GRINGO COOL EXTRA VIRGIN OLIVE OIL

PACKAGING EN BAG IN BOX Y BOTELLA DE CERÁMICA

Cactus Canyon Ceramics nos ha encargado realizar los diseños originales de su nuevo lanzamiento. En este caso, la decoración de sus botellas aceiteras de cerámica, junto el nuevo diseño en formato de packaging en bag in box que se va a comercializar en USA, bajo su marca de aceite de oliva virgen extra Gringo Cool.
Gringo Cool es una de las primeras marcas de aove que empezaron apostando por la comercialización de aceite de oliva en el canal B2C directo al cliente en EEUU. Basándose en su experiencia en la venta de otros productos que ya comercializaba en el mercado estadounidense. Su idea con este proyecto es promocionar su aove mediante un regalo promocional de calidad que sea práctico y útil. Un regalo decorativo con el valor añadido de estar pintado a mano artesanalmente, que sirva para su uso diario y mantenga la imagen de marca en el domicilio del consumidor aumentando su recuerdo y la fidelización hacia la misma.

Con este proyecto de diseño de packaging para aceite de oliva, Gringo Cool introduce una nueva presentación que no está muy presente en el mercado americano y lo une a su producto estrella, la artesanía en cerámica hecha a mano de origen español.

Vermouth Krauel restyling de un clásico

RESPETANDO LA ESENCIA DE MARCA

Gringo Cool tiene una imagen muy identificativa que conecta con la esencia del consumidor americano a través del diseño de packaging de sus productos. Por ello, hemos mantenido el estilo del diseño y la imagen de producto en el nuevo formato de venta. Su estilo vintage siempre sobre cartón 100% reciclado y reciclable, con un diseño muy sencillo a un solo color, destaca en este formato de venta de 2L en bag in box para los aceites convencionales coupage de origen España que comercializa en USA.

Un formato de packaging más grande para un producto que va ganando adeptos y donde Gringo Cool hace una labor informativa y casi pedagógica enseñando su uso, como se degusta en crudo y mostrando recetas de cocica con aove o introduciendo las aceiteras para poder utilizar en el hogar con más comodidad el formato de bag in box rellenando las mismas. Aportamos además el concepto de reutilización del envase en los hogares de clase media americanos.

UN PACKAGING DE COLECCIÓN

Bajo esta idea de envases reutilizables, Gringo Cool ha pensado en crear una serie de diseños para plasmar sobre las botellas de cerámica y que formen una colección de botellas.

Para ello, hemos diseñado las primeras ideas bajo tres motivos distintos soles, aceitunas y un motivo de azulejos sevillanos todas representaciones muy relacionadas con Andalucía. Todos ellos, con patrones que faciliten su pintado manual en la cerámica.

Nuevo diseño de etiquetas parqueoliva y almaoliva
Packaging aceite en cerámica y bag in box

GRINGO COOL "A TASTE OF SPAIN"

Gringo Cool es el verdadero sabor del aceite de oliva virgen extra de España. Lo comunica en todos sus diseños de packaging. Cuida que los aceites de oliva que envasa en España, sean aceites vírgenes extra premium de la máxima calidad tanto en sus presentaciones en convencional como en el ecológico. Gringo Cool lleva todo el alma y el sabor de los aceites de Andalucía con sus variedades hojiblanca, coupage de Sevilla y picual organic a los hogares del mercado de Estados Unidos con un diseño de envases que comunica todo el valor de la pura tradición americana. En USA tambien se puede comprar en plataformas como amazon

Nuevo diseño de imagen Parqueoliva y Almaoliva
Nuevo diseño de imagen Parqueoliva y Almaoliva

UN PACKAGING REUTILIZABLE

El concepto de envases reutilizables va ganando adeptos entre los consumidores cada vez más concienciados con la salud de nuestro planeta. Gringo Cool presenta un packaging reutilizable para sus aceites de oliva, la aceitera. Estas están realizadas por artesanos locales en España, que las pintan en un proceso artesanal totalmente a mano.

Para poder crear una producción lo más igualada y homogenea posible hemos realizado varios diseños originales mediante ilustración, que permiten al artesano seguir el diseño y plasmarlo en las botellas uno a uno dibujando con pincel. En los diseños hemos dejado un espacio para poner con calcas el logotipo de la marca y personalizar aún más las botellas de cerámica.

Aún así lo más bonito de estas aceiteras reutilizables es que no encontrarás dos iguales, si muy parecidas, pero nunca iguales.

Si necesitas diseñar tu packaging puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra web  Para ver más proyectos de diseño de packaging visita nuestra sección de trabajos.

Ir al contenido