Packaging aceite de oliva Málaga

Packaging Legado

Legado es un proyecto integral de desarrollo de branding y packaging de un aove monovarietal hojiblanco de cosecha temprana. Un aceite de oliva virgen extra premium cuyo proceso de producción y extracción es cuidado al máximo. Nuestro proceso empieza con la creación del naming para la marca, un nombre que transmita la filosofia de una familia que quiere ofrecer lo mejor de su finca, el fruto virgen de su esfuerzo. Nuestra idea fue la de diseñar una imagen de marca potente y con carácter propio que destacara frente a sus competidores, limpia y legible destaca sobre el fondo blanco de reserva con una tipografía con un marcado aire retro.

En la elección del vidrio buscamos una botella con fondo espeso, de calidad y que transmitiera un concepto premium simplemente al cogerla por su peso.  Sobre la botella trabajamos diferentes terminaciones de color y terminación optando por un color verde aceituna mate vinculativo al producto. Después hemos diseñado una ilustración floral que envuelve la botella en todo su contorno y conforma la decoración de la botella.

Todo el diseño del packaging está desarrollado a dos colores, blanco y negro, que se aplicarán sobre una base de color en el pintado de la botella. Este estilo vintage utilizado para la estética del conjunto lo hace perdurable en el tiempo, elegante y diferenciador.

Continuamos con el diseño del packaging de Legado creándo una caja que se conforma mediante piezas de cartón troqueladas que unimos con cola de encuadernación creando un envase totalmente reciclado y montado a mano por discapacitados para el envío del formato unitario. Esta caja se personaliza en la trasera con una etiqueta ajustada a normativa en papel kraft a una tinta de la cual hemos realizado también una versión totalmente en inglés y los sellos que nos permiten crear la base para la numeración de la edición limitada a que harán en el molino de las 2.847 botellas que se pondrán a la venta. Finalmente en el frontal de la caja, y a modo de precinto de garantía, hemos creado una etiqueta que contiene la nota de cata de este delicado aove, la reseña indicadora de que es una edición limitada y un sticker que indica que el conjunto contiene un vertedor para la botella.

El diseño del packaging para el proyecto “Legado” realizado para la firma “Hacienda de Colchado” ha sido premiado con el primer premio Gold Medal Robust (el mejor en su categoría) en el concurso celebrado en Los Angeles (EEUU)  “Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil  Competition 2016” en la categoría “Effective Use Of Desing Standard”.
En el mismo concurso Al Margen Comunicación recibió también el Tercer Premio al diseño de packaging  Medal Bronze Robust  por su proyecto “Oleum Hispania”.

© Al Margen Comunicación | 2018 | Todos los Derechos Reservados

Al Margen