenemos que reflejar en el diseño para conectar con el consumidor actual.
  4. Es totalmente reutilizable por dos motivos el se convierte en objeto de colección y decoración por lo que el diseño se muestra durante muchos años y a veces se convierten en pequeñas obras de arte coleccionables. El cliente final lo reutilizará durante años, otorgándole un valor único.
  5. Es apto para la alimentación inocuo para los alimentos, no modifica las propiedades ni características del producto que contiene. No existe migración del envase al producto. Ayuda a conservar la calidad original de lo que contiene, 100% apto para contacto alimentario y aconsejable como packaging alimentario.
  6. Por su barrera alimentaria es un tipo de envase que mantiene su capacidad de estanqueidad y cerramiento proporcionando a los alimentos una barrera de protección respecto a los agentes y factores externos como olores, parásitos, luz, etc. que podrían contaminar o degradar los alimentos. Esto se traduce en durabilidad del producto por lo que es un tipo de envase recomendable para nuestros clientes.diseno_de_envase_en_lata_con_metalizados

PACKAGING EN LATA CON ETIQUETAS EN CÓRDOBA

Diseñamos y producimos packaging en lata para nuestros clientes con etiquetado en papel o en PP. esta formula es ideal para producciones de tiradas más cortas. Nuestro diseño y creatividad te ayudará a mejorar la imagen de tu marca y producto con la utilización de etiquetas sobre la lata.  Podemos aportar a tu envase en lata acabados espectaculares con volumen, contraposición de acabado mate y brillo, estampación por calor, metalizados de grandes superficies etc. que con un menor costo impulsarán tu imagen en el punto de venta sin necesidad de hacer grandes tiradas o inversiones en el envase. El PP. nos permite aprovechar la base de la lata para crear diseños espectaculares.

diseno_packaging_lata_aceitunas_rellenos

PACKAGING EN LATA CON EFECTOS METALIZADOS EN CÓRDOBA

Saber diseñar, tener creatividad y experiencia trabajando en la producción de el packaging en lata, nos permite hacer litografías con efectos metalizados sin costos adicionales para nuestros clientes. Esta técnica de efectos metalizados sobre la lata nos permite diferenciar tu diseño de envase en lata del de los competidores, creando un envase de alto valor añadido e igual coste. Los efectos metalizados nos permiten destacar detalles o elementos del diseño sobre los que queremos poner el foco del consumidor o generar una estética general del producto donde el metalizado es el centro del diseño.

Diseno_packaging_lata_con_metalizado

PACKAGING EN LATA CON ENVEJECIDO, LATAS VINTAGE EN CÓRDOBA

El diseño de packaging en lata vintage al poder. Con esta técnica de diseño podemos crear envases en lata con un aspecto muy retro. Podemos recuperar la imagen que tenemos en la retina de algunos de nuestros productos más emblemáticos. La técnica nos permite aportar un envejecido al producto y posicionar la imagen como la del producto de antaño. Nos ayuda en la creatividad y en el posicionamiento de marca y producto como una solución elegante, diferenciadora y generadora de confianza en la marca.

DISEÑO DE PACKAGING EN LATA CON RELIEVE

Packaging en lata con relieve o repujado. Es una técnica por la que podemos aportar mediante el diseño que apliquemos volumen y el sentido del tacto a nuestro packaging. En latas en las que queremos aportar un toque retro o vintage con el relieve a nuestro diseño, es una técnica muy adecuada. El relieve en latas lo podemos aplicar en distintas partes de la tapa o el cuerpo de la lata. Es muy usado en la confitería, repostería o dulce tradicional de navidad.

 

diseno_personalizado_packaging_en_latadiseno_lata_en_relieve

DISEÑO DE ENVASE EN LATA CON GOTA DE RESINA

La técnica de diseño para producir envases en lata mediante gota de resina, normalmente se aplica sobre la superficie plata mate en bruto del envase. En definitiva es un barniz que al secar adquiere bastante volumen y produce un efecto de lupa sobre el fondo. Está aconsejada para pequeñas producciones y no muy depurada.

 

DISEÑO Y DECORACIÓN DE LATAS CON EFECTO TACTO GOMOSO

En el diseño y la creatividad del packaging en latas debemos tener en cuenta la técnicas de decoración de latas con efectos de tacto gomoso o tacto souft touch. Este efecto nos permite decorar nuestra lata con un efecto seda cubriendo la misma total o parcialmente. Proporciona un plus en el  diseño al aportar el tacto al packaging y un fuerte impacto en el consumidor. Un acabado suave, sedoso, emocionalmente cosmético y agradable al tacto. En el diseño se puede aprovechar este elegante mate satinado, luminoso y aterciopelado, muy llamativo a la vista.

