Un logotipo muy seguro
En más de una ocasión os hemos hablado en el blog de nuestra agencia de publicidad sobre la importancia que tiene el color en el diseño de un logotipo. Un logotipo muy seguro.
Hoy, nos dejamos de palabras y os mostramos un buen ejemplo de esto. Hace poco, la empresa Noyma, dedicada a la seguridad integral de empresas y domicilios, nos encargó que nos ocupáramos de su branding.
Al solicitarnos este diseño, nuestros amigos de Noyma hicieron bastante hincapié en su elemento diferenciador: la adecuación de sus servicios a cada caso particular, dependiendo de las necesidades específicas de todos y cada uno de sus clientes.
Por tanto, a la hora de diseñar su logotipo, tuvimos muy en cuenta este detalle que fuera un logotipo muy seguro.
Por un lado, debíamos condensar en una sola imagen esa idea de seguridad, fuerza y protección que cualquier empresa de seguridad que se precie debería transmitir.
Así, optamos por la creación de un símbolo que diera esa idea de invulnerabilidad al logotipo, y ¿qué imagen comunica mejor ese concepto que un escudo? En él, incluimos la inicial del nombre de la empresa, la N.
Sin embargo, aún no teníamos esa imagen de cercanía y confianza que la marca debía transmitir. Y aquí es donde entra en juego el color. Optamos por el azul, un color que nos transporta directamente a la idea de lealtad y tranquilidad.
Para la tipografía nos decantamos por una que reforzase la idea de protección. Tenía que ser fuerte a la vez que legible y adaptable a los diferentes formatos o soportes en los que nuestro cliente quisiera aplicarlo: vehículos de empresa, carteles de seguridad, rótulos, etc.
En el proyecto hemos desarrollado un pequeño manual de identidad corporativa como guía para el cliente.
El resultado es un branding claro, sencillo, legible y contundente.
¿A vosotros qué os parece?