Packaging

Generamos proyectos de packaging para cualquier producto del sector de la alimentación y bebidas

Nuestra amplia experiencia de más de 25 años en el sector y más de 20 premios a nivel internacional garantiza tu proyecto. Nos hacemos cargo de la dirección del mismo, creamos y diseñamos la estrategia de comunicación de tu marca y producto, generamos la imagen del mismo según el posicionamiento y segmento de venta elegido, planificando y cumpliendo estrictamente con los plazos de entrega, desde la fase del diseño gráfico, a la producción del envase.

 

Generamos proyectos de packaging para cualquier producto del sector de la alimentación y bebidas; cosmética, juguetes, mascotas, perfumería, higiene personal, limpieza y hogar, farmacia, parafarmacia, tecnología, enseñanza, etc. Diseñamos envases tanto primarios como terciarios. Desarrollamos el packaging para tu marca propia y para las marcas de tus clientes como marca blanca o de distribuidor.

 

En Al Margen Branding & Packaging somos verdaderos especialistas en diseño de envases, prestamos servicios de diseño y desarrollo de packaging. Diseñamos tu envase utilizando diferentes técnicas, offset, serigrafiado, sleeve, flexografía, huecograbado, litografía, tampografía, digital, etc.
Creamos y diseñamos envases personalizados y originales para nuestros clientes que aseguren su diferenciación, desde botellas de vidrio exclusivas a cajas o estuches premium. Realizamos diseño y decoración de botellas, diseño y desarrollo de cajas, diseño de films y tapas en plástico, diseñamos envases para termoformados, diseño sobre complejo, desarrollamos envases en flexible en materiales complejo o multicapa, etiquetas en rollo o en plano, botellas personalizadas, vitolas y marchamos para uso alimentario, fundas elásticas o en complejo para embutidos, fundas en cartoncillo metalizado, pack de promociones, estuches de regalo, latas, botellas en pet ligero.

 

Al Margen Branding & Packaging presta su servicio de packaging en todo el territorio nacional desarrollando proyectos para clientes de otros países como Italia, Portugal o EEUU. Para nuestros clientes españoles con presencia en mercados internacionales hemos creado diseños de envases que se pueden encontrar en más de 50 mercados. En Al Margen tenemos una amplia experiencia avalada por los proyectos específicos y a medida de brand y packaging para EEUU, Méjico, Panamá, Brasil, Rusia, Países del Este, Japón, China, India, Sudáfrica, Países Árabes, Europa, etc.

Te asesoramos y seleccionamos a los mejores proveedores para tu proyecto. Realizamos tanto el control de calidad de los envases tanto en su fase de producción como en su finalización y entrega, así como la certificación de proveedores que intervienen. Posicionamos la imagen de tu marca y producto en el segmento de venta adecuado.

El término anglosajón “packaging” hace referencia al conjunto de elementos visuales que permite presentar el producto al consumidor bajo un aspecto lo más atractivo posible. Desde el embalaje a la etiqueta, todo suma en a la hora de ganarse a su consumidor.
En español, el término aproxima más allá, englobando los elementos de comunicación necesarios para transmitir los valores de marca, incluyendo el valor emocional, y su posicionamiento dentro de un mercado. El envase es funcional, el packaging es comunicacional.
En ese tiempo, la labor del packaging es atraer, informar, sugerir y, sobre todo, convencer.
Las nuevas tendencias del mercado nos hablan de que los consumidores buscan otros valores emocionales en los productos que hay que reflejarlos en el packaging. Nuevas tendencias de consumo como los productos “on the go”, consumidores que aprecian el localismo, el reciclaje y la reutilización de envases, la personalización, lo ecológico o los productos sanos y “sin” nos indican que la imagen de nuestro envase debe aportar y comunicar nuevos valores para conectar con el nuevo consumidor.
Por ello en la creación del packaging de un producto el asesoramiento profesional es fundamental para poder conectar con nuestro público objetivo, definiendo el mismo, mercado de destino, hábitos de consumo del mismo, formatos usuales de venta en el mismo, marcas y productos competidores, precios, canales de distribución, etc. En Al Margen Branding & Packaging te brindamos este asesoramiento integral que te hará cumplir con tus objetivos.

 

Diseño de etiquetas de vino, diseño de etiquetas, sleeve, latas o serigrafía para aceite de oliva, vinagres, precocinados, jamón, embutidos, patés, aceitunas, productos hortofruticolas, frutas, hortalizas, verduras, hongos, miel, infusiones, agua, snack, cerveza, dulces, bebidas espirituosas, salsas, pastas, legumbres, arroces, lácteos, cafés, chocolates, turrones, cereales, cacaos, mermeladas, membrillos, infusiones, tés, refrescos, frutos secos, golosinas, caramelos, productos on the go, productos infantiles, productos para super sanos, light, líneas verdes, ecológicos, biodinámicos, etc

En Al Margen desarrollamos tu proyecto de packaging design en cualquier formato, tipo de envase y aplicando cualquier técnica existente en el mercado.

