Fylgia diseño de etiqueta vino blanco
FYLGIA UN DISEÑO QUE REMEMORA LA HISTORIA
LA HISTORIA EN UNA BOTELLA DE VINO
En los años veinte del pasado siglo era habitual que los tripulantes y pasajeros de los buques, tanto de pasaje como de guerra, visitarán en sus escalas las bodegas de la ciudad habida cuenta de la importancia del vino de Málaga en muchos países europeos.
Un especial recuerdo se conserva en las Bodegas Krauel de las visitas que realizaron en aquellos años la oficialidad y tripulación del crucero sueco “HMS Fylgia” invitados por Carlos J. Krauel Molins dada su condición no solo de propietario de la bodega sino también de Cónsul de Suecia. Con este diseño de packaging para este espectacular vino Fylgia rendimos tributo a aquellos marinos del buque que visitó Málaga.
FYLGIA, HABLANDO DE MAR Y VINO
El diseño de la etiqueta de este vino Fylgia rememora las antiguas etiquetas genéricas empleadas por la Bodega Krauel en los años veinte, transportándola a un concepto actual. De acuerdo con la literatura nórdica, Fylgia -en español “guía”- es una criatura sobrenatural que acompañaba a una persona. Y nuestra ilustración del «grifo» corona el diseño de la etiqueta, símbolo de una bodega centenaria de Málaga que resurge de nuevo en el panorama más actual del vino.
Esta etiqueta de vino se ha diseñado como recuerdo de esa época ya lejana donde la vida de las bodegas malagueñas bullía dentro de la propia ciudad. Es un homenaje al mar, los barcos y sus tripulaciones en especial a la del Crucero “HMS Fylgia”.
UN DISEÑO DE ETIQUETA CON SABOR A MAR
Tras un siglo de historia Fylgia bajo el abrazo de la marca Krauel luce en su diseño de packaging la claridad y sencillez de un vino marino. Un diseño de etiqueta fresco y actual que pone en valor la esencia de la tierras de Manilva de este vino blanco.
La sencillez sobre un el delicado papel aporta un extra de luminosidad y blancura a la etiqueta, que nos transporta a largos paseos por las luminosas arenas de las playas malagueñas. Líneas simples y rectas en el diseño que nos hablan de la sobriedad de la vida de los marinos en los buques. Texturas suaves como la brisa a la orilla del Mediterráneo.
FYLGIA PURA VERDAD EN UNA ETIQUETA DE VINO
Fylgia ha supuesto un reto de diseño para nuestro estudio, reinterpretar los valores de las etiquetas de una antigua bodega a nuestros días sin perder el espíritu de la marca era todo un reto. Soñar despiertos todos los días para poder crear algo mágico, es un lujo para nosotros.
Bucear en la historia de este joven vino, que te llena de mar con cada sorbo de la copa, para al fin poder ver como se plasma en una realidad y se viste de gala con un elegante traje que lo encumbra en el lugar que se merece esta centenaria bodega malagueña.
Las innumerables horas dedicadas a este proyecto lo merecen, Fylgia es un vino que va a enamorar a jóvenes y mayores. No sólo por su imagen en la botella y por lo que quiere contar el diseño de su etiqueta, sino porque cuando llegue el encuentro en la copa, entenderán que su etiqueta es pura verdad de los vinos de Málaga.
EL SENTIMIENTO EN LOS DETALLES
Para la elaboración de este diseño hemos elegido en un papel enológico extra blanco con una suave textura el Cottone Extra White Ultra WS Fedrigoni Selección de Manter Arconvert. Este bonito y elegante papel nos ayuda a destacar un diseño muy minimalista en la etiqueta aportando una delicadeza especial al conjunto.
El barníz serigráfico remonta suavemente la marca de la bodega poniendo énfasis sobre su nombre y crea sobre el papel el relieve de un sello de la bodega de forma sutil. La sobria impresión en un sólo color resalta sobre el fondo repartiendo el espacio mediante líneas y destacando el branding de este vino en todo su esplendor.
Para crear el conjunto perfecto, la bodega ha seleccionado esta bonita botella en vidrio canela, en la que terminamos de vestir el packaging con una cápsula anonima signo de humildad y sencillez de la gente del mar.
En nuestra web puedes encontrar mas diseños de etiquetas vino
Categorías
Etiquetas
Los comentarios están cerrados.