4E diseño packaging aceite premium

4E diseño packaging aceite premium
06 de junio de 2019 - 0 Comentarios

4E diseño packaging aceite premium

Gama 4E creative concep

El concepto creativo del diseño de packaging para aceite premium “4 E” se basa en poner en valor la relación de los 4 aceites de oliva virgen extra gourmet que produce Oleum Hispania con los 4 elementos de la naturaleza.

4E diseño packaging aceite premium

Gama completa de botellas para aceite de oliva 4 Elementos Oleum Hispania

Para entender este concepto debemos saber antes que estos aceites provienen de una selección de olivos de las fincas de una modesta familia de agricultores, que recogen su fruto a mano del árbol en las primeras horas de la mañana.

Siempre a principios de octubre cuando el fruto todavía está verde y va a empezar a madurar, extraen el aceite por un proceso artesanal en frío y solo seleccionan los mejores aceites obtenidos en las catas. Todos estos cuidados para el olivo se convierten en el producto natural y saludable como es el aceite de oliva virgen extra base de la dieta mediterránea.

4E diseño packaging aceite premium

Detalle del diseño de botella Agua Gama 4 E

Cada botella contiene un aceite de oliva virgen extra premium, seleccionado de una variedad diferente que ha sido premiado internacionalmente por su calidad. Producen 3 variedades en convencional y una variedad de producción ecológica.

Creamos y diseñamos una botella de aceite de oliva exclusiva

Para ello hemos creado y diseñado una botella exclusiva para nuestro cliente. Este icónico diseño de botella de vidrio blanco, cuya forma nos lleva a recordar la hoja del olivo, diferencia a nuestro aceite de otros. Generando recuerdo y asociación con la marca. El diseño de su particular forma, está pensado para su fácil manejo y para que el aceite vierta perfectamente sin manchar la botella.

Una vez realizada la producción de la botella, hemos pintado cada botella de la gama con un color singular creando un lienzo sobre el vidrio, que las diferencie a simple vista y las relacione con su elemento natural.

Ilustraciones Originales

Ilustración de la botella de aceite “Agua” 4E

El diseño gráfico utilizado en la decoración de la botella de aceite  de oliva se basa en una serie de 4 ilustraciones originales realizadas a mano, donde creamos una ninfa de la naturaleza a modo de nexo de común de toda la “Gama 4 Elementos”.

Agua (azul), Aire (blanco), Tierra (verde, aceite ecológico) y Fuego (negro) para cada botella.

Ilustración para la botella de aceite “Aire” 4E

 

Ilustración para la botella de aceite “Tierra” 4E

Esta línea de ilustraciones originales se han estampado a dos caras sobre cada botella representando cada uno de los elementos vinculados con uno de los beneficios que los elementos ofrecen al aceite de oliva virgen extra .

Ilustración para la botella de aceite “Fuego” 4E

Diseño de botella para aceite de oliva Agua 4E

En el caso de la botella “Agua” la ninfa se funde en un paisaje natural, un campo de olivos en el que llueve. A modo de alegoría, la ninfa del agua es la que vierte agua desde un ánfora y es la precursora de la lluvia como elemento que dota de vida y nutre el olivar. Los tonos del diseño emanan del elemento en cuestión, del agua, tonos predominantemente azules y verdes en el diseño general.

El diseño de la ilustración aporta el color necesario con la utilización de 4 colores, dos azules uno tenue muy claro y otro más añil que marcan lo hídrico dentro de la escena, un verde oliva para olivos y aceite y un fucsia que perfila la parte humana de la figura y la maduración de las aceitunas. Todos estos colores resaltan sobre la botella de vidrio personalizada que hemos pintado en azul celeste con terminación cerámica.

4E diseño packaging aceite premium

Diseño de envase para aceite de oliva Agua

Diseño de botella para aceite de oliva Tierra 4E

En el diseño de la botella “Tierra” que albergará el aove de producción ecológica, la ilustración de la ninfa se funde con el tronco del olivo cuyas raíces toman el alimento de la tierra para dar vida al olivo. Generando el milagro de su fruto y formando al mismo tiempo un ecosistema que alimenta a otros seres vivos propios del olivar.

El tono de la botella “Tierra” es un verde muy suave que elegimos para codificar visualmente nuestro aceite de oliva como orgánico. La serigrafía está realizada con tres colores.

Packaging premium Oleum Hispania

Diseño de packaging botella “Tierra” Gama 4E

Diseño de botella para aceite de oliva Fuego 4E

La botella “Fuego” la ninfa ahuyenta las nubes, cubriendo con su manto de fuego protector al olivar. Proporciona los rayos de sol necesarios para que el olivo crezca sano y maduren sus frutos. Al igual que en las anteriores, utilizamos 4 colores para su impresión en la botella en este caso los amarillos, naranjas y el rojo toman especial fuerza vinculando al elemento en cuestión sobre la pintura negra de la botella.

