PACKAGING OLD SCHOOL PARA UN VINO DE GARAJE
TORRE MANGANA CONCEPT "OLD SCHOOL"
En este diseño de etiqueta para el vino joven Torre Mangana hemos girado la idea del packaging sobre una golondrina. Representa amor, cariño y afecto hacia la familia y los amigos, mostrando la lealtad y fidelidad de la persona que siempre regresa a reunirse con ellos. La ilustración base del diseño de la etiqueta de vino está realizada con la técnica de dibujo old school. Una ilustración tipo tatuaje que busca aportar un aspecto más rebelde y hipster. Es un diseño de etiqueta juvenil (no infantil) como enfoque del vino joven y del perfil de consumidor de estos vinos.
Conecta con las tendencias de las generaciones actuales, con un estilo más savage y un poco crápula del tatto más intimo y a la vez delicado sobre la piel. El icóno de la golondrina para el vino en este diseño de etiqueta es símbolo de primavera, color y frescor. Buscamos un packaging para vino colorista y divertido, pero dentro de una concepción purista y tradicional de las propiedades de este vino de garage o autor, que pretende salvaguardar una forma de elaborar vinos de pequeña producción ricos en matices.
LABEL TRADITIONAL TATTOING
El estilo Old School o Traditional Tattoing nació en 1900, en los bajos fondos de las costas estadounidenses. Símbolo de un estrato social compuesto por indios, marineros, prostitutas, o ironicamente para aristrocratas que se traían de recuerdo algún tatuaje desde algún lugar remoto del mundo. Se caracteriza por líneas gruesas firmes y sin modulación, colores sólidos en una paleta reducida de rojos, amarillos, verdes, azules, y mucha potencia en el negro.
Una etiqueta que destaca
Nosotros hemos versionado y adaptado este estilo al diseño de ilustración de Torre Mangana teniendo en cuenta su impresión real sobre papel y las técnicas de acabado de la misma. Nuestro concepto de diseño es simple, pero que dentro del mismo tiene una complejidad absoluta.
La composición es equilibrada y detallada pero no excesiva. No hay detalles realistas (tal vez algunos en las hojas de las flores, o en el sombreado del diseño). El negro en este caso sólo perfila de manera fina la ilustración y da fuerza a la marca.
FORMAS Y DETALLES QUE SUMAN AL PACKAGING DE VINO
En el diseño de la etiqueta de Torre Mangana toman importancia las formas y las líneas. La forma de una etiqueta pensada para que abrace a la botella de forma perfecta destacando el centro de la misma. El juego de las líneas de fondo que conforman un marco, para que sobre él depositemos la figura central del diseño realzándola.
La disposición de los elementos comunicando la variedad de la uva Cencibel, su parcela de procedencia, la marca y la denominación de origen quedan limpias en el diseño. La etiqueta legal aporta toda la información necesaria para un amante del vino sobre su procedencia, forma de recolección y producción. Así como el maridaje recomendado, número de botella de la edición limitada de 2.200 botellas y la firma del viticultor elaborador de la misma que aporta el toque personal de este vino.
DELICADEZA EN UNA ETIQUETA
Para la elaboración de este diseño hemos pensado en un papel enológico blanco con un rayado muy delicado el Acquerello Bianco Ultra WS 90 Fedrigoni Selección de Manter Arconvert. Este papel nos ayuda a imprimir en todo su esplendor el colorido diseño de la etiqueta aportando una sutileza especial al conjunto.
El barníz serigráfico levanta solo el perfil de la figura siendo un elemento extremadamente fino y eleva el punto de distinción en la ilustración invitando al tacto de la etiqueta. La delicadeza de la base se conjuga con el estilo tatto explosivo y llamativo de la golondrina. En nuestra web puedes encontrar mas diseños de etiquetas vino
TORRE MANGANA UN VINO JOVEN DE GARAJE
Torre Mangana es un vino tinto fresco y joven producido de manera artesanal por Bodegas Olmedilla. La filosofía de este vino de autor o de garage es la de ser diferente por instinto, primando la calidad del vino y respetando su elaboración tradicional. Procede de un coupage de racimos seleccionados mediante una vendimia manual de la parcela Pozo Mella. La fermentación se realiza en depositos de 500 l. con levaduras indigenas propias de la uva y del viñedo, fructifica en este vino frescocon marcadas notas minerales, afrutadas y florales.
Clarificado con clara natural de huevo para no restarle propiedades no ha sido filtrado, por lo que podría aparecer algún poso natural en el fondo de la botella. Marida con carnes blancas, embutidos, quesos, arroces, pescado azul y pastas. Se produce en edición limitada de 2.200 botellas. Torre Mangana pone en valor todos los matices de la variedad cencibel y su etiqueta representa la libertad y la rebeldía de lo más puramente joven. José Ramón Olmedilla es el autor de este vinazo que realiza con gran pasión con Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra de Castilla.