Resideño de marca de la Pedrereña

Diseño de logotipo y mucho más

En la estrategia de crecimiento empresarial de La Pedrereña Aceitunas y Encurtidos, se hacía imprescindible cambiar la imagen de marca, de manera que fuera más moderna y adecuada a los tiempos. Para ello desarrollamos una estrategia global de branding y packaging. El diseño de logotipo se hacía primordial.

Hacer la marca diferente, distanciarse de la competencia, aportar valor añadido a la imagen de producto, y sobre todo una imagen actual, moderna y que perdure en el recuerdo del consumidor.

Además aprovechando el cambio de marca para rediseñar todas las etiquetas de sus productos. A partir de un estudio de la competencia, y de la creación de una marca diferenciadora y más acorde a la filosofía de la empresa, para el packaging se le quiso aportar valor añadido a los productos, recordando que son productos elaborados con recetas propias y con una calidad que había que destacar. El último paso fue diseñar una web corporativa muy visual, en la que el producto es el protagonista, y que además tiene un catálogo online en el que podremos conocer su amplia variedad de productos.

Una marca que necesitaba adecuarse a los tiempos

La Pedrereña Aceitunas y Encurtidos es una empresa implantada en el mercado desde hace tiempo. Su marca primigenia se había quedado algo anticuada y necesitaba una actualización para adecuarse a los nuevos medios y soportes.

 
 
 

Branding

Con todo esto y partiendo de la idea de mostrar en la marca la filosofía de la empresa y el ámbito al que se dedica, hemos creado una imagen más directa. Con líneas limpias y sobre fondo blanco que le aporta limpieza y legibilidad. Hemos querido que la marca tenga un poso de la anterior, de manera que hemos creado un "imagotipo" en el que hemos usado la "P" y su hueco interior para crear con positivos y negativos una aceituna y una hoja, algo muy sencillo pero que a salta a la vista. Además hemos actualizado la tipografía, renovándola partiendo de una tipografía con toques clásicos. Finalmente, el óvalo que enmarcaba a la marca antigua, ha pasado a ser un arco en la parte superior, que pensando en las aplicaciones de packaging en etiqueta y otros soportes, lo separará del fondo y le aporta equilibrio a la estructura.

Un branding actual y de confianza para una estrategia global

Dentro de un sector donde por lo general se cuida por parte de las marcas muy poco la imagen de la marca, La Pedrereña va creciendo en cuota de mercado pero necesitaba ofrecer una imagen más actual y que reflejara un producto de calidad y de garantía para el consumidor. En el diseño de la marca hemos querido potenciar que La Pedrereña es una marca de cercanía y garantía que mantiene y cuida el sabor tradicional de sus productos con recetas de siempre y aliños de primera calidad. El logotipo se basa en la tipografía y destacando la palabra Pedrereña. Para el diseño de esta marca se ha pensado en como funcionaría globalmente, un cambio que se refleja en el packaging de su gama de productos, en la web corporativa y como catálogo de productos online, y en el resto de aplicaciones de papelería, vehículos, etc.

Desarrollo de web y catálogo de producto online

Finalmente, el último paso de la estregia global de diseño para La Pedrereña, ha sido desarrollar una web corporativa de imagen que además funciona como catálogo de producto online. Era importante que además de mostrar el bagaje de la empresa, su historia y su espectativas de futuro, crearamos para nuestro cliente una herramienta de marketing más. Esta web será la primera imagen que cualquier director de ventas tenga de la empresa, y para ello, tanto la fotografía de los productos realizadas para la misma, como la estructuración de los productos por familias se ha pensado para que sea cómodo revisar todas las elaboraciones que comercializan.

 

Ir al contenido