Diseño de packaging San Lorenzo
Lo bueno en envase pequeño
Aquí os dejamos el diseño de la nueva línea de packaging “sin gluten” que hemos desarrollado a Membrillo San Lorenzo. La calidad o lo bueno, dice el dicho que se vende en “frasco pequeño”. El membrillo es un sector en el que tradicionalmente se han vendido formatos grandes, no sólo para el canal de hostelería, el consumidor demandaba envases con formatos de 5 y 4 kg. Membrillo San Lorenzo ha querido ir rompiendo poco a poco con esa tendencia e ir incorporando formatos más pequeños y adaptados al consumidor actual. Para ello se ha creado una gama de 6 sabores en formato de 150 grs. Un envase muy sencillo, que hemos vestido diseñando una fajilla en cartoncillo, que envuelve el envase y permite bajar los costos del producto con una buena presentación y reduciendo el número de unidades que se tienen que personalizar.
La gama
La gama de productos es amplia e incluye crema de membrillo extra, jalea de membrillo, dulce de membrillo primera, crema de membrillo artesano, dulce de membrillo primera y dulce de manzana. De momento estarán disponibles las cuatro primeras referencias.
Membrillo San Lorenzo se adelanta a sus competidores con una presentación más adaptada a la demanda del consumidor actual, tanto en el formato más adaptado a la realidad social en los hogares, como en productos sin gluten aptos para celiacos. El producto se puede ver a través del envase ya que la fajilla lo permite.
Diseño moderno, producto tradicional
El diseño gráfico une la modernidad con un producto tradicional como el dulce de membrillo o la crema y nuevos sabores como jaleas y dulces de manzana. La línea es limpia, sencilla y actual, siendo una presentación mas atrayente pues permite la impresión de las imágenes en calidad fotográfica, mostrando el corte y la textura del mismo.