Branding alimentación

Branding alimentación
10 de septiembre de 2015 - 0 Comentarios
diseño-logo-legumbres-baena

Branding alimentación: diseño de logotipo

El branding  para alimentación, tiene una importancia capital, nuestro “logo” es lo primero que nuestros clientes ven y es la primera sensación con que nos perciben. En la mayoría de los casos las empresas no prestan la importancia necesaria a la imagen que proyectan de su marca de empresa o producto.

Los clientes están recibiendo buenas o malas sensaciones de la empresa con quien van a tomar contacto o entablar una relación comercial. Pero nuestra imagen no sólo incide sobre ellos, también lo hace sobre nuestros proveedores y competidores, siendo uno de los factores fundamentales que ayuda a que nos vean como una marca más potente, sólida, que ofrece productos de mejor calidad, etc.

diseño-antiguo-legumbres-baena

Antiguos envases con la aplicación de la marca anterior.

Entonces ¿Por qué mejorar tu imagen?

Legumbres Baena, es una empresa que se dedica a la comercialización de legumbres en el mercado nacional e internacional. Poco a poco, ha tomado conciencia de la necesidad de mejorar sus marcas y packaging de productos.

Aquí os dejamos el nuevo branding  para alimentación que hemos realizado para mejorar su imagen, empezamos por cambiar el logo.

logotipo-legumbres-evolucion

Branding alimentación: restyling diseño de marca.

La mejora es clara, nuestra intención es aumentar el peso visual de la palabra “Baena” dentro del logotipo con respecto al término “Legumbres”. Hemos utilizado una tipografía redonda, ultra bold, mas moderna y de más pregnancia visual. A sí mismo, personalizando la tipografía, conseguimos dar carácter a la misma y dar rasgos diferenciadores, como en el caso de la “B”.

bocetos-logo-legumbres

Diseño gráfico: trabajo de diseño de tipografía y lettering para el diseño de marca

Se han eliminado elementos que no tienen relevancia en el logotipo como el símbolo de la corona y se ha enmarcado en un espacio de reserva que a la vez nos sirva a modo de vitola en los envases de plástico y cartón que estamos diseñando. La marca toma un carácter cercano y moderno ofreciendo una imagen de producto de calidad.

El rediseño de la imagen de la marca ayuda en el posicionamiento de la misma y en el del packaging frente a los clientes y a la competencia. Es un proceso a veces un tanto lento, desde que se empiezan a dibujar los primeros bocetos en papel, hasta que terminamos el diseño gráfico del logo en ordenador, pero la espera merece la pena. Pronto os dejaremos el nuevo packaging de Legumbres Baena en formatos de plástico y envases en cartón.

Al Margen Comunicación agencia de publicidad en Córdoba especializada en branding y packaging

Siguenos en:

https://www.almargen.com

https://almargen.com/blog/

https://almargen.com/especialidad/branding/

https://www.facebook.com/almargencomunicacion

https://twitter.com/Al_Margen

Los comentarios están cerrados.