RESTYLING BRANDING KRAUEL ABOGADOS
BRANDING PARA UNA NUEVA ERA
Krauel es un despacho de abogados que ha apostado por ofrecer más servicios en su cartera, por lo que se ha considerado renovar su imagen de marca y eliminar del naming la palabra abogados, dejando una marca más aséptica como Krauel, de esta manera no se supedita a un servicio concreto. Especializado en servicios legales relacionados con el ámbito financiero en su andadura, durante estos años Krauel ha sido un despacho de abogados que ha sabido mirar hacía el futuro, convirtiéndose en un referente en el ecosistema legal de Málaga.
KRAUEL UN BRANDING CON VISIÓN DE FUTURO
Una marca que es más que un logo, articulando la imagen de Krauel en unos valores que se manifestarán hacia el exterior. Un restyling de imagen de marca en el que hemos trabajado codo con codo con el cliente, implementando una idea clara y consensuada, crear una marca moderna, mínimal y alejándose de la típica imagen, ya algo anticuada, de despacho de abogados convencional. Este diseño de marca, sitúa a Krauel gráficamente también en la vanguardia, lo que ha supuesto arriesgar y ser diferentes, desde el uso de la tipografía, no optar por la mayúscula inicial o crear un simple punto como símbolo, casi como un punto de luz, un faro que nos guiará en nuestro proceso legal. Si arriesgas en la imagen de marca, ganas.
MINIMALISMO Y TOQUES DE LUZ
El diseño de la marca Krauel ha sido el resultado de una apuesta clara, separar la imagen de marca de todo lo ya existente en este sector. La sobriedad se aporta con el color de fondo, un azul profundo, ya que la marca actuará en negativo en su versión principal. El toque más contemporáneo y conceptual se le ha dado con dos simples halos como si dos bandas luminosas atravesasen los materiales corporativos, este concepto pensado sobre todo para el ámbito multimedia se ha desarrollado con movimiento lo que aporta a la imagen un toque muy destacado, tanto en banners de web, imágenes para redes sociales, etc. Todo lo que se ha creado destacará en soportes no convencionales, porque esa era la idea, crear una marca contemporánea y adaptada a los nuevos tiempos.
UNA LÍNEA DE GRÁFICA COHERENTE
Continuando con esta idea, se ha pensado dotar a la marca de un conjunto de herramientas para cimentar un branding claro y consistente, herramientas como el sitio web, materiales corporativos, presentaciones, perfiles y publicaciones en redes sociales y redes profesionales, anuncios, folletos, etc. Todos estos soportes gráficos, identificados en un plan gráfico y de comunicación, llevarán la línea creada para la marca, la coherencia gráfica es importantísima y más cuando se parte de un restyling.
Para acompañar al logotipo en si, se han creado además de fondos para presentaciones e iconos relacionados con el sector legal pensados con la línea de diseño que hemos desarrollado. Todo con un diseño mínimal, apoyamos la imagen de marca y continuamos desarrollando elementos que sirvan para generar un branding en todos los aspectos.