Aquí estarás al día de los últimos proyectos en los que estamos embarcados, manteniendo actualizado nuestro blog con ofertas, historias y noticias que te interesarán

Al Margen gana el Concurso de diseño de la etiqueta genérica DO Montilla Moriles

Al Margen Comunicación crea la nueva imagen de los vinos y vinagres Montilla–Moriles, como ganadores del “Concurso de Diseño Gráfico Etiqueta Genérica de las D.O.P. Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles”

El Consejo Regulador de la DOP Montilla- Moriles y Vinagre de Montilla –Moriles ha comunicado oficialmente al estudio de diseño de branding y packaging Al Margen Comunicación como ganador del Concurso de Diseño Gráfico de las Etiquetas Genéricas de vino y vinagre de estas DOP.

Según nota de prensa del Consejo Regulador “A la finalización del plazo para presentación de propuestas había diecisiete trabajos presentados, de los que tan sólo uno no ha sido considerado a efectos de decisión final al no cumplir con los requisitos solicitados en las bases. La decisión del jurado fue unánime al considerar ésta la propuesta que más se ajustaba a los criterios de selección propuestos por el Consejo Regulador y elegida por ser la mejor valorada en cuanto a su calidad estética y comunicacional, su originalidad así como el grado de conjunción del etiquetado en la botella.

El jurado estuvo formado por D. Álvaro Rodríguez Fominaya, Director Creativo del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A); D. Rafael A. Araque Padilla, Profesor titular de marketing de la Universidad Loyola Andalucía; D. Francisco Robles de Bodegas Robles; Dª Adela Córdoba de Grupo Pérez Barquero y D. Javier Álvarez de Sotomayor, de Bodegas Delgado; miembros estos tres últimos de la comisión del Consejo Regulador. Actuó como Secretario del Jurado D. Enrique Garrido Giménez, Dtor. Gerente del Consejo Regulador”.

Albariza Creative Concept

Tierra y Vid como elementos integradores de una forma de vida milenaria que une a las personas con el medio en el que viven. Pensar en el origen, pensar en los elementos diferenciadores, suelo y vid, como los dos vínculos que aúnan fuertemente a todos los vinos de la DOP Montilla Moriles y que los diferencian de otros vinos con localización geográfica diferente.

Albariza se contempla como un concepto de packaging, visual, integral y único, en el que la botella, serigrafía y etiqueta forman un todo. Todas las etiquetas del proyecto son identificativas y accesibles en la denominación del producto para personas con discapacidad visual mediante braille.

La opinión de Al Margen:

En Al Margen Comunicación La verdad es que no nos lo esperábamos, aunque hemos trabajado mucho en el proyecto del que hemos llegado ha realizar 15 propuestas creativas que analizamos en el estudio hasta consensuar Albariza como concepto creativo definitivo y nuestra única propuesta a presentar al concurso de diseño gráfico de la DOP Montilla Moriles.

Muy contentos y orgullosos de recibir por primera vez un premio en nuestra tierra, Córdoba,  después de ser reconocidos internacionalmente con 19 premios nos quedaba esta espinita y por fin nos llega este premio, que nos sabe muy dulce, hace un número redondo nuestro premio número 20. Estamos muy ilusionados con que, nuestro diseño de packaging, represente desde este momento a unos de los productos de referencia de la provincia como son los vinos y vinagres de Montilla – Moriles.

Con la consecución del mismo esperamos ser más visibles y aumentar la confianza hacia las bodegas de la zona y empresas del sector vitivinícola, que quieran mejorar su imagen de marca y de producto.

Queremos felicitar desde aquí a todos los participantes en el concurso, agradecer a nuestros colaboradores su esfuerzo y transmitirles nuestra enhorabuena pues el premio es tambien parte de ellos, y agradecer de nuevo desde estas páginas al Consejo Regulador y a los miembros del jurado su esfuerzo en la organización y su participación en el concurso respectivamente.

Os dejamos unas fotografias de la gama de vinos del proyecto que hemos realizado en el estudio sobre el proyecto, en breve os mostraremos la gama de los vinagres.

Nuestros diseños de packaging  acumulan con este, 20 premios nacionales e internacionales en diferentes concursos:

Premios obtenidos en diseño de packaging:
Finalistas en premios packaging Innoval 2004 Fira Alimentaria al diseño del packaging Pórtico de la Villa de aceites Manuel Montes Marín.

– Premio “Botella Etiqueta” en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Olivinus en Mendoza celebrado en Argentina Olivinus Design 2015 al diseño del proyecto “Oleum Hispania” de la empresa Molino Virgen de Fátima.

–Primer Premio Medalla de Oro “Gold Robust” Andalusia 2015 modalidad “Effective Use of Design Standard” en Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition LAIEVOOC 2016 en Estados Unidos por nuestro proyecto “Legado” para la empresa Hacienda de Colchado.

– Tercer Premio Medalla de Bronce “Bronze Robust” modalidad “Effective Use of Design
Standard” en Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition LAIEVOOC 2016 en Estados Unidos por nuestro proyecto “Oleum Hispania” de la empresa Molino Virgen de Fátima.

– Best Packaging Design en el Concurso Internacional de AOVE Terraolivo MIOOC 2016 en Jerusalén (Israel) a nuestro proyecto “Legado” para la empresa Hacienda de Colchado.

– Best Packaging Design en el Concurso Internacional de AOVE Terraolivo MIOOC 2016 en Jerusalén (Israel) a nuestro proyecto “Oleum Hispania” de la empresa Molino Virgen de Fátima.

– Primer Premio Presentación Global en el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Olivinus Design 2016 celebrado en Mendoza (Argentina) por nuestro proyecto “Noviembre” para la
firma Finca Las Manillas.

– Premio diseño de packaging “Premium Pack 2016” en el Concurso Nacional LiderPack 2016
organizado por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona por nuestro
proyecto “Legado” para la firma Hacienda de Colchado.

– Trofeo de Plata Diseño Food Packaging “Wina Festival” en el Concurso Mundial World
Independent Advertising Awards 2016 Buenos Aires (Argentina) por nuestro proyecto “Legado” para la firma Hacienda de Colchado.

– Trofeo de Plata Diseño Food Packaging “Wina Festival” en el Concurso Mundial World
Independent Advertising Awards 2016 Buenos Aires (Argentina) por nuestro proyecto “Noviembre” para la firma Finca Las Manillas.

– Premio WorldStar 2017 categoría Luxury en el Concurso Mundial World Star for
Packaging celebrado en Viena el 5 diciembre de 2016 por la World Packaging Organization por
nuestro proyecto “Legado” para la firma Hacienda de Colchado.

– Primer Premio Best Packaging modalidad aove convencional en el Concurso Mundial
Monocultivar Olive Oil Expo 2017 celebrado en Italia por nuestro proyecto “Oleum Hispania
Premium” para la firma Molino de Fátima.

– Premio Medalla de Plata “Silver Robust” modalidad “Effective Use of Design Standard” en Los
Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition 2017 en Estados Unidos por nuestro
proyecto “Legado” para la empresa Hacienda de Colchado.

– Premio Diseño de Lata Hojiblanco en el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra
Olivinus Diseño 2017 celebrado en Mendoza (Argentina) por nuestro proyecto “Gama Nature” para la firma Molino de Fátima.

– Premio Diseño de Lata Pajarero en el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra
Olivinus Diseño 2017 celebrado en Mendoza (Argentina) por nuestro proyecto “Gama Nature” para la firma Molino de Fátima.

– Primer Premio Medalla de Oro (Gold Medal) modalidad Use of color and typography elements to carry the package design, clean, simple, striking en el Concurso Internacional “Packaging Desing
Awards” Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition 2018 en Estados Unidos por nuestro proyecto de diseño de packaging Noviembre Picual de la firma Finca Las Manillas (Jaén)

– Segundo Premio Medalla de Plata (Silver Medal) modalidad Use of color and typography elements to carry the package design, clean, simple, striking en el Concurso Internacional “Packaging Desing Awards” Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition 2018 en Estados Unidos por nuestro proyecto de diseño de packaging Legado de la firma Hacienda de Colchado Cartaojal (Málaga)

– Tercer Premio Medalla de Bronce (Bronze Medal) modalidad Use of original illustration as the
driving element of the package design en el Concurso Internacional “Packaging Desing Awards” Los
Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition 2018 en Estados Unidos por nuestro proyecto de diseño de packaging Gama Nature Premium Arbosana de la firma Oleum Hispania de Carcabuey (Córdoba)

– Tercer Premio Medalla de Bronce (Bronze Medal) modalidad Use of original illustration as the
driving element of the package design en el Concurso Internacional “Packaging Desing Awards” Los
Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition 2018 en Estados Unidos por nuestro proyecto de diseño de packaging Gama Nature Premium Hojiblanca de la firma Oleum Hispania de Carcabuey (Córdoba).

– Primer Premio Ganadores del “Concurso de Diseño Gráfico Etiqueta Genérica de las D.O.P. Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles” 2018 organizado por el Consejo Regulador de la DOP Montilla-Moriles con nuestro proyecto “Albariza”

Os invitamos a seguirnos a través de nuestros perfiles en redes sociales.

Si tienes un proyecto de branding y packaging no lo dudes, y ponte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio web, redes sociales o teléfono 957 760 401 de nuestra oficina. Estaremos encantados de colaborar en tu proyecto.

 

© Al Margen Comunicación | 2018 | Todos los Derechos Reservados

Al Margen