SAN RAMÓN ETIQUETA PARA PX PREMIUM

LA CATEDRAL DEL PX

 

Crear una imagen que refleje el valor y el alma de un gran producto es quizás el paso más difícil en el diseño del packaging. Elevar un vino a su máxima expresión es lo que hemos pretendido con este diseño de etiqueta para este PX. Y es que San Ramón representa la grandeza de la variedad Pedro Ximénez que a través de una década ha sabido esperar pacientemente para transmitir toda la personalidad de D. Juan Ramón López Fernández. Creador de este PX y alma fundadora de Bodegas El Monte.

Y nuestro diseño de etiqueta te ayuda a descubrir este templo sagrado, mirando a través de las vidrieras de esta auténtica catedral del Pedro Ximénez en su solera fundacional de edición limitada.

San Ramón, un PX Spirit

Si por algo se distingue el diseño de la etiqueta de este vino Pedro Ximénez es por romper con el concepto clásico del packaging de los vinos generosos. Geometría basada en los cruceros y vidrieras de una catedral forman el eje vertebrador de esta etiqueta de PX. Líneas, color y formas circulares conforman una forma diferenciadora que abraza la botella de forma elegante y sutil. El concepto del diseño de la etiqueta pretende elevar la categoría de la imagen de este vino al mundo de los spirits con más solera. Sol, tierra, vid, tiempo, constancia y esfuerzo se reflejan en la geometría de este vino con espíritu propio.

Diseño de etiqueta Premium para vino

Sólo un vino espectacular y reconocido internacionalmente mediante los galardones obtenidos, hace liviano llevar un traje como este. Una edición limitada de 12 botas seleccionadas de un total de 1.150 se destacan en el diseño de su etiqueta. Una etiqueta que nos revela la unión entre denominación del producto, marca y denominación de origen bajo un arco de brillantes rayos de sol que destacan sobre el fondo azul oscuro de la etiqueta. Coronando la etiqueta destaca el mensaje alegórico a la solera fundacional y el año sobre una estampación en bronce.

El diseño de esta etiqueta pretende destacar este PX de los demás. La forma a modo de "rosetón de catedral" recalca la idea de que no es un PX cualquiera, es digno de destacar. La ornamentación de la etiqueta pretende aportar brillo y luz a un producto que ha pasado años en la oscuridad de la bodega, para ello se pensó en generar contrastes con colores vivos, azúl profundo, bronce a modo de estampación y oro brillo que también nos recuerda la ornamentación de las catedrales.

LA JOYA DE LA BODEGA

PX San Ramón es un vino que muestra la grandeza de la variedad Pedro Ximénez. Durante más de una década Bodegas El Monte ha sabido esperar para que pueda transmitir toda la personalidad de D. Juan Ramón López Fernández creador de este PX y alma fundadora de la Bodega.

Este PX autóctono de Moriles Altos grita calidad y pureza.

Procedente de las uvas 100 % Pedro Ximénez se dejan secar sobre esteras al sol para que se conviertan en pasas y aumenten su contenido de azúcar mediante el proceso de asoleo en las paseras. Se produce mediante un envejecimiento oxidativo al 100%. La graduación alcohólica se alcanza de forma natural y puede oscilar entre el 15% y el 22%. Tiene un contenido de azúcar de 170 gramos por litro.

Pasa de 10 años en un sistema de criadera y solera de barrica de roble americano de 60 años.

Si quieres conocer mas sobre este PX visita su web 

Puedes conocer otros trabajos de packaging en nuestra web

 

Ir al contenido