Aire nuevo para Almazara Acapulco

Aire nuevo para Almazara Acapulco
20 de octubre de 2019 - 0 Comentarios

Proyecto integral de brand y packaging para aceite.

Almazara Acapulco es una empresa olivarera con tradición de la provincia de Jaén que explota su olivar tradicional y produce aceite de oliva virgen extra monovarietal y coupage. Con una idea clara de incrementar sus lineas de negocio con el envasado de aceite vieron la necesidad de mejorar la imagen de marca de la almazara y la de sus marcas de producto. Renovar la imagen de etiquetas y envases de sus productos se hacía evidente para afrontar nuevos retos en la comercialización de un producto de óptima calidad.

Almazara Acapulco debe su nombre al Marqués de Acapulco y Villanueva un adelantado a su tiempo que fue el inventor y precursor del sistema Acapulco -Quintanilla de deshuesado y obtención del aceite de la masa por filtración y batido del fruto con el que se obtenía la flor del aceite. Toda una tradición e historia de aceite de calidad a sus espaldas.

Brand Almazara Acapulco diseño de logo

Branding Almazara Acapulco

Al ser un proyecto integral, empezamos por generar una imagen reconocible y sólida para la Almazara. Con ello y partiendo de un nombre muy atractivo, pensamos en la idea de la repetición de la “A” Almazara y Acapulco para partir de ese eje a la hora de plasmar la idea gráfica en el logotipo.

Con todo esto generamos un símbolo en el que unimos la idea de las 2 “A” que forman la copa de un olivo que se integra en la “L” de Acapulco en forma de tronco. Con una tipografía elegante y con personalidad, representamos la marca con tonos oscuros y dorado, dotando de un valor añadido a la imagen global. La idea es que según donde se use, la marca sea flexible a la hora de usar colores en la misma.

Diseño de logotipo para aceites

El naming iLorum

Entre los naming de marca que Almazara Acapulco tenía registrados, iLorum fue el nombre de marca que nos llamó la atención por su potencia en la pronunciación, ser corto y fácil de retener. El concepto del naming es una alegoría en forma de acrónimo sobre la idea de un “hilo de oro” de aceite. A continuación comenzamos el proceso de generar la imagen de marca y el diseño de packaging para aceite de las referencias de la Almazara.

Diseño del logotipo para la marca iLorum

Branding iLorum

La marca de producto de aceite de oliva virgen extra más selecto de Almazara Acapulco es iLorum. El oro verde de las hileras de olivos de Jaén surge en forma de logotipo robusto y sólido, que con una tipografía capital y moderna es visible y fácilmente legible. En la O una abstracción de una hoja de olivo también recuerda un molino y su piedra de molienda tradicional de aceituna. Aportamos una imagen moderna sin perder la esencia de un producto tradicional y de calidad.

“iLorum” es la marca “hight quality” de Almazara Acapulco. Son una gama de picual, arbequino y un coupage tempranos de cosecha propia con extración en frio. Dentro de este proyecto hemos tenido muy en cuenta poder aprovechar y dar salida al stock de botellas del modelo dórica que nuestro cliente tenía en su almacén. Por lo que mantener una imagen homogénea en los formatos existentes y nuevos era fundamental.

Detalle diseño de etiqueta para aceite iLorum

Packaging iLorum

El diseño de la línea de packaging para aceite de esta marca destaca por ser moderno y limpio. Jugando con elementos geométricos a modo de mosaico. Esta gama está formada tanto por formatos con terminaciones distintas como con diferente variedades de aceitunas. 

Diseño de etiquetas de aceite Ilorum Jaén

Para botellas dóricas hemos creado la gama extensible que inicialmente se compone de 2 mono varietales y un coupage. Hemos revalorizado la botella dándole un tratamiento de pintura blanca mate que eleva su categoría y su valor añadido visualmente. Sobre ella diseñamos una serie de etiquetas en las que aprovechamos el uso de un papel anti grasa Tintoretto Gesso Greaseproof para aplicar un diseño con stamping oro más barniz relieve, las variedades se distinguen por colores en los motivos geométricos que se realzan con la aplicación del barniz serigráfico de relieve.

Diseño de packaging para regalo.

Hemos creado un estuche genérico de la marca en cartón kraft de embalaje para tres botellas en el cual nuestro cliente las puede combinar de forma indistinta. El estuche está especialmente pensado para los envíos por mensajería y para regalo. Para finalizar en la cápsula para el cierre, hemos aplicado un diseño genérico que sirva para las tres variedades indistintamente, utilizando una base blanca mate y realizando la impresión en una tinta oro. El diseño gráfico en su conjunto es limpio y transmite pureza.

Gama Packaging Premium aceite iLorum

Además, el aceite de oliva virgen extra iLorum en sus dos monovarietales picual y arbequina esta disponible en un formato con un diseño premium en botella Oliena.. Esta botella nos permite un área de exposición mayor y una mejor legibilidad de la marca. Su amplia base le aporta mucha estabilidad y además tiene un cierre con boca DOP inviolable. Para mantener el conjunto visual hemos aplicado el mismo tratamiento en pintura blanca mate y sustituimos la etiqueta por serigrafía a dos tintas. En la serigrafía optimizamos los costes aplicando un diseño en el que la impresión con tinta oro es la misma en las dos variedades y solo cambiamos la tinta que personaliza el color en la variedad.

Diseño packaging premium aceite Jaén

Se presenta en un estuche unitario en cartón color kraft de embalaje preparado también para envíos por paquetería con un sencillo diseño corporativo de marca impreso a 1 color. EL material del estuche aporta al diseño conceptos como ecológico, reutilizable, producto local y tradicional. En las cápsulas aprovechamos la realizada en oro para el arbequino y aplicamos el mismo diseño en verde en el picual. Aplicando el mismo diseño para la gama dórica obtenemos un resultado óptimo con técnicas distintas en la decoración de botellas.

Dentro del proyecto en nuestro estudio de diseño, estamos desarrollando tanto el diseño de la web corporativa y tienda on-line del cliente. Se ha realizado tanto las fotografía y la generación de todos los contenidos SEO de la linea de negocio on-line de nuestro cliente que en breve estará disponible en http://www.almazaraacapulco.com

Los comentarios están cerrados.