OLITERRA BRAND & PACKAGING RESTYLING
EMPRESA LÍDER DE PRODUCCIÓN DE ACEITES VEGETALES
Aceites Toledo S.A. es una de las principales empresas españolas de producción, envasado y comercialización de aceites de oliva y aceites de semillas cuya experiencia y liderazgo se remontan a 1954. De origen familiar, la empresa comercializa 7 marcas de aceites con presencia en más de 70 países en los 5 continentes.
Aceites Toledo envasa distintos tipos de aceite de oliva virgen extra atendiendo a los gustos y requerimientos de los diferentes países y mercados. Su implantación en el mercado internacional está consolidada y supone un exponente de la marca España. Con ellos abordamos un amplio proyecto de renovación de sus marcas y packaging de aceites.
Oliterra es su marca más representativa y desde la compañía se pretendía mejorar la imagen de marca y producto sin perder la esencia de la misma. Para dar un paso adelante y generar más confianza con su imagen se ha procedido a realizar una renovación tanto de la marca como del etiquetado y el packaging. Se ha creado una marca sólida en la que se ha respetado el icono de la marca anterior para no romper del todo con una imagen ya bien implantada.
En cuanto al diseño del etiquetado, la labor era modernizarlo y hacerlo muy versátil, ya que con una gama de producto muy amplia se podía generar confusión. Por ello, se ha creado una gama cromática que se dispone en la parte inferior de las etiquetas, dejando a la marca sobre un fondo limpio, dotando al dintel, símbolo diferenciador de las etiquetas de Oliterra, de una labor separadora de espacios y además ayudando en la gama de producto con las franjas horizontales que lo perimetran.
UNA IDENTIDAD RENOVADA, UN NUEVO BRAND
La marca necesitaba una renovación, manteniendo su personalidad y no cambiando 180º una identidad reconocida y asentada en clientes y consumidores en el mercado exterior, sobre todo de países asiáticos. Por lo que, mantener el símbolo ya existente del ramillete de aceitunas era fundamental para Aceites Toledo. Una tipografía con más cuerpo, más peso que aporta más visibilidad a la marca, continuando con una romana pero con más carácter. Un restyling con la premisa de modernizar el branding de Oliterra sin perder la conexión con la marca predecesora.
El etiquetado ha sido sometido a un cambio importante, quizás más intenso que la marca. Se buscaba ordenar la amplia gama extensible de producto, resaltar mensajes de valor de marca, dando aspecto de limpieza y simplicidad, haciendo la marca más visible y creando una estructura homogénea en la que los elementos de la misma estuvieran bien definidos, creando una gama extensible cromática clara de producto.
ORDENANDO UNA GAMA EXTENSIBLE MUY AMPLIA
Bajo la marca Oliterra se comercializan diversos aceites vegetales, desde aceite de oliva virgen extra, oliva virgen, oliva y orujo, hasta otros aceites vegetales como el aceite de girasol y el aceite de semilla de uva. Todos estos productos se envasan en una amplia gama de modelos de botellas y además disponen de multitud de formatos, que se comercializan en una gran cantidad de países. Con todo esto, el planteamiento ha sido simplificar la gama, dotarla de elementos diferenciadores y sobre todo que la marca Oliterra funcionara en todos estos formatos de la misma manera.
Manteniendo la identidad de la marca y cambiando excepcionalmente en aceites de otras semillas que no proceden de la aceituna, pero todo con la idea de dejar claro al consumidor lo que va a comprar. Potenciamos en el diseño de la etiqueta el valor añadido de acepciones fundamentales de marca y producto como la experiencia, resaltando el año de fundación 1.954, así como el "Origen España" de sus aceites, valor fundamental en los mercados internacionales. Etiquetas limpias, ordenadas y marca bien visible han sido las premisas fundamentales en el diseño del packaging, creando una variedad de envases coherentes y con una gráfica homogénea.