 

CREATIVIDAD EN DISEÑO DE PACKAGING EN LATA CON CRAQUELÉ

Mediante un buen diseño basado en la ilustración y aplicando la técnica de craquelé podemos obtener bonitos efectos de envejecimiento mediante la simulación de el cuarteado de la pintura que cubre la lata. En esta técnica es muy importante el diseño que apliquemos y la creatividad en la ilustración original que apliquemos para conseguir un mejor efecto vintage o retro en el envase en lata. Escenas campestres, adornos florales, orlas, fauna, flora etc. son muy apropiadas para esta técnica de decoración en la lata.

 

 

DISEÑO DE ENVASES EN LATA CON LITOGRAFÍA CÓRDOBA

El packaging en lata con impresión litográfica se aplica en el sector de la alimentación y las bebidas, así como en un amplio campo de productos, donde se imprime y decoran múltiples formas, tamaños, formatos, tapas o cierres y usos de la lata como botes de aerosol o cubiletes y vasos. La litografía es un procedimiento de impresión que consiste en trazar un dibujo, un texto, o una fotografía, en una piedra calcárea o una plancha metálica. Etimológicamente, la palabra «litografía» proviene de los términos griegos lithos, ‘piedra’, y graphe, ‘dibujo’ Es un método de impresión basado originalmente en la inmiscibilidad del aceite y el agua. La impresión se realiza a partir de una piedra (piedra caliza litográfica) o de una plancha metálica de superficie lisa. La litografía puede utilizarse para imprimir texto o imágenes en papel u otro material adecuado.

PERO COMO SE IMPRIMEN REALMENTE LAS LATAS

La impresión sobre el packaging en lata se realiza generalmente en offset o en offset seco (o húmedo sobre húmedo). Actualmente ya no se utiliza la técnica litográfica aunque se sigue denominando de esta manera. La impresión en offset seco, es un proceso de impresión offset que combina las características de letterpress y de offset. Una plancha especial imprime directamente sobre la mantilla de una prensa offset, y la mantilla seguidamente transfiere la imagen al metal. El proceso es llamado offset seco, porque la plancha no se humedece como ocurre en el proceso de litografía offset.

También se le llama algunas veces húmedo sobre húmedo, porque el procedimiento con offset seco imprime todas las separaciones sobre una mantilla de caucho, antes de la transferencia al metal. Las tintas solo se dejan secar después de esta transferencia. También de llama “húmedo sobre húmedo” porque las tintas pueden interactuar entre sí mientras aún están húmedas. El offset seco incluye sus propios retos de pre impresión. Las tintas que se usan son muy opacas, y no se pueden mezclar. Esto significa que la imagen se debe volver a separar completamente: se usarán tintas directas y las tintas no se pueden sobreimprimir.

diseno_packaging_lata_doble_altura_dulces


OTROS DE NUESTROS TRABAJOS DE DISEÑO
APLICADOS EN LATA

 

Diseño de latas para bebidas, refrescos, RTD, etc.  El auge de marcas que sacan al mercado bebidas diferentes, con sabores especiales, generalmente con un contenido bajo en alcohol o con propiedades estimulantes, hace que sean un campo muy interesante a la hora de elaborar diseños atrevidos, diferentes y que llamen la atención del consumidor. En esta línea Al Margen Branding & Packaging ha realizado diversos proyectos de diseño de envases en lata en la que el target comercial es generalmente gente joven que están atraídos por este tipo de bebidas. La Kombucha es un ejemplo de bebidas «nuevas» que se afianzan cada vez con más fuerza en el mercado.

DISEÑO DE PACKAGING EN LATA DE KOMBUCHA

Mediante la técnica de etiqueta con efecto metalizado sobre la lata se puede promocionar un producto emergente como la bebida de kombucha, una nueva tendencia a nivel nacional e internacional. Las bebidas con «propiedades» se han incorporado al envase en lata con capacidades de 200 cc.  El diseño de la imagen de marca y del producto juega un paapel fundamental en un segmento muy competido donde se compite por un consumidor joven. Este diseño se ha realizado para una compañía estadounidense especializada en comercializar marcas de bebidas en distintos mercados a nivel internacional.