Envase para aceite de oliva personalizado

Diseño de packaging botella” Fuego” Gama 4E

Diseño de botella para aceite de oliva Aire 4E

En la botella “Aire” la ninfa se convierte en la brisa mediterránea que cubre los campos de olivos y que se entrelaza entre los árboles ayudando a madurar al fruto que sostiene en su mano. Para la impresión de la ilustración utilizamos el morado de la maduración de la aceituna, azul del viento, verde del olivo y naranja que conforma la ninfa, resaltan sobre el color blanco de la botella creado un conjunto visual armónico pero muy impactante.

Packaging aceite de oliva Gama 4E

Diseño de packaging botella” Aire” Gama 4E

Las botellas llevan la etiqueta legal, colgada de su cuello y adosada en el lateral adaptándose a la forma de la botella. En esta etiqueta colgante tienen toda la información legal, nutricional del aceite, variedad y los premios a la calidad obtenidos en español e inglés. La etiqueta se adapta al lateral de la botella mediante un precinto de garantía. Toda la información se encuentra al alcance de la mano del consumidor.

4E diseño packaging aceite premium

Diseño de packaging para aceite de oliva premium

Un sólo estuche premium para todas las botellas

Estuche premium packaging aceite de oliva botella “Aire” Gama 4 Elementos

 

Para estás obras de arte, hemos terminado el packaging creando un estuche de presentación a modo de marco que permite destacar  de forma permanente la botella totalmente por sus dos caras.

Vista lateral estuches Gama Premium Aceite 4E

El material elegido para el diseño del estuche es un cartón aluminizado, el cuál hemos impreso con una técnica que permite resaltar los colores de forma metalizada en unas áreas y en otras no, mediante tinta serigráfica blanca que crea una capa de reserva.

Diseño de Pacakging para aceite ecológico Gama 4E Botella Tierra

Nuestro diseño de packaging permite la economía de escala y una gran reducción de costos. Ya que con un sólo modelo de estuche envasamos todos los modelos de botellas, al quedar la etiqueta legal y la botella visibles, y al alcance del consumidor. Con esto conseguimos maximizar el ahorro en su producción.

Detalle impresión sobre material metalizado

El diseño gráfico de la caja envuelve el marco de la misma integrando las 4 ilustraciones realizadas de cada botella en un conjunto visualmente homogéneo y limpio que aprovecha toda la superficie del envase. Un juego de color metalizado sobre el fondo plata y la reserva blanca atrae rápidamente al consumidor.

Detalle estuches premium de aceite Gama 4E

En el pie de cada marco expositor incluiremos un sticker que identificará el tipo de aceite así como la intensidad de su sabor.

Estuche Premium: Packaging aceite de oliva Gama 4E Botella Agua

Toda las pinturas y tintas utilizadas en la producción de botellas y cajas son biodegradables para mayor respeto del medio ambiente. El vidrio utilizado en la producción de la botella procede del reciclado de vidrio.

Estuche premium: Packaging aceite de oliva Gama 4E Botella Fuego

Premios obtenidos

El diseño del packaging para aceite de la Gama 4E, ha sido realizado integramente en el estudio de Al Margen Branding & Packaging para la marca Oleum Hispania de la firma Molino Virgen de Fátima y ya ha sido reconocida con dos primeros premios al diseño de packaging para aceites de oliva virgen extra.
A su vez los aceites de Oleum Hispania suman 32 reconocimientos nacionales e internacionales a la calidad de sus aoves en esta cosecha de 2019.

Primer premio Medalla de Oro Gold Medal Robust categoría Color and Type en LAIEVOOC 2019 en Los Ángeles (EEUU)

Premio Best Packaging of the World en Monocultivar Expo 2019 Milán (Italia)

Detalle de estampación metalizada de marca sobre el estuche

 

Al Margen Branding & Packaging

Somos un estudio de diseño gráfico especializado en branding y packaging en Córdoba. Nuestros creativos de packaging desarrollaran la imagen de tu marca y producto posicionándola en el segmento adecuado.

Con estos dos últimos premios internacionales recibidos, la agencia de publicidad Al Margen especializada en branding y packaging para el sector agroalimentario suma más de 20 premios en los últimos 5 años.

Si te ha gustado este post, puedes seguirnos en redes sociales o a través de nuestro blog

 

Si quieres conocer mas sobre nuestros proyectos de packaging

Si quieres poder comprar la gama 4E visita

Los comentarios están cerrados.