Aquí estarás al día de los últimos proyectos en los que estamos embarcados, manteniendo actualizado nuestro blog con ofertas, historias y noticias que te interesarán

Acero, diseñamos un aove de altura

Diseño de Aove Acero (Sierra del Acero)

Acero es un aceite de oliva virgen extra temprano procedente de la cosecha propia que se obtiene del olivar centenario de altura en la Sierra del Acero, dentro de la comarca del Condado de Jaén. Este aove frutado intenso, rico en matices proporcionados en su mayor parte por el estrés hídrico de estos olivos va a ser el referente de Nava Sur en el segmento premium. Hoy os contamos como hemos diseñado su etiqueta.

Botella de aove Acero

Acero es el naming que hemos creado para generar un storytelling con sentido y fondo de marca. Acero es el homenaje a esos olivos antiguos y centenarios que solitarios en la altura de la Sierra del Acero aguantan de forma estoica las inclemencias de unos inviernos extremadamente fríos y unos largos y secos veranos que a través del tiempo van marcando cicatrices en su leñosos troncos.

Diseño de botella de aceite de oliva Jaén

Olivos que desde altitudes superiores a los 1.000 metros sobreviven año a año para llegar a mediados de octubre y obrar el milagro de ofrecernos una picual verde cargada de una sinfonía de infinitas notas frutales. Estos viejos olivos, duros como el acero, son el reflejo del olivar tradicional que no siendo el más rentable si es el que ofrece con su sabiduría natural del tiempo los mejores aceites de oliva virgen extra.

Packaging aceite de oliva Acero

Acero no solo homenajea a estos olivos sino a las personas que creen en él y que con su esfuerzo descomunal recogen su verde fruto en zonas donde ninguna máquina puede llegar para obtener este bien tan preciado. En este entorno se desenvuelve Jerónimo Manrique que desde hace seis decadas trabaja con su empresa Nava Sur en el olivar de altura de la Sierra del Acero donde se ha forjado como olivarero y hoy rinde homenaje a sus antecesores con este picual frutado intenso de sus montañas, ACERO.

Branding logotipo para la marca Acero aplicado en la etiqueta.

Branding

Acero una sola palabra que remarca la fuerza, la resistencia y la dureza de su procedencia plasmada con una tipografía elegante con trazos de romana forjada a fuego que evocan lo más profundo de Andalucía. En el logotipo remarcamos la potencia de la marca mediante la “C” capital que rompe la palabra. Es un diseño de marca limpio, sin símbolo que representa la esencia mas pura de la sencillez de una marca de aceite de oliva virgen extra.

Packaging

Detalle del diseño de la etiqueta de Acero

Buscamos un diseño de packaging que transmita la pureza y la fuerza del antiguo olivo que planta sus raíces con fuerza en la montaña mostrando en su tronco las cicatrices producidas por las inclemencias del clima y los años a través de los trazos dibujados en su etiqueta.

Base de botella con etiqueta

No existe forma más sutil que grabar en relieve las hojas y el fruto de un árbol en el diseño de la etiqueta, que el que se aporta con un golpe en seco. Cuando tomamos la botella en la mano acariciamos el efecto del relieve y ya nos sugiere elegancia y equilibrio en el aceite de oliva gourmet que vamos a degustar.

Detalle macro del relieve con golpe seco en el papel del etiquetado de aceite.

El diseño gráfico de la etiqueta centra la marca sobre las lineas minimalistas que representan el tronco del olivo. Despertamos los elementos de color y su marca con un barniz serigráfico de relieve que potencian las notas de color y el logotipo de la marca con volumen sobre el blanco roto del papel antigrasa. Un juego de texturas y volumenes que no solo atrapen al consumidor en lo visual sino en la percepciones al coger la botella en su mano.

Los detalles marcan la diferencia en la imagen del producto

En la creatividad del packaging, la regla de “menos es más” es una máxima a seguir, un diseño minimalista y limpio suma en el conjunto final ayudandonos a destacar lo que deseamos. Los detalles son importantes y los acabados de calidad bien trabajados aportan al diseño de la etiqueta un nivel superior en la transmisión de la imagen del producto que justifican con creces la inversión en la misma.

Detalle macro del volumen ene el barniz relieve de la etiqueta.

Para este diseño de packaging hemos utilizado una botella cilindrica Chiara de 50 cl en vidrio verde la cual hemos decorado con pintura con un blanco nuclear mate sobre la que resalta el material del papel enológico de la etiqueta del fabricante Manter.

Diseño de envases de aceite de iliva virgen extra de Jaén

La elección de la botella es muy importante y para este packaging hemos buscado una botella baja, con una base amplia que le aporte estabilidad y una buena zona de exposición de marca. Hemos finiquitado el diseño del envase con una cápsula de PVC blanco sobre el que hemos impreso la marca a un color que repetimos en su contorno.

Detalle del barniz de relieve serigráfico sobre la marca

Proximámente os mostraremos el proyecto Olival do Vale una marca de aove de calidad de Portugal que se va a abrir paso muy rápido en el mundo del aceite y que hemos desarrollado en nuestro estudio creativo Al Margen Branding & Packaging. Sigue los proyectos de nuestro estudio de diseño en Córdoba en nuestro blog o en redes sociales Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram.

© Al Margen · Branding & Packaging | 2019 | Todos los Derechos Reservados

Al Margen