PRODUCTOS MORENO ESTRENA NUEVA IMAGEN

UNA IMAGEN ACTUAL QUE CONSERVA EL VALOR TRADICIONAL

PRODUCTOS MORENO ha confiado en nuestro estudio de diseño en Córdoba, para renovar su imagen de marca y de producto. Pero, no es sencillo crear una imagen actual conservando y transmitiendo todos los valores de un producto tradicional y artesano a través de la imagen de su packaging.

Un diseño que hace a la marca memorable, diferencial, le aporta valor añadido y la posiciona sobre el resto de productos en su categoría. Un branding que trasladamos como aplicación fundamental de la marca de alimentación en su packaging para magdalenas tradicionales.

Packaging Magdalenas Moreno

PACKAGING FLEXIBLE PARA REPOSTERÍA

La magdalena es un producto del segmento de la repostería o bollería que habitualmente y sobre todo en los productos más artesanos adolecen de una buena presentación. En el caso de magdalenas Moreno creamos un diseño de packaging adaptado a su actual sistema productivo y de envasado, pero que pueda evolucionar con el mismo.

El diseño de este packaging flexible está basado en proyectar una imagen moderna y renovada, pero sin ocultar el producto. Para ello hemos dividido el envase en dos zonas diferenciadas la de impresión y el área transparente que deja ver el producto en todo su esplendor.

Utilizamos una gama de color que se sale de lo establecido en el segmento de la repostería y que hace más visible la mancha en el lineal de producto. La marca iconizada con la gallina con el cesto cargado de los ingredientes tradicionales te transporta al concepto de los productos de antaño ofreciendo el toque vintage necesario para el producto.

La creatividad de la bolsa está realizada adaptándose al sistema de envasado en continuo, pero con el matiz de que el diseño está pensado para ayudar a que parezca un formato de bolsa individual. Este primer diseño de envases flexibles es genérico para todos los tipos de magdalenas y los personalizamos con etiquetas.  Las cajas terciarias también han sido diseñadas siguiendo la línea de imagen creada para las bolsas de plástico.

 

Packaging Magdalenas Moreno

LA COMUNICACIÓN EN UN PACKAGING FLEXIBLE

El diseño del envase de PRODUCTOS MORENO no solo se distingue por la creatividad y el diseño.  Una parte fundamental en él, es la comunicación de los valores diferenciales de la marca y del producto.

Los mensajes están organizados estratégicamente junto al icono de la gallina "Receta Original" comunicando el sabor único de las magdalenas.
Debajo de la marca el porque de la misma "En homenaje a mi abuelo Manuel Moreno" .

Junto a la  denominación del producto unimos el localismo geográfico de un producto de cercanía indicando su origen Magdalenas "de Castro del Río" .
Para terminar resaltamos los valores mediante tres iconos que nos hablan de la calidad de sus ingredientes "A base de huevo 100% campero"  "Con aceite de oliva virgen extra" y "Procedente de granja avícola propia"

De esta forma conseguimos crear un packaging cuya función pase a ser comunicacional, transmitiendo y resaltando los mensajes al consumidor que nuestros competidores no logran hacer llegar.

Packaging magdalenas Moreno

LA ILUSTRACIÓN ORIGINAL QUE DISTINGUE A UNA MARCA

 El camino de creación de este envase pasa por la realización de un delicado trabajo de ilustración original a mano del icono de la marca y del envase. La ilustración icénica de un animal en una actitud simpática portando la cesta de los huevos, es un recurso creativo que ayuda al consumidor al recuerdo de marca y producto. El icono de la gallina está sobre el huevo blanco, ambos símbolos del origen inicial de la empresa familiar (una granja avícola).  El dibujo detallista ofrece el toque vintage que después al aplicarse en el color azul encaja perfectamente en un packaging moderno y funcional.

 

Packaging Magdalenas Moreno