Volvemos al trabajo con un packaging muy dulce
¡Volvemos al trabajo!
Y lo hacemos con la alegría de comprobar que nuestros clientes vuelven a confiar una vez más en nuestra agencia de publicidad de Córdoba.
Es el caso de nuestros amigos de La Flor de Rute, quienes hace unos meses nos encargaron el rediseño del packaging de su “Recetario Artesano”, tal y como os contamos en su momento en este mismo blog.
Tan satisfechos debieron quedar con el resultado, que han vuelto a encargarnos tres proyectos de rediseño de packaging. En este caso, debíamos rediseñar los envases de los surtidos de dulces navideños “Los Villancicos”, “Surtido Flor” y “Alta Confitería”.
Un concepto nuevo de imagen para un concepto tradicional de producto
Para los dos últimos, debíamos partir de la misma línea de diseño ya existente (que se muestra encima de estás líneas), creando la diferenciación entre ambos a través de la línea cromática, respetando los colores clásicos de estas dos líneas de producto en los diseños anteriores: tonos rojos para el «Surtido Flor» y tonos cremas para el «Surtido Alta Confitería».
Otra de las premisas era incluir las fotografías en el frontal de la caja, pensamos que una buena manera de incluirlas dentro de la composición era diseñar un fondo que aportara personalidad a la vez que dejase el espacio suficiente para que las fotos “respirasen”. De esta forma, conseguimos también albergar el logotipo de la marca sin perjudicar su visionado, mostrándolo en el centro de la composición. Así, la parte inferior del frontal está ocupada por los productos y la superior, siendo prioritario en el orden de lectura; la denominación de los productos.
El resultado es un diseño de packaging actualizado y más legible, que parte de otro bien conocido por el consumidor, para así no perder una referencia visual bien consolidada a través de los años.
Los Villancicos un surtido más juvenil
En el caso del surtido, La Flor de Rute nos pidió un packaging más creativo, capaz de diferenciarlos del resto de envases del sector de los dulces de Navidad. Con todo esto, pensamos que el diseño debía ser sencillo y limpio, sirviéndonos de los nombres de los productos para crear la composición que protagoniza el «facing» del envase, quedando como resultado una caja muy distinta a las ya típicas existentes en el mercado.
Incluso el color preponderante, el azul; es bastante inusual en el packaging de los productos navideños, que suelen moverse en las distintas gamas de rojos y dorados, principalmente. Tras varias pruebas, consideramos que así el producto destaca más entre su competencia. El diseño del estuche de productos de navidad tiene un estilo más juvenil y fresco, esta orientado a su comercialización en la campaña de colegios fundamentalmente con un formato más pequeño.
Diseño de estuches de polvorón, packaging productos navidad, diseño de cajas de polvorones, sweet packaging, diseño estuches de surtido.