Diseno_etiqueta_lata_kombuchaDISEÑO DE LATA PARA VINO

Los vinos no son envasados sólo en botella. Una nueva tendencia es usar envases en lata, prácticos en el uso, con la cantidad justa que busca el nuevo consumidor y cómodos de almacenar. Personalizando las latas bien mediante impresión directa o con etiquetas que aprovechan la base plateada de la lata para ofrecer efectos metalizados. De esta forma con el diseño de envase en lata se obtienen productos de fuerte enlace con el consumidor, con una imagen moderna y divertida a la vez que premium. El diseño de envases en lata con etiqueta nos permite que podemos fabricar en cantidades mucho mas cortas siendo una ventaja para el lanzamiento y remarketing de las marcas y productos. En concreto este diseño lo hemos realizado para una compañía con base en Portugal para su exportación y comercialización en el mercado de Reino Unido.

diseno_lata_para_vino

DISEÑO DE PACKAGING EN LATA GENÉRICA PARA DULCES

La lata permite utilizar su base metalizada para posicionar el producto con un alto valor añadido, de manera que podemos conseguir un toque distinto, con efectos premium. Este tipo de envase es perfecto para el envasado de productos que requieran una protección extra. Los dulces y la confitería es uno de estos sectores en los que la lata ofrece unas virtudes que no tienen otros tipos de envases, además de poder desarrollar un envase genérico para productos que despues podemos personalizar según el contenido con lo que genramos un ahorro en el coste manteniendo una muy buena presentación. Este diseño en lata para La Flor de Rute

Diseno_lata_dulces_especialidades

DISEÑO DE PACKAGING EN LATA PARA EL SECTOR  DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS EN CÓRDOBA

Diseñamos sobre latas fabricadas en aluminio o en hojalata según el producto que contenga.

DISEÑO DE PACKAGING EN LATA DE ACEITE DE OLIVA

Packaging_en_lata_cordoba_aceite_oliva

DISEÑO DE PACKAGING EN LATA CON ABRE FÁCIL PARA EXPORTACIÓN

Diseño de envase en latas litografiadas de aceitunas rellenas de la marca ArteOliva en lata cilíndrica de 300 grs para exportación a Países del Este. La técnica permite la impresión con una alta calidad de fotografías  en cuatricromía. El diseño está preparado para cambiar con facilidad los idiomas de los textos legales mantenuendo la uniformidad visual de la imagen del producto.

DISEÑO DE PACKAGING EN LATA ACEITUNAS

DISEÑO EN LATA DE ALUMINIO PARA EL CANAL DE REGALO Y LIBRE SERVICIO

Las latas son uno de los envases más seguros, por ello cuando se viaja y queremos llevarnos un recuerdo típico como el aceite de oliva oun vino es la forma más segura de hacerlo. En Al Margen hemos diseñado multitud de productos en lata para el canal de regalo y los puntos de venta de libre servicio. Aeropuertos, estaciones de tren, tiendas de puertos o tiendas de recuerdo en zonas turísticas son claves para exponer un diseño atractivo en lata que aporte seguridad al cliente frente a roturas al transportarlo. Los tamaños pequeños en 50, 25 y 20 cc son los más demandados.

 

diseño packaging en lata

 DISEÑO DE PACKAGING EN LATA PARA CAFÉS E INFUSIONES

Además de las tradicionales preparados de café o infusiones como bebida en los formatos de lata convencionales, también tenemos el formato para bolsitas de infusión o café molido en lata que conservan mejor el aroma del producto para los más sibaritas. Este tipo de lata se puede personalizar mediante impresión directa o etiqueta como en este caso de una infusión con hojas de olivo.

diseno_packaging_en_lata_infusion_hoja_de_olivo

DISEÑO DE PACKAGING EN LATA QUE COMUNICAN

En Al Margen diseñamos envases en lata capaces de conectar con el consumidor y despertar su atraccción. Creamos diseños de packaging en lata que comunican tanto los valores de la marca y del producto así como generan el recuerdo en el subconciente del consumidor. Este ejemplo de diseño de packaging en lata para cacao es clara muestra de ello. Un diseño genérico para un envase de cacao o chocolate, donde podemos meter cualquier tipo de chocolate o producto derivado del cacao personalizando con etiqueta, pero que comunica al consumidor ese mensaje claro para el grupo de amantes del cacao con un claim de comunicación sencillo y corto «Love cacao».

diseno_packaging_lata_chocolate

 

ASESORES DE PACKAGING EN LATA

Asesoramos a nuestros clientes sobre las decisiones a tomar en su envase en lata. Formatos, diseño, acabado, proveedores, cierres, técnicas de decoración, apertura, etc. son muchas las cuestiones a tener en cuenta cuando vamos a envasar un producto en lata y lo vamos a comercializar. En Al Margen te ayudaremos en la toma de decisiones que más se adaptan a tu modelo y tamaño de negocio.

Si necesitas desarrollar el diseño de tu packaging en lata contacta con Al Margen