OIL LUXURY
UN DISEÑO QUE DESTILA LUJO

ESTILO CHIC
De este concepto de camafeo hemos cogido las formas, líneas, que componen la decoración alrededor del brand, en su material de comunicación. La marca tiene un estilo elegante, una tipografía cursiva de fácil legibilidad, para que sea memorable. El efecto final es limpio y lujoso, con acabados en stamping, que varían según el producto.
El icono está formado por el monograma DE, encajado como una piedra preciosa en su colgante de oro. Los colores corporativos son el oro, el rosa y el negro. El rosa pone la marca en una categoría de alta gama, tal cual trabajan marcas en el mundo de las joyas y del lujo. Es un color distintivo, y sobretodo moderno y muy llamativo, en contraste cromático con el negro.
La imagen del packaging tiene un estilo chic, en la que hemos querido aportar un toque casí de "alta costura", en la que la imagen es muy importante y destacar con respecto al resto es primordial. El concepto global del packaging de Doña Enriqueta está destinado a ser un regalo muy exclusivo.
La etiqueta rosa, en apariencia mínimal, lleva una decoración de topos resaltados con UVI brillo, en la que el toque de stamping en oro le aporta un contraste especial.

PACKAGING PERSONALIZADO
En el competitivo mundo del Aceite de Oliva Virgen Extra, este producto debe destacar no solo por su calidad, sino también por su presentación. Con esta idea venía nuestro cliente, un packaging diseñado especialmente para la exportación, distinto, diferenciador y que a primera vista resultase único. ¿Cómo dar ese caracter premium con algo diferente? La botella dentro de un botijo decorativo exclusivo para la marca Doña Enriqueta, de esta manera tendríamos la presentación de alta gama para este aceite que además, cuenta con presentación más comerciales con botella y estuche.
Este envase exterior, fabricado con materiales sostenibles y de alta calidad, presenta un diseño sofisticado que combina elementos tradicionales con toques modernos. Un botijo nos evoca a España, punto muy importante para mercados exteriores, que son los mercados primordiales para este "AOVE", en los que el canal Premium está desarrollado y en continuo crecimiento y en los que son capaces de absorber un alto precio por un producto y presentación que lo merecen.
Todo ello pensando en lo ecológico y en la futura reutilización de los elementos del packaging, fomentando así, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

PACKAGING DE DOS BOTELLAS, ELEGANTE Y PRÁCTICO
El diseño del packaging para 2 botellas ha sido desarrollado en madera con asa de rafia, siguiendo con los materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente, siguiendo con la línea chic y mínimal que se ha seguido con toda la imagen de marca y packaging. Elegante y práctico, ya que la caja es muy resistente y dispone de un asa que lo hace fácilmente transportable.
Los dos aceites de oliva virgen extra, ecológico y convencional premium, juegan visualmente con una inversión cromática, como un yin y yang. Los acabados en stamping oro y oro rosa, juntos al barniz de relieve en la textura a pois, elevan el estatus de la marca. Hemos desarrollado un packaging de presentación para las botellas, en madera, que refleje las características y valores del brand. Una imagen minimalista, con una fuerte atención en la tipografía y en su uso lujoso.
Diferente es el enfoque dado para el botijo, que destaca la artesanía de la alfarería hecha a mano cordobesa, presentando con orgullo está arte que posiciona el producto en una categoría elitista y exclusiva.
