SENSAFRESH TODO CORAZÓN
CENTRIMERCA ESPECIALISTAS EN FRUTA
Centrimerca es una de las compañias con más peso específico en el sector de los perecederos del campo en concreto de fruta y verdura fresca. Radicada en MercaMadrid desde hace más de 4 décadas, controla la cadena completa desde el cultivo, comercio, transporte, conservación, importación y exportación. Con una máxima de mantener siempre la mejor calidad, tanto en el producto trasnacional como en el producto de origen nacional, Centrimerca solo ofrece frutas y verduras frescas, en su momento óptimo para ser consumidas.
Con nuestro nuevo proyecto de diseño de cajas para frutas de hueso SENSAfresh, vinculamos la marca a estos valores, a productos tratados con el máximo respeto y con todo el corazón.
UN CORAZÓN DISEÑADO CON FRUTAS
Evocar los sentimientos y las emociones de las personas buscando su punto más intimo y personal, y las vivencias vividas en momentos pasados en torno a los sabores de una mesa es lo que buscamos con el diseño de nuestro "Corazón de Frutas". Las frutas de vivos colores se organizan de forma aleatoria, formando con el diseño gráfico la forma exterior de un corazón. Añaden casi de puntillas los concepto de vida saludable y sana al producto. Comunican alegría, amor, vida, salud, fresco, verano, descanso, relax, disfrute.
Todo bajo un sencillo y simple gráfico con forma de corazón que ayudará en el momento de la compra por impulso a decantarnos por esta opción.
ILUSTRACIÓN Y COLOR, COMUNICACIÓN DEL ENVASE
El diseño gráfico de las cajas para fruta se basa en dos pilares que comunican nuestro concepto de marca y de producto. La imagen se muestra mediante ilustraciones de árboles frutales de hueso de temporada primavera/verano que decoran la caja en todo su contorno visible. La imagen de los frutales verdes y cargados de fruta en el campo bajo el sol y el cielo azul envuelven la caja llenándola de luz y color.
En la creatividad del diseño del envase, usamos un amarillo, de tono pastel para el fondo del diseño para acercarnos a la temporada de fruta por excelencia el verano. Con ello buscamos destacarnos del azul de competidores directos como la marca Marlene.
Además hemos dado un toque de producto “Fresco” introduciendo el verde de los árboles y el azul claro de las nubes, y evocando así:
FRESCO, PRIMAVERA y VERANO.
LA ILUSTRACIÓN Y EL COLOR EN LA COMUNICACIÓN DEL ENVASE
El diseño gráfico de este envase para fruta lo hemos sustentado en dos pilares que comuniquen nuestro concepto de producto. La imagen se muestra mediante ilustraciones de los árboles frutales de hueso de temporada primavera/verano que decoran la caja en todo su contorno visible. La imagen de los frutales verdes y cargados de fruta en el campo bajo el sol y el cielo azul envuelven la caja.
En la creatividad de la caja hemos usado un color amarillo crema con tonos pastel de fondo para acercarnos a la temporada de fruta por excelencia el verano. Con ello buscamos destacarnos del azul de la competencia por ejemplo, de Marlene.
Además hemos dado un toque de producto “Fresco” introduciendo el verde y el azul claro de las nubes, y evocando así:
lo FRESCO, la PRIMAVERA y el VERANO.
CADA FRUTA CON SU ETIQUETA
Otra cosa que hace diferente a la marca SENSAFresh de sus competidores es el uso de la etiqueta con forma de corazón en sus frutas. Centrimerca apuesta por los pequeños detalles que diferencian a sus marcas y productos. Desde que planteamos esta opción a la compañía, todos sus productos lo llevan. Aplicamos el diseño de corazón a una minúscula etiqueta, que colocamos sobre la fruta, de modo que hacemos presente la marca en el hogar del consumidor y al ser consumida le recuerda cual fue su elección.
Si quieres ver más proyectos de branding y packaging en Córdoba, visita nuestra sección de trabajos