CONFETICAKES PACKAGING FLEXIBLE EN BOLSAS DOYPACK
CONFETICAKES UN BRANDING CON MAGÍA
Confeticakes es una marca de producto y empresa que produce figuras de azúcar para la decoración comestible de repostería y confitería. Hasta el momento se había dedicado a la fabricación de terceros a nivel nacional e internacional. Ahora comienza un nuevo recorrido donde va a potenciar su marca propia dirigiéndola hacia el consumidor directo a través de diferentes canales de venta. Para ello, nos han encargado mejorar la imagen de la marca y crear la nueva gama de packaging flexible de la compañía.
En este restyling del branding de Confeticakes hemos intentado mantener la esencia de la imagen de la marca, así como mejorar sustancialmente aspectos del diseño de la misma que nos puedan ayudar a mejorar en su aplicación en distintos soportes y sobre el envase particularmente. La primera mejora ha sido sobre tipografía del logotipo, generando una tipografía original y única más cercana al mundo de la pastelería. Muy cercana a lo dulce, más consistente que la anterior y mucho más visible en los envases. También mejoramos el símbolo del logo, donde realizamos un trabajo de redibujado del mismo y lo hemos dotado de personalidad propia. Además hemos realizado el registro de la marca a nivel comunitario para toda Europa. Confeticakes se ha convertido en una marca con identidad propia, que comunica en voz alta la magía de la decoración con azúcar.
POSICIONANDO A LA MARCA FRENTE A LA COMPETENCIA CON EL DISEÑO DE PACKAGING
La mayoría de los fabricantes de figuras de decoración de azúcar comestible envasan su producto en tarritos de PET trasparentes con una etiqueta. En este proyecto de branding y packaging hemos posicionado a la marca ConfetiCakes mediante la aplicación del packaging. Introduciendo novedades en cuanto al formato, forma, presentación del envase, diseño gráfico y el material de la bolsa doypack formada por un complejo aluminizado que nos permite la aplicación de metalizados. Generando una apariencia espectacular y única que no se ha usado hasta ahora en el segmento. Este tipo de acabado posiciona a la marca como una marca de garantía y calidad que ofrece novedad frente a sus competidores y acerca mucho más al mundo dulce.
Pero sobre todo creamos una nueva gama personalizada mediante ilustraciones originales, de productos enfocados a momentos o eventos concretos que conectan con el consumidor actual. Además de este formato hemos creado una bolsa genérica con ventana de la marca donde se envasan todas las combinaciones de figuras que realiza la marca. Un nuevo formato de 100 grs. en bolsa con cierre Zip y abre fácil, donde tenemos mucho más campo de imagen de marca.
ILUSTRACIÓN PERSONALIDAD PROPIA EN UN ENVASE
Esta serie de ilustraciones originales marcan el alma y la personalidad propia de cada envase y del producto que contienen. Las ilustraciones especificas de Halloween, Corazones, Navidad y Unicornios sobre el mismo dibujo de la tarta aportan un toque juvenil y dulce en el diseño del packaging. Las ilustraciones añaden el toque delicado a la imagen del producto, esa suavidad característica del mundo dulce con un toque infantil a la vez que muestran la cara divertida del mismo.
El material flexible sobre el que creamos el contraste de las zonas metalizadas y las zonas mate produce un efecto llamada del envase donde destacan las pequeñas figuras de calabazas, unicornios, corazones y abetos que decoran la superficie de la bolsa y endulzan su imagen a grandes y pequeños.
CONECTANDO AL CONSUMIDOR CON EL PRODUCTO
Con esta gama de diseño de packaging ConfetiCakes logra conectar al consumidor con el uso de su producto en las fechas señaladas. Empatiza como marca con su cliente, lo invita a disfrutar de un momento dulce y divertido, realizando una actividad lúdica en casa solo o en familia. La magía de ConfetiCakes llega al corazón de los más peques de la casa con estas divertidas figuritas que alegrarán sus postres. La marca ha tenido muy presente a su cliente a la hora de pensar en el diseño del envase buscando ofrecerle una experiencia que empieza a disfrutar solo viendo el envase y termina cuando disfruta de un producto de fabricación nacional cuyo sabor y textura supera con creces a productos de importación de países asiáticos.
DISEÑO DE BOLSA DOYPACK GENÉRICA
Dentro de este proyecto de packaging flexible se ha diseñado una bolsa genérica con la que se puede comercializar cualquiera de las referencias que la marca fabrica con otras formas y tamaños. El diseño del envase flexible lo hemos realizado sobre un material trasparente para dejar una ventana con la forma del símbolo que refuerza la marca y permite ver el producto que va dentro. El diseño del envase hace protagonista a la marca sobre el fondo blanco y sigue la idea de una bolsa con colorido y mucho impacto, pero que a su vez mantenga un nivel bueno en el acabado ofreciendo una imagen de producto de calidad.
UN PACKAGING PENSADO PARA EXPORTAR
El diseño del packaging flexible de ConfetiCakes está orientado a exportar este formato de bolsa a distintos países donde ya se comercializa el producto de la compañía en otros formatos y canales de venta. Las bolsas las hemos desarrollado en 4 idiomas francés, alemán, inglés y castellano que engloban la mayoría de los mercados más potentes e Europa. Frontalmente decidimos que la comunicación fuera en inglés como idioma mas comercial y extendido junto con un predominio de la gráfica en el envase. Los nombres de los productos están personalizados graficamente mediante un icono unido al mismo y las tipografias cambian en función del producto haciendolo mas auténtico. Los mensajes informativos los hemos dejado en dos idiomas.