¿Cómo personalizar tu botella?
TÉCNICAS DE PERSONALIZACIÓN PARA TU PROYECTO DE DECORACIÓN DE BOTELLAS DE VIDRIO
¿Cómo personalizar tu botella? Si tienes dudas sobre los pasos que debes seguir para determinar como personalizar tu botella en vidrio, te presentamos diferentes técnicas de decoración para que tu proyecto sea original y destaque sobre los demás.
1 Serigrafía
La serigrafía de botellas es una técnica de impresión empleada en la reproducción de textos, logos e imágenes sobre cualquier tipo de botella, consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. La combinación de calidad y sencillez hace que la serigrafía sea la opción más popular de decoración. Se pueden realizar proyectos en digital o en procesos de serigrafiado semi-automático o automático. Podemos realizar aplicaciones de una sola posición o varias según el modelo de botella sobre el que se serigrafía. Se puede serigrafiar a 1/2 colores desde 300/500 unidades. La serigrafia se puede aplicar sobre botellas personalizadas con recubrimientos con distintas terminaciones.
2 Metales preciosos
Proceso de impresión donde se utilizan metales preciosos (oro y platino) para conseguir acabados metálicos brillo. El proceso se transfiere como la serigrafía, es un acabado más delicado que hay que tratar con mucho más cuidado ya que se puede dañar con mas facilidad. Esta técnica es directa al vidrio no se puede hacer sobre botellas con tratamiento de recubrimiento. Normalmente se pueden hacer a partir de 3.000 / 5.000 unidades. Este acabado hará relucir tu proyecto.
3 Hot stamping
El proceso de hot stamping se puede aplicar en zonas pequeñas o grandes de decoración de su producto. Se puede aplicar sobre superficies planas, cilíndricas y cónicas. En el hot stamping transferimos una lámina metálica a la superficie de la botella mediante la aplicación de calor. Es un acabado delicado que obliga a tratar la botella con delicadeza. El acabado garantizará a su producto una apariencia elegante y premium. El mínimo de producción con esta técnica esta entre 3.000/5.000 unidades dependiendo de diseño, numero de colores y complejidad de su aplicación
4 Aplicación de calcas serigráficas
La aplicación de calca serigráfica es una alternativa a la serigrafía, se aplíca manualmente sobre vidrio. Este proceso se utiliza cuando la botella tiene una forma demasiado irregular para la serigrafía automática. La serigrafía se transfiere a un transportador que se coloca manualmente sobre la botella, se le aplica calor y se transfiere la impresión a la botella. puede ser vitrificada o no lo que le confiere mayor durabilidad. Se utiliza principalmente para pequeñas series y ediciones limitadas. Desde 250 unds es viable.
5 Tampografía
Es la mejor solución para imprimir en zonas donde la decoración con otros métodos no son posibles. Casi no existen limitaciones en cuanto a la forma de la botella. Consiste en el uso de un tampón de silicona para aplicar la tinta sobre el artículo a personalizar. El proceso de la tampografía se realiza mediante un tampón de silicona que recoge la imagen (en tinta) desde un plano liso y lo transfiere a una gran variedad de superficies (no solo planas): cilíndricas, esféricas, ángulos compuestos, texturas, superficies cóncavas o convexas… De hecho, este es uno de los beneficios principales de la tampografía.
6 Pulverización, recubrimiento o pintado de botellas
Permite recubrir botellas de casi todas las formas y tallas con hasta dos colores al mismo tiempo. Podemos recubrir con pintura toda la botella, o simplemente podemos pintar parcialmente la botella para aplicar una decoración adicional. Se puede degradar desde el lleno total a cero. En el pintado de botellas se pueden utilizar pinturas en polvo o pinturas al agua, mas o menos cubrientes y mas o menos contaminantes. Podemos pintar botellas con el Pantone o RAL que nos indiques a partir de 250 unidades.
7 Imitación satén
A diferencia del baño al ácido, la imitación satén es un método de decoración menos contaminante. Por su suavidad y superficie satinada podemos acercarnos mucho al efecto del esmerilado o grabado al ácido. Aunque está limitado con respecto a este en que no se puede cubrir totalmente la botella esta pensado para aplicar el efecto a zonas concretas de botellas, pudiéndose realizar efectos de reserva. Con el baño al ácido podemos cubrir toda la botella con el efecto.
8 Metalización
La metalización es un proceso de recubrimiento que le da un acabado metálico brillante a la botella similar a un espejo. Se puede en cualquier color y con zona con reserva. Permite serigrafiar en lo alto del acabado. Podemos realizar a partir de 700 botellas. Es un proceso de recubrimiento extremadamente delicado que obliga a un trato muy cuidadoso de la botella una vez pintada.
9 Sublimación
La sublimación es una técnica de impresión digital que permite transferir una imagen con calidad fotográfica al producto, sin limites de área de la botella de forma que la envuelva totalmente.
Con esta avanzada tecnología se pueden ofrecer lujosos acabados metálicos que elevan cualquier producto, añadiendo un toque premium y sofisticado. Se pueden aplicar efectos tridimensionales, detalles con relieve para aportar una experiencia táctil. Lujo percibido, con un coste superior al de los metálicos serigrafiados. Requiere más precaución contra productos químicos debido al material de la lámina.
¿Quiéres saber más sobre los diferentes tipos de personalización?
Contacta con Al Margen y te asesoramos sobre el mejor diseño de packaging y las mejores técnicas de acabado.
Categorías
Etiquetas
Los comentarios están cerrados.