Branding B2C AOVE

Branding B2C AOVE
02 de marzo de 2018 - 0 Comentarios

Os dejamos nuestro proyecto de branding, para la creación de la imagen de marca de una tienda on-line dedicada a la venta B2C de aceite de oliva virgen extra. El sector del aceite de oliva esta sufriendo una revolución con la aparición de marcas de envasado. Esto a hecho que el sector sufra una transformación y las empresas mejoren el diseño de imagen de marca y sus presentaciones de envases tratando de captar a los consumidores. A parte de los canales de venta tradicionales cada vez va tomando más importancia el desarrollo del canal de venta on-line, bien a través de nuestra propia web, sitios de terceros o las grandes plataformas de venta B2C como puede ser Amazone.

Hace un año aproximadamente Julio de la Vega un especialista en venta on-line nos contacto para ayudarle, como especialistas en branding y packaging, a desarrollar un proyecto para venta online b2c de aceite de oliva virgen extra. Julio tenía ya desarrollada una primera imagen de marca con la que había creado la web pero necesitaba mejorar la marca del sitio que no le terminaba de convencer. Buscaban una imagen de marca para su web que transmitiera valores de confianza, calidad y exclusividad. Y estos valores tienen que ser así cuando vas a comercializar un producto con veracidad, donde bajo rendimiento y alta calidad son un alto valor que debes transmitir a tus consumidores antes de que ellos depositen su confianza en ti.

Para ello creamos una marca que en principio su objetivo principal será trabajar en el entorno web pero pensamos que a la larga podría trabajar sobre el producto a modo de marca blanca de la tienda on-line y así poder ampliar la gama de productos de la misma. Nuestra idea fue potenciar una imagen de marca distintiva, moderna y que se sitúa en un rango de alta gama en el sector. Todo ello sin perder legibilidad y cercanía, que conceptualmente demanda el target principal.

Sabemos por experiencia en la creación de logos para entornos web, que por optimización de la misma podríamos encontrarnos con espacios de banner con extensión en su medida de alto y por lo tanto poco espacio para la marca, lo que nos llevo a dar mas protagonismo como aplicación primaria a su formato horizontal.

Creamos un símbolo a modo de firma, que emana de las tres iniciales y que dan forma de manera abstracta a una rama de olivo. Por otro lado para el logotipo hemos jugado con minúsculas para recordar la cercanía de la marca jugando con los tamaños y los colores, oro y verde, distintivos del AOVE de calidad.

Dentro del proyecto se ha desarrollado un manual de identidad corporativa de la marca para la normalización de su uso y correcta aplicación.

Agradecemos a Mi Oliva Gourmet la confianza depositada en Al Margen Comunicación para realizar este proyecto de diseño gráfico en Córdoba. ¡¡Os deseamos mucha suerte y éxito con vuestra tienda on-line!! En nuestro próximo post os contamos que marcas y packaging diseñamos para crear las gamas de Mi Oliva Gourmet.

Os invitamos a seguirnos en nuestro blog y en redes sociales

Los comentarios están cerrados.