Aquí estarás al día de los últimos proyectos en los que estamos embarcados, manteniendo actualizado nuestro blog con ofertas, historias y noticias que te interesarán

Branding & packaging Olivar de San Miguel

En este post os dejamos el proyecto de desarrollo del branding y packaging para los aceites de Olivar de San Miguel, en este caso hemos diseñado una marca de respaldo para tres marcas para aove con posicionamientos distintos, que conforman las lineas de producto que se van a comercializar en la tienda online Mi Oliva Gourmet. En este proyecto se ha creado el naming de cada una de estas marcas, buscando que los nombres de las marcas sean lo suficientemente pregnantes, dotados de sentido y filosofía de la marca.

La marca Olivar de San Miguel ha sido concebida como una marca madre de respaldo o refrendo que ofrece una serie de valores de garantía al consumidor, es un diseño tipo sello que indica la tradición de la misma en el sector oleícola de mas de un siglo de trayectoria, pero que no pretende ser inmovilista ni estar anclada en el pasado, sino lo contrario su diseño es limpio, destacando y reservando el logotipo en negro mediante un área en tonos dorados y de color tierra que nos evocan el carácter natural y agrario de los productos que comercializa. El registro de la misma nos ayuda en la creación del naming de las diferentes marcas comerciales que va a amparar.

 

Estirpe es la gama de envasado en formato de pet de 5L el aove que posicionamos como Cosecha Tradicional. Como su propio naming indica representa la continuidad generacional y la vocación de una familia de olivareros que de forma tradicional han elaborado este aceite de oliva virgen extra. El diseño de marca se basa básicamente en el logotipo de la misma con un remate muy simple y con un marcado estilo tradicional. Añadimos algún elemento que le aporta la modernidad suficiente para conectar con el consumidor actual. En la etiqueta sobre el envase marcamos un poquito el aire vintage que nos pide la marca pero sin excedernos. La leyenda Cosecha Tradicional acompaña a la denominación de producto reforzando el mensaje que queremos transmitir.

 

Arraigo es la marca de los aoves sin filtrar de Olivar de San Miguel. Nuestro concepto del naming para la marca transmite la voluntad de asociarnos y establecernos a nuestra tierra de una forma definitiva, echando raíces junto a nuestro bien más preciado el aceite de oliva virgen extra. El diseño del logotipo de la marca es simplista, sencillo y une el concepto de la palabra con el olivar de forma minimalista. El diseño gráfico evoca y transmite calidad en una sola palabra.

En cuanto a esta línea de packaging, cuenta con dos presentaciones en vidrio con formato de 500 ml.  y pet con diferentes formatos desde 5 L. a  250 ml.  El diseño de los envases se aplica mediante etiqueta destacando el elemento diferenciador “Sin filtrar” en la misma. Va destinado hacia los consumidores habituales de nuestros aceites en nuestra web o que ya son iniciados en el mundo del aceite de oliva virgen extra, que no se extrañaran y entenderán que exista algún pozo  o pequeño residuo en nuestro aceite, así como, que con bajas temperaturas pueda solidificar más rápido. Los aoves sin filtrar mantienen todas las propiedades y bioelementos sin perdida al no someterse a procesos de filtrado del mismo en la fase de producción en el molino. Los envases elegidos por nuestro cliente sobre todo en la gama de vidrio ofrecen un aspecto visual muy tradicional del aceite al estar envasado en la botella del tipo Frasca Madrid. Esta botella implica que el diseño de la etiqueta se adapte a la forma de las caras de la botella formando arco en la parte superior de la misma.

Por último hemos diseñado unas etiquetas para personalizar los envases terciarios genéricos  que Mi Oliva Gourmet utilizará para los envíos por paquetería de los diferentes pedidos de la tienda on-line. Los formatos utilizados se adaptan a la capacidad del molino para su envasado y para cantidades limitadas en volumen inicialmente.

Por último hemos desarrollado una tercera marca destinada a los aceites premium, pero esto os lo contaremos en otro post.

Si os ha parecido interesante este post, déjanos tu comentario o dale me gusta en nuestras redes sociales, te invitamos a que nos sigas.

© Al Margen Comunicación | 2018 | Todos los Derechos Reservados

Al Margen