BRANDING Y PACKAGING DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

AOVE CARAZO, PICUAL DE JAÉN

La marca nace con una clara vocación de equilibrio entre origen y contemporaneidad. El logotipo se presenta con una tipografía de palo seco, moderna y elegante, que transmite claridad, sobriedad y una personalidad actual, alejada de artificios innecesarios. Esta elección tipográfica refuerza la idea de una marca honesta, directa y segura de sí misma. El símbolo, por su parte, aporta la conexión emocional y territorial: una abstracción gráfica de la entrada de la finca de la que procede el aceite de oliva virgen extra. Este icono no busca una representación literal, sino una interpretación sutil y conceptual que convierte un elemento real y cargado de significado en un signo reconocible y atemporal. De este modo, la marca consigue unir tradición y diseño contemporáneo, poniendo en valor el origen del producto sin caer en clichés visuales.
El conjunto genera una identidad sólida, coherente y fácilmente identificable, capaz de destacar tanto en el lineal como en contextos más exclusivos, y de transmitir desde el primer vistazo la calidad y el cuidado que hay detrás de cada botella.

ETIQUETA Y ESTUCHE, COHERENCIA VISUAL

El estilo de packaging para este aceite picual de Jaén se ha creado a partir de la premisa de tener una presencia clara y minimalista. Se ha apostado por un diseño donde la marca se convierte en el foco de atención tanto en la etiqueta como en la caja. Los elementos que complementan el diseño son mensajes alusivos al estilo de cultivo tradicional y a la variedad de la aceituna.

El diseño se apoya en una composición equilibrada, donde los espacios en blanco juegan un papel fundamental para realzar el logotipo y el símbolo. Como elemento gráfico distintivo, se ha desarrollado un motivo a partir de una rama de olivo, tratada de forma delicada y repetitiva, que recorre la etiqueta y la caja aportando ritmo visual y un carácter refinado, además de servir en un futuro como elemento gráfico para diferenciar la gama de diferentes variedades.

 LIMPIEZA Y CLARIDAD EN EL DISEÑO

El diseño de la etiqueta y la caja se ha concebido como un conjunto coherente y funcional, donde estética y protección van de la mano. La botella, con una base rectangular, se aleja de las formas tradicionales y aporta un toque diferenciador y distintivo, reforzando el carácter único del producto. En este caso y al ser un AOVE de una producción limitada la botella es de vidrio extrablanco, lo que hace que se aprecie el color natural del aceite, uno de sus atributos visuales más apreciados.

Los tonos verdes del diseño han buscado que contraste de forma elegante con el aceite, realzando así la presencia del producto. Precisamente por esta transparencia del vidrio, se hace imprescindible el desarrollo de una caja que proteja el aceite de la incidencia de la luz y ayude a preservar intactas sus cualidades organolépticas.

La caja no solo cumple una función protectora, sino que se convierte en una extensión del diseño, reforzando la experiencia de marca desde el primer contacto. Para este estuche se ha creado además una ilustración de unas aceitunas que refuerzan la idea de aceite extraído en el momento aducuado de la maduración de la aceituna, mostrando la aceituna en ese punto entre verde y envero. Etiqueta, botella y caja trabajan de forma conjunta para ofrecer un pack equilibrado, atractivo y pensado hasta el último detalle, donde cada decisión responde tanto a criterios estéticos como de calidad y conservación del producto.

 

 

TERMINACIONES
SUTILES Y ELEGANTES

El cuidado por el detalle y la calidad del diseño se refuerzan especialmente en las terminaciones de la etiqueta y la caja. La etiqueta cuenta con un troquel especial que la hace única y reconocible, aportando personalidad y diferenciación frente a otros aceites del mercado. Está impresa en papel antigrasa, un material que se ha convertido en imprescindible a la hora de impedir que el aceite pueda manchar una etiqueta, creando un impacto visual negativo en un packaging de etiquetado actual.

Como terminación especial incorpora un acabado de barniz brillo en relieve que realza determinados elementos gráficos, aportando profundidad visual y un atractivo juego de brillos, al mismo tiempo que ofrece una experiencia táctil elegante y sofisticada. La caja, con un acabado mate, refuerza este carácter premium y aporta una sensación de solidez y protección, elevando el conjunto a un pack de diseño más completo y cuidado.

Como detalle final, la botella incorpora una precinta de seguridad en el tapón, que actúa como precinto de garantía y en el que se ha situado el logotipo a modo de sello de calidad, un colofón que certifica este aceite de oliva virgen extra de Jaén, Carazo un aove a tener en cuenta.

Puedes ver nuestros proyectos de etiquetas para aceite de oliva y packaging para aceite de oliva en nuestra web.


¡Apúntate a nuestra Newsletter para estar al día de todas las novedades!


Ir al contenido