Nuestro packaging para aceite premiado en Japón

Nuestro packaging para aceite premiado en Japón
14 de septiembre de 2021 - 0 Comentarios

Que buen comienzo de semana con la noticia recibida desde Tokio, donde dos de nuestros diseños de packaging para aceite de oliva, han sido premiados en JOOTA AWARDS 2021.

Los premios internacionales JOOTA celebran los mejores aceites de oliva extra virgen, organizados por la Asociación Japonesa de Catadores de Aceite de Oliva (JOOTA) en la ciudad de Tokio. Con Japón como el cuarto mayor importador de aceite de oliva en el mundo, este concurso brinda una oportunidad única y valiosa para que los productores aumenten la presencia de su marca en un mercado de tan rápido crecimiento.

El concurso internacional de aceite de oliva virgen extra del JOOTA Award Tokyo atrae a catadores de primer nivel de todo el país y del mundo a Tokio.  Este panel realiza pruebas de cata a ciegas de Aceites de Oliva Virgen Extra, según  las regulaciones internacionales.

El concurso de diseño de packaging para aceite de oliva

Los productos premiados se promocionan  en varias exposiciones dedicadas a la comida y la bebida, y se presentan ante los asistentes a la exposición, los medios de comunicación y los especialistas, dándoles un alto impulso de salida. La demanda de aceite de oliva en Japón sigue aumentando cada año.  En 2018, el aceite de oliva superó a todos los demás aceites de cocina utilizados en hogares familiares.  Se espera que esta tendencia continúe en el mercado de consumo. El aumento del interés como resultado de los premios otorgados en estos concursos genera nuevos criterios de reconocimiento y evaluación del aceite de oliva para los consumidores, el desarrollo de la cultura del aceite de oliva y ayuda a estimular la industria del aceite de oliva.

JOOTA Award Tokyo también ofrece premios especiales por expertos en industrias relacionadas del sector, como la distribución, y el sector horeca. Aparte de estos premios, el concurso brinda una gran oportunidad para generar más conciencia pública y promover el desarrollo del mercado del aceite de oliva.

– Department Store Buyer’s Award

– Luxury Supermarkets Buyers’ Award

Dentro de la categoría Luxury Supermarkets Buyers’ Award han sido premiados

1) Premio Diseño de Botella Selección del comprador a Rincón de la Subbética (Almazaras de la Subbética)

Seleccionado por el Gerente General de KALDI, Selección de Sr. Takeshi Ichikawa

El diseño de packaging para aceite de oliva ha sido galardonado por el siguiente criterio: «El color y el diseño de la botella son característicos y dejan huella en el consumidor».

2) Premio Diseño de Botella Selección del comprador a Oliterra Xtrisimo Variedad Cornicabra (Aceites Toledo SA)

Seleccionado por el President de KEIHOKU Super, Selección de Sr. Takuya Shimonishi

El diseño de packaging para aceite de oliva ha sido galardonado por el siguiente criterio: «Es simple y fácil de entender, se pueden ver los detalles en términos de diseño y color. El diseño está bien equilibrado. Llama la atención en el lineal de ventas».

Nuestro agradecimiento desde estas páginas, por la confianza depositada en nuestro estudio tanto por Aceites Toledo como por Almazaras de la Subbética. Enhorabuena y felicidades a los dos por los premios obtenidos tanto a la calidad de los aoves como al diseño de vuestros envases.

Con estos dos reconocimientos Al Margen Branding & Packaging suma ya 28 premios al diseño de packaging.

Más info del Concurso

Si quieres conocer más a fondo el proyecto de packaging para aceite de oliva virgen extra ecológico Rincón de la Subbética

Te mostramos el proyecto de packaging para aceite de oliva virgen extra Xtrisimo

Los comentarios están cerrados.

Ir al contenido