Packaging Cartón

Creamos y desarrollamos envases en cartón personalizados para tus productos. Diseñamos su forma e imagen, nos encargamos de gestionar y controlar la calidad del acabado para que tu no pierdas tiempo. Todo tipo de estuches y cajas; estuches de lujo en microcanal, cajas premium forradas a mano, cajas de embalaje para hostelería, pack para regalo, estuches para promociones, cajas para botellas de vino o aceite, fundas de cartoncillo para precocinados o loncheados, estuches para aceite, packaging para mensajería, estuches en cartoncillo con pegado, estuches para productos tecnológicos, cajas para juguetes, estuches para textil, packaging para farmacia, estuches premium para cosmética, etc.

Packaging Flexible

Los envases en flexible son una buena solución para tu producto, que están avanzando hacia soluciones más limpias como biodegradables, compostables o los reutilizables que se irán implantando en el tiempo. Generamos las mejores soluciones de diseño y te aportamos el material más adecuado a tus necesidades con un packaging atractivo y visual que capte al consumidor.
No se nos resiste ningún material; bolsas para envasado al vacio, bolsas sacovitta al vacio, termoformados, termosellados y flowpack, sleeve, doypack, papeles alimentarios, vitolas y marchamos para uso alimentario, monolaminas para envasado automático: transparente, metalizadas, perforadas, antivaho, LDPE apariencia papel, poliéster retorcible, cellophane, papel sulfito, etc., complejos multicapa que aportan mayor durabilidad y mejor conservación empleados en bolsas para snack, bolsas para panadería y bollería, productos “on the go”, aceitunas, embutidos en sarta,etc. papeles sulfurizados para jamón y embutidos y un largo etc.

 

Packaging vidrio

En Al Margen Branding & Packaging nos diferenciamos porque desarrollamos proyectos a medida para tu producto. Dominamos el diseño sobre vidrio. Creamos y patentamos para ti exclusivamente tu botella personalizada. Gestionamos con nuestros colaboradores la producción de tus botellas.
Otra forma de diferenciar y personalizar tu envase de vidrio es mediante un diseño atractivo y la utilización de diferentes técnicas en la producción de la decoración de las mismas. Tenemos un amplio catálogo de botellas y tarros de vidrio. Botellas para vino y espumosos, botellas para aceite de oliva y vinagres en vidrio verde antico o blanco, botellas de fondo espeso en vidrio ultrablanco para licores y espirituosos, botellas para destilería, una amplia gama de botellas de lujo para perfumería y nuestra gama de tarros para alimentos.
Sobre todas estas botellas existe una amplia variedad de técnicas de decoración desde pintado con acabado cerámico o metalizado, vidrio teñido en diferentes colores, pintado en degradado, serigrafía en frio o serigrafía stamping en caliente para acabados metalizados, sleeve, etiquetados de lujo, o combinaciones de diferentes técnicas entre sí. Dentro de este complejo proceso hay que tener en cuenta muchos aspectos que en función de cómo quieras orientar tu producto, su comercialización y envasado hay que tener en cuenta. En Al Margen te asesoramos sobre cuál es la botella más idónea para tu proyecto.
Para el acabado de tu botella contamos con una amplia gama de cierres en cristal, madera, metálicos, para las diferentes bocas de tu botella y por supuesto te proporcionamos la cápsula en pvc o complejo.

 

Packaging plástico

Diseñamos sobre envases plásticos utilizando diferentes técnicas para su acabado en función de la línea de envasado de nuestro cliente. Podemos diseñar tu packaging en PET para etiquetar bien con sleeve o con etiqueta sobre diferentes tipos de envases en pet, convencional, pet ultraligero y pet premium o rígido para alimentación donde la aplicación es infinita en productos; aceites, vinagres, vinos, agua, zumos, salsas, lácteos, etc.
Envases en PET personalizados, tanto en diseño del modelo como en personalización de marca sobre el envase, y exclusivos para clientes que quieran diferenciar su producto o envases en pet opacos con color personalizado.

 

Packaging en lata

La lata fue el primer envase que se empezó a utilizar para conservar alimentos y no solo como recipiente para transporte. A lo largo de los años ha ido experimentando avances y mejorando sus propiedades. Pero además la lata si se realiza un buen trabajo de packaging puede ser uno de los envases más atractivos y con mayor rotación del mercado. En el packaging sobre lata podemos aplicar impresión con litografía, reservas metalizadas y repujados en relieve a distintas alturas. En los envases estándar hay multitud de formas, capacidades y usos. En Al Margen diseñamos muchos proyectos cuyo envase es la lata, que dan vida a productos como chocolates, dulces de navidad, membrillos, repostería, embutidos, etc.