DISEÑO MARCA CONMEMORATIVA 150 ANIVERSARIO BODEGAS DELGADO
MARCA CONMEMORATIVA
Bodegas Delgado es una bodega pontanense con una extensa historia que se remonta a 1874, este 2024 cumple 150 años de vida. Para su celebración nos encargaron la creación de una marca conmemorativa que actúe como sello y que acompañe a todas las publicaciones que la bodega realice temporalmente durante el año. Nuestra idea era crear una marca que ponga en valor la historia de la fundación de la bodega, y a los fundadores de la misma.
VERSATILIDAD EN UNA MARCA CONMEMORATIVA
La idea de un brand que casi siempre va a funcionar como acompañante de la marca de la bodega era crearla de una manera muy versátil, de manera que pueda funcionar por si sola, acompañando a la marca, junto a un envase o en alguna publicación como protagonista. Por lo tanto y teniendo claro estas premisas hemos diseñado el logotipo como tal, con el 150 aniversario, el año de fundación y el año 2024 con una tipografía clásica, que desprenda la solera de la bodega, pero con guiños modernos como la estructura y la composición del mismo.
Además hemos pensado que pueda funcionar en horizontal con unas líneas de separación con la marca de la bodega, pero creando un conjunto que funcione, o con forma circular a modo de sello (de medalla) que funcionaría muy bien junto a botellas o incluso si se quisiera incluir en alguna etiqueta de algún vino conmemorativo de la aniversario.
Un Story Telling que emana de la fundación de la bodega
La historia de Bodegas Delgado da para mucho, en 150 años han pasado muchas cosas, pero la fundación de la bodega es muy significativa y además tiene dos personas que son veneradas en la bodega como los artífices de todo. Hablamos de Carmen y Antonio, matrimonio que con dedicación, constancia y con visión de futuro crearon lo que hoy día es Bodegas Delgado.
Por un lado jugamos con la dualidad de María y Antonio, de tal manera que destacamos que María Estrada Gálvez tuvo el 50% del mérito de fundar en 1874 Bodegas Delgado y fue una mujer adelantada a su época, cabal, sosegada, práctica y con una gran visión del negocio, que servía vinos y tónicos mientras, Antonio Delgado, su marido fue un hombre polifacético, y es que Antonio fue barbero y sangrador, y comenzó de bodeguero adquiriendo 13 botas en el pueblo de Zapateros, hoy en día Moriles.
Para acompañar a la marca como tal, se han creado diferentes materiales gráficos, tanto ilustración hecha a mano como ilustración vectorial, pensando en la reproducción en diferentes soportes y también adelantándonos a diversas actividades que la bodega tiene en mente para celebrar este aniversario.
TAMBIÉN PARA REDES SOCIALES
Hoy en día las redes sociales son un nexo de unión muy importante entre las empresas y las personas interesadas en un tema en concreto, o ente caso, en productos vitivinícolas. Con lo que a la hora de diseñar la marca del aniversario tuvimos muy presente que esta iba a estar muy presente en las redes sociales de la empresa. Por esta línea va también la complementación a la marca con ilustraciones variadas, llamativas y muy versátiles para publicaciones futuras.
Si quieres ver más proyectos de branding visita nuestra sección de trabajos