DISEÑO DE BRANDING Y PACKAGING PARA PELLETS
EL PELLET CAMBIA DE CARA
PelletSpain nos ha encargado mejorar su imagen de marca y envase para desmarcarse de su competencia. Hemos desarrollado una marca de aspecto "friendly" que se separa de las imágenes comunes de las marcas de pellet que se encuentran en el mercado. El envase presenta una imagen orgánica, dinámica y juvenil.
En el front pack del packaging hemos creado una ventana en el que está incorporada la silueta de un árbol, donde está subido un koala. Este es un simpático animal reconocido mundialmente, representativo de la unión de un ser con el árbol. La paleta de colores de marca están dentro de la gama green, un verde vivo en contraste con un verde oscuro que conectan con lo natural.
PelletSpain aprovecha los residuos procedentes de limpiezas forestales e industrias de la madera, que son triturados y convertidos en virutas. Una vez secados para disminuir el nivel de humedad y las posibles resinas, son prensados en forma de pequeños cilindros o "palitos" conocidos como pellet. PelletSpain produce un biocombustible biodegradable para generar bioenergía una energia limpia. Es una aplicación evolucionada de la biomasa. Limpios, de fácil manejo, ocupan poco espacio y permiten la capacidad de autoalimentarse a las estufas y calderas.
Esta es la nueva imagen para la marca PelletsSpain que necesitaba que su diseño de envase reflejara su cara más amable, conectando y comunicando sus valores de marca, a un consumidor cada vez más preocupado por el medio ambiente.
UNA IMAGEN MODERNA Y "FRIENDLY"
Para crear un enlace emotivo con el consumidor se ha elegido usar un Koala. Animal de aspecto dulce y tierno, aunque en realidad es muy fuerte. El efecto "shock" del diseño al poner un animal en un sitio no autóctono, ayuda a dar un aspecto más moderno y juvenil al packaging y llamar la atención del consumidor, aumentando el recuerdo y evocando una sensación de curiosidad.
La ilustración y la decoración del diseño del packaging han sido realizadas en estilo "flat design", caracterizado por formas y siluetas con colores planos, con una paleta de colores equilibrada.
El concepto "friendly" en el diseño del packaging tiene la peculiaridad de usar un tono de voz de comunicación de marca muy amigable, que transmite valores positivos y de confianza.
Estos valores ayudan a comunicar y unir temas como el respeto por el medio ambiente y el uso del envase en formato de saco procedente de material reciclado y reciclable.
COLORES NATURALES E IMPACTO VISUAL
La imagen de este packaging personalizado es limpia y clara en la comunicación de todos sus plus de producto. La simplicidad del minimalismo en el diseño del packaging destaca por la ilustración de gran impacto basada en colores naturales y la ventana de producto.
El producto se deja ver a través de la misma conformando con el pellet el tronco del arbol, sirviendo a su vez de linea de consumo del producto. El claim de comunicación de la compañía, acompaña a la marca en la parte superior del envase, comunicando la característica principal del pellet procedente del pino.
El dominio de su dirección web se encuentra incorporada en la marca y resaltada en el frontal del saco como parte de su estrátegia de marca ya que comercializará también en el canal online.