Solaltanero, branding alimentación exportación a Méjico

04 de septiembre de 2012 - 0 Comentarios

Recientemente hemos realizado el naming y branding de la nueva marca «Solaltanero», destinada a la exportación de productos de alimentación a Méjico.

Creación del naming Solaltanero

El primer paso ha sido encontrar un naming que fuera registrable y que englobara un concepto que fuese pregnante, con una fácil pronunciación, rápidamente indentificáble y generalista para trabajar sobre diferentes productos. Para ello, realizamos varias lluvias de ideas que presentamos. Estas se testaron entre sus diferentes clientes, cadenas de hoteles y negocios del canal Horeca de segmento alto.

Registro de Marca en la Oficina de Patentes y Marcas de Méjico

Simultáneamente fuimos realizando búsquedas de antecedentes en las bases de datos del registro de patentes en Méjico, para confirmar que la posible marca estuviera libre. La idea surgió de utilizar una palabra muy identificable «sol» vinculada a la naturaleza y un atributo «altanero» que en su buen significado (ave rapaz de alto vuelo)  vincularemos al mismo, creando una nueva palabra con la unión de las mismas.

Creatividad branding Solaltanero

El branding de marca se basa en la abstracción del astro rey, en el que el logotipo hace a la vez de horizonte y base del mismo. Se ha utilizado de base una tipografía romana Trajan, la cual hemos modificado cambiando los remates de la fuente y haciéndolos más suaves al redondearlos. Estos adornos la dotan de personalidad propia y acercan la marca al país de destino al que nos dirigimos, aportándole un toque más original. Las líneas más finas de la tipografía hacen que la marca no sea pesada y que combinada con el símbolo adquiera cierta movilidad.

El símbolo en el logotipo

El sol que representa el símbolo, esta formado por varios trazos que se entrelazan para dar volumen y dimensión al sol, conformando al mismo tiempo los rayos del mismo. La marca está conformada por dos colores negro y granate, los cuales entremezclamos para aumentar los tonos y representaciones. En el texto conforman la separación entre horizonte y suelo o base. En el símbolo, el granate forma la figura del sol y los rayos están definidos por distintas intensidades de negro.

Diseño gráfico del logo

El diseño gráfico del logo es moderno, elegante, sencillo, aséptico para la utilización como multi-producto y con una buena lectura. En breve empezaremos a trabajar sobre diferentes productos de alimentación desarrollando la línea de imagen de los mismos.

 

Diseño de logotipos en Córdoba. Contacta con Al Margen Branding & Packaging especialistas en branding Córdoba. Creatividad en el brand de tu marca.

Los comentarios están cerrados.

Ir al contenido