EXIMIO ESENCIA DE JAÉN
UN CASTILLO HECHO CON HOJAS DE OLIVO Y ACEITUNAS
Cuenta la leyenda que había un aceite de excelente calidad, tan bueno de ser llamado Eximio, Esencia de Jaén. Todos los pueblos querían conseguirlo y en la antiguedad cada vez que la ciudad era sitiada, sus pobladores lo primero que hacían era ocultar el aceite de oliva virgen extra en una torre inexpugnable.
En el ícono del diseño del branding Eximio, hemos unido el producto, hojas de olivo y las aceitunas, al Castillo del Trovador Macías. Este castillo es el símbolo de la defensa de Arjonilla y se conecta al storytelling. El concepto de brand de un aceite de oliva legendario oculto en la torre del homenaje. El diseño del logotipo es una representación que une los castillos de Jaén y su provincia que forman una muralla con torres hechas por aceitunas y hojas de olivos.
El logo está basado sobre la tipografía con una serif elegante, muy cercano al mundo de las esencias. El área de seguridad de la marca garantiza una legibilidad perfecta.
El logotipo se usará siempre en orientación horizontal. El mismo valdrá para aplicaciones web, digitales como para prensa.
Creamos una versión alternativa para la aplicación en redes sociales.
LA HUELLA IBERA EN UN PACKAGING DE ACEITE
El diseño del packaging para aceite de oliva Eximio Esencia de Jaén está inspirado sobre las huellas que los iberos dejaron en nuestra tierra y que encontramos en diferentes restos arqueológicos. Eximio está unido geograficamente a la localidad de Arjonilla en Jaén y esta a la cultura ibera.
Para la realización de la decoración de la botella premium en particular, unimos las hojas del olivo con las esferas que conforman una bandeja ibera se simplifican dándonos el nexo de unión con esta civilización tan importante en la comarca. El diseño recorre en todo su perímetro la botella de aceite de oliva creando un efecto de 360º.
VERDE PICUAL DE JAÉN
El packaging premium de Eximio destaca por su representativo color verde que lo relaciona directamente con los aoves tempranos de Octubre de la variedad picual de Jaén. Dos verdes uno muy potente en el fondo de la pintura de la botella y sobre el que utilizamos un verde oscuro y blanco en la serigrafía de decoración. Cuidando la calidad de todos sus detalles desde su cierre en madera hasta su estuche de presentación. Eximio rinde homenaje a generaciones de olivareros antiguos de Arjonilla que supieron con su esfuerzo mantener la cultura y la forma de vida del olivar tradicional para que llegue a nuestras mesas este aceite de oliva virgen extra temprano de principios de octubre procedente de la cosecha propia familiar que producimos en edición limitada bajo la garantía de la Indicación Geográfica Protegida Aceites de Jaén.
UNA BOTELLA PREMIUM PARA UN PACKAGING DE ACEITE PREMIUM
La botella que hemos escogido para este proyecto es una botella de vidrio espeso y extrablanco. Una botella cilíndrica y baja, con una buena base que le aporta bastente estabilidad.
Es una botella muy elegante, con boca corcho y dosificador que cerramos con un tapón de corona madera y una precinta de garantía. Su amplio perímetro le permite que luzca la decoración y que la marca destaque en el packaging de aceite de oliva.
La botella por si sola, ya posiciona al producto en el segmento gourmet.
DISEÑO DE PACKAGING PARA ACEITE DE NOVIEMBRE
Eximio tiene en "Selecta" su gama de aceites de oliva tempranos de Noviembre, unos aoves frutados que se recolectan con la aceituna en su punto de envero. En "Selecta" hemos diseñado una gama de packaging para aceite de oliva con tres monovarietales frantoio, arbequina y picual. El diseño de su etiqueta y la imagen de nuestros aceites son la de un producto que se comercializa bajo una marca de calidad y garantía.
Su packaging lo hemos diseñado sobre una botella de vidrio verde pensada para el canal de hosteleria con boca inviolable. Una etiqueta con un diseño gráfico elegante, limpio, minimal y delicado en los acabados sobre un papel antigrasa greaseproof de Manter. La forma de la etiqueta es particular y adopta el aire de las antiguas etiquetas italianas de aove.
EXIMIO, DISEÑO DE GAMA DE ETIQUETAS PARA ACEITE EN PET
Eximio Reserva Familiar es la gama de PET donde envasamos los aoves del mes de Diciembre, procedentes de aceituna que todavía permanece en el olivo. Unos aceites de oliva virgen extra más suaves y dulces muy agradables para los paladares más delicados y muy indicados para su uso en cocina tanto en fritura como en crudo. Un diseño de packaging en pet donde el branding destaca en el etiquetado.
Para ellos hemos creado y diseñado una gama de etiquetas sobre polipropileno blanco donde hemos resaltado con nuestro diseño gráfico ese gota a gota tan sutil, que llena nuestro envase mediante un barniz serigráfico que destaca brillando sobre un laminado mate de la etiqueta. Con este diseño apostamos a que un packaging en PET no tiene que tener una mala imagen o descuidada. Eximio quiere transmitir con su diseño a sus clientes que los vírgenes extra que envasa en este formato son aoves seleccionados y donde no se baja la guardia en cuanto a la calidad del producto.
Si quieres conocer más proyectos de diseño de packaging para aceite de oliva en Córdoba visita nuestro apartado de packaging