GAMAS DE ETIQUETADO DE MIELES ARTESANALES

DISEÑO DE ETIQUETAS PARA MIEL ARTESANAL

El diseño de etiquetas para una marca de miel como Mielinízate cumple la función de ser el máximo exponente de visualización de la marca. El diseño de la etiqueta funciona como una poderosa herramienta de marketing en un mercado cada vez más digitalizado. Un mercado donde la competencia es muy fuerte y la diferenciación es clave, el diseño de etiquetas se convierte en un arte que busca capturar la esencia de la marca, sus valores y las inigualables propiedades de este producto frente a mieles industriales.

La tipografía juega un papel crucial en el diseño de las etiquetas, con fuentes elegantes y legibles, dándole el toque personal de la fuente manuscrita para resaltar la "Elaboración artesanal". Además, en el caso de la gama "Gourmet", como es una producción más limitada de las mieles seleccionadas de las mejores zonas de los Parques Naturales de Andalucía, los envases irán numerados, garantizando que el producto es selecto y que cuenta con la calidad de la miel 100% andaluza de Mielinízate.

2 GAMAS Y MUCHOS SABORES

En primer lugar, cabe destacar que se han diferenciado dos gamas de producto, la gama Mielinízate convencional  y la gama Mielinízate Gourmet, esta última con envases más pequeños y con unas terminaciones en el etiquetado que reflejen este aspecto premium a destacar. La gama premium es una selección de las mejores mieles que recoleta Mielinízate. El diseño en ambos casos refleja la pureza y la calidad del producto. La miel, con su origen natural y sus beneficios para la salud, merece un etiquetado que comunique estos atributos de manera clara y atractiva. Colores cálidos y tonos naturales, ilustraciones y texturas para reflejar que nos encontramos ante un producto especial.

 

 

COLORES DE INSPIRACIÓN NATURAL

Para diferenciar la gran variedad de sabores de las mieles que comercializa "Mielinízate" hemos realizado una selección de una gama cromática que represente las diversas variedades de miel y de flores de las que se obtienen. Tonos naturales, partiendo de los lilas, los colores cálidos y los verdes, tonos tirando a pastel evitando estridencias y haciendo que cada etiqueta funcione por si misma y también lo haga en conjunto con el resto de sabores.

Esto unido a unas ilustraciones originales que como marca de agua caen sobre el color haciendo un bonito efecto tono sobre tono, algo sutil que ayuda a la identificación y le aportan personalidad a cada etiqueta.

 

DIFERENCIARSE DE LA COMPETENCIA

Desde el principio de este proyecto de Mielinízate que engloba branding, packaging y diseño web se tuvo como premisa diferenciarse de una competencia que apenas cuida su imagen. Pero eso para dirigirte a mercados externos es algo que no funciona, la imagen de marca y el packaging supone la primera experiencia que tiene un posible comprador de tu producto, y en un contexto de competencia con otros envases con etiquetas cuidadas era imprescindible tener una imagen de producto sólida y atractiva. Además se tuvo en cuenta, a pesar de los reducidos espacios, traducir las contraetiquetas para que fueran más prácticas y ofrecieran la información en 2 idiomas.

Un proyecto 360 que de principio a fin a supuesto un reto y con un resultado con el que el cliente está muy satisfecho.

Ir al contenido