BODEGAS UNDERSEA ESPECIALISTAS EN VINOS SUBMARINOS

SULIBELLA EL LEGADO

Bodegas Undersea está especializada en envejecimiento de bebidas alcohólicas bajo el mar. Con sede en Murcia es una bodega submarina que cuenta con un equipo de buzos especializados y cualificados. Produce sobre todo vinos tintos, rosados y blancos además de espumosos, o bebidas espirituosas. Sus equipos trabajan a 5 metros de profundidad y mantienen sus vinos durante 6 meses bajo el mar. Cada botella se beneficia de una cava submarina que equilibra perfectamente la temperatura, la presión y la oscuridad, proporcionando las condiciones ideales para el envejecimiento. Este proceso único resalta sabores y aromas distintivos, creando bebidas con un carácter inigualable.

Los vinos de Bodegas Undersea aúnan la fusión de técnicas tradicionales de envejecimiento con la innovación submarina, logrando bebidas excepcionales que desafían las expectativas. Nuestra innovadora técnica de envejecimiento submarino permite la creación de bebidas con un sabor y aroma increíblemente distintivo.  Bodegas Undersea ofrece la oportunidad de hacer degustaciones en barco, cuando tienen las botellas listas.

Dentro de esta idea de proyecto Bodegas Undersea nos encargó la creación y el diseño de una marca distintiva, así como la presentación de sus vinos, para los cuales hemos creado un cuidado packaging para Sulibella El Legado con una botella y estuches de diseño exclusivos.

Packaging vinos submarinos Sulibella

DECORANDO BOTELLAS DE VINOS SUBMARINOS

Sulibella el Legado ha constituido todo un reto como proyecto de diseño de packaging para vinos. Hemos tenido que desarrollar e implementar los métodos y soluciones necesarias para poder mantener las botellas bajo el mar y que mantengan la decoración así como la etiqueta con la precinta de la DOP de Jumilla. Para comenzar hemos creado un diseño fresco, juvenil y divertido que conecta al consumidor con un vino marino, un vino de costa. Sulibella se mueve en un universo azul y negro el del color del mar y el de las profundidades donde no existe la luz.

Dentro de este universo, las decoraciones e ilustraciones están creadas bajo un estilo de diseño "flat design", es decir planas, siguiendo las últimas tendencias, y son aptas para crear patrones decorativos que envuelven a la botella. El diseño permite colocar de manera fácil la etiqueta de la DOP que se mantiene desde que sale de la bodega y durante su inmersión en el oceáno. La decoración de la botella se integra perfectamente con el escaramujo que crea el mar durante el periodo que las botellas permanecen sumergidas y que se adhiere a la botella creando un aspecto espectacular.

Packaging vinos submarinos Sulibella

DISEÑO DE CAJA REGALO PARA DOS BOTELLAS

Hemos diseñado y creado una caja  de regalo de 2 botellas que sirva como maletín, para que el consumidor pueda transportarla en la mano con facilidad. Para enfatizar el concepto del mar y dar un toque original a la caja hemos puesto un asa en cuerda de maroma de barco, de estilo marinero, tal cual se usan en las embarcaciones.

Esta caja ha sido planteada para que sea una pieza única en cartón, automontante. En el interior cuenta con un nido en espuma que acoge y protege las botellas adaptándose con la forma de las mismas.

 

 

Packaging vinos submarinos Sulibella

DISEÑO DE ESTUCHES DE VINO PARA REGALO

El siguiente paso fue crear y desarrollar los estuches regalo para la línea Sulibella El Legado, de vino envejecido bajo el mar. La imagen gráfica refleja el alma del vino, y del mar. El color azul destaca y llama con notoriedad la atención del consumidor representando el color del mar. Los elementos decorativos, de estilo "minimal", adornan la caja de forma envolvente, y destacan con detalles habilitados con el acabado de barniz UV brillo.

El estuche para una botella tiene de forma triangular, en la cual, en los lados se maximiza la marca y logotipo.  El desarrollo del estuche presenta una ventana que creamos y que permite de visionar el producto con el efecto del envejecimiento bajo el mar, donde el escaramujo y los efectos ambientales que se quedan adheridos en la botella.

Packaging vinos submarinos Sulibella