Be responsive, my friend
No nos cansamos de decirlo: “Si no está en Internet, es que no existe”.
Y vamos más allá: “Si no lo veo en mi móvil o en mi tablet, es que no existe”.
Algo parecido deben haber pensado nuestros amigos de Proasa, asesoría y consultoría de empresas ubicada en Córdoba, al encargarnos el diseño y programación de su nueva web bajo el concepto de diseño adaptativo (más conocido como “responsive web design”).
El diseño web adaptativo es una técnica de diseño basado en el uso de estructuras e imágenes fluidas con el que se consigue adaptar un sitio web al entorno del usuario, sea cual sea: ordenador, tablet, smartphone…
Esto, aunque pudiese parecerlo, no es sólo una cuestión estética. Hacer legible y navegable un sitio web desde cualquier dispositivo garantiza la atención del usuario, que no saldrá corriendo al encontrar una página desordenada y caótica; lo que nos permitirá fidelizar clientes, disminuir las bajas y ganar en imagen de marca.
Además, el diseño responsive trae consigo otras ventajas, como por ejemplo:
- Incrementa tu visibilidad en dispositivos móviles.
- Mejora tu visibilidad en los motores de búsqueda: Las campañas SEO pueden requerir mucho tiempo, pero con un diseño responsive, todos tus esfuerzos se centran en un único sitio, en una única estrategia para todos los dispositivos.
- Hace más económico el mantenimiento: Sólo hay que hacer el diseño una vez, no un diseño con varias versiones para los distintos dispositivos.
- Simplifica el contenido: Para seguir esta técnica de diseño, hay que identificar el contenido prioritario y el secundario a través de la arquitectura web, por lo que se mejora la experiencia del usuario, que encontrará siempre lo importante en primer lugar.
Así, siguiendo los principios del diseño responsive, nos pusimos manos a la obra con la nueva web de Proasa, quien, por cierto, ha sido uno de nuestros primeros clientes en beneficiarse de nuestras ofertas para nuevas Pymes y autónomos (el Plan Inicia, del que ya os hemos hablado).
Su nuevo sitio web está realizado en WordPress, de manera que puede ser íntegramente gestionada por el cliente.
En cuanto al diseño, partimos de los conceptos de claridad, limpieza y sencillez; para permitir a los usuarios encontrar los contenidos fácilmente; muy en la línea de la filosofía de Proasa.
Y es que Proasa tiene como objetivo facilitar la creación, establecimiento y crecimiento de las pymes cordobesas, verdadero motor económico nuestra provincia. Entre sus servicios, Proasa ofrece a los emprendedores asesoramiento jurídico, fiscal, laboral y contable.