UN DISEÑO EXCLUSIVO PARA ACEITE

UN PACKAGING ÚNICO PARA AOVE ÚNICO

Hoy hacemos un homenaje a Pórtico de la Villa, un aceite de oliva virgen extra que ha ganado más de 70 premios nacionales e internacionales a la calidad en los más prestigiosos concursos. La calidad del producto es tan reconocida que pronto aparecieron las oportunidades de negocio en exportación en el segmento gourmet. La necesidad de los clientes era tener un branding y un packaging a la altura del producto, que justificara y exhibiera el alto valor añadido del mismo. Por ello Manuel Montes Marín nos encargó el diseño del mismo, siendo uno de los referentes en el sector del aceite de oliva con un diseño de packaging premium que se ha mantenido vigente durante más de 16 años.

Pórtico de la Villa

UN BRAND PREMIUM PARA UN ACEITE PREMIUM

Rediseñamos la imagen de la marca posicionándola como un verdadero aceite de oliva virgen extra gourmet o premium sin perder la esencia de su significado original. Creamos una imagen limpia y minimalista reinterpretando la antigua imagen de la fotografía de un antiguo pórtico de Priego de Córdoba que era el logotipo de la marca. Mediante un trazo simple en forma de medio arco que abraza en su parte superior a la marca. El logotipo se basa en una tipografía romana en letras capitales que le aporta el carácter propio y el halo de marca de calidad. Destacamos las palabras Pórtico y Villa jugando con el “de la” dentro de la V. La marca funciona en un sólo color y se aplica en oro directo o oro sobre un circulo negro, según el tipo de envase y presentación sobre el que trabajamos.

UNA BOTELLA DE ACEITE QUE PAREZCA UN PERFUME

Esto fue lo que nos solicitó el cliente y diseñamos para ello una botella exclusiva, única en el mercado, sobre vidrio oscuro verde antico. El diseño de la botella se basa en una forma circular, de líneas suaves a modo de frasco de perfume antiguo. Respira un halo de esencia latina de botella con dos caras principales, que destilará la exclusividad del producto que se va a adquirir.

En sus dos caras planas personalizamos el vidrio con relieve la marca de la empresa "MM" en la parte trasera. Mientras que en la frontal destacamos la corona de laurel en relieve, símbolo del triunfo, que en la gráfica de marca unimos siempre a la marca Pórtico de la Villa.

Creamos una base que aportará estabilidad al diseño de la botella y un cuello con el largo suficiente para garantizar su vertido. Coronamos el cuello con un cierre para un tapón de corcho. El diseño de la botella y su propiedad intelectual se patentó a nombre de nuestro cliente.

LOS DETALLES QUE HACEN UN PACKAGING PREMIUM

Para terminar el diseño y decoración del envase, decoramos la botella en su cara frontal con una serigrafía a dos tintas con blanco y símil oro en su cara frontal donde destacamos la marca del producto.

Diseñamos un tapón exclusivo con corona en madera lacada en color oro y personalización de la marca en la parte central de la corona. Para el corcho del tapón se eligió un material tratado para productos enológicos que no desprende partículas, ni aporta sabores u olores al aceite.

Pórtico de la Villa
Pórtico de la Villa

 

Al cuello de la botella le unimos un cordón redondo de cuero que envuelve el mismo aportando el detalle de la decoración y el carácter artesanal del producto. Además nos sirve para colgar el collarín, que presenta la empresa y al aceite de oliva. Siendo este una guía de los premios obtenidos en los distintos concursos nacionales e internacionales. El collarín con forma de círculo se pliega al centro creando una forma que recuerda a la hoja del olivo.

DISEÑO DE ESTUCHE GOURMET PÓRTICO DE LA VILLA

Pero un packaging de lujo ha de mostrar en todo momento el producto y la botella. En este caso pensamos en distintas opciones de estuche y descartamos las de ventanas con plástico o estuches cerrados ya que este producto primordialmente se va a vender como artículo de regalo.  Creamos y diseñamos un estuche a modo de marco expositor con la idea de mostrar la botella exclusiva como un cuadro, como lo que en realidad es este aceite, una obra de arte.

Para ello diseñamos un estuche compuesto de varias piezas, unas para la gráfica de imagen exterior en cartoncillo y que dentro se refuerza con piezas de cartón en micro canal que le aportan la consistencia y ayudan a fijar la botella o el asa al mismo. El marco del estuche para aceite de oliva, es un cuadrado perfecto que va impreso a color a juego con el tapón y demás elementos del packaging. En uno de los laterales lleva impresa la información legal obligatoria y junto con la botella es la unidad de venta.

En la gráfica del estuche utilizamos una ilustración clásica de dos aceitunas de la variedad hojiblanca y picual que van colocadas en los vértices opuestos. Esta gráfica la mantenemos en el resto de presentaciones de la marca y ayudan a que el consumidor localice el tipo de producto por la estética.

Pórtico de la Villa

Diseño de Gama Packaging Gourmet

Creamos y diseñamos los envases de una línea gourmet Pórtico de la Villa que siguiera el patrón establecido con la presentación premium en todos los formatos que comercializa la marca. Latas de 500 ml. y 2,5 L. así como botellas de 500 ml. en botella dórica, estuches individuales y de envío para todos los productos. Todos los diseños se realizaron adaptados a la normativa legal de etiquetado para exportación de la Unión Europea y EEUU, así como la DOP Priego de Córdoba. Saber más en Montes Marín

Pórtico de la Villa
Ir al